Heladas

Heladas

Notapor mgg » 10 Dic 2013, 00:55

Hola, quería ver si me podríais aclarar que relación hay entre las heladas y que los zorzales cojan paso a los olivos. Siempre he creído que preferían los insectos que hay en el suelo bajo las encinas y con la baja temperatura estos desaparecían y ya empezaban a comer aceitunas, pero no se sí está es la razón. O cual es sino?.
mgg
Member
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2011, 21:00

Re: Heladas

Notapor mgg » 14 Dic 2013, 21:49

Como esta esto de animado!....
mgg
Member
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2011, 21:00

Re: Heladas

Notapor pancho » 15 Dic 2013, 15:04

Buenos dias mgg ,para decirte que mismo en francia al sur hay pocos zorzales que aga frio ho no ,hace unos 10 años miravas algunos ahora es el desierto del sahara ,
lo mismo pasa con la tortola comun , los conejos y la codorniz, detras sige desapareciendo la perdiz ,el faisan ,por el momento la caza mayor esta bien y la liebre tambien .
despues tienes jente en el foro que dice que en francia estan masacrando los zorzales ,esto me hace réir de una manera que se me mete los pelos de punta ,como quieres que
los maten si hay un zorzal para 500 hectareas ,jijiji .
saludos pancho

FELIZ NAVIDAD
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Re: Heladas

Notapor mgg » 16 Dic 2013, 23:19

Muchas gracias Pancho por tu respuesta, pero no me refiero a la cantidad de zorzales que hay, sino a porque se quedan en las encinas del borde del olivar comiendo algo del suelo que no se qué es, y no entran propiamente a las aceitunas que aparentemente pueden serles más apetecibles. Que es lo que hace que las coman?, siempre pensé y oí que las heladas, pero ha helado y siguen la mayoría en las encinas al borde del olivar.
Feliz Navidad para ti también
mgg
Member
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2011, 21:00

Re: Heladas

Notapor maucazador » 17 Dic 2013, 22:00

Hola mgg. Al zorzal le encanta bichear. Es decir, come insectos y estar de un lado para otro en el encinar. Ni que decir tiene que su delirio son las hormigas de alas pero estas aparecen cuando caen las primeras luvias y por mi zona este año nada de hormigas de alas. Con respecto a las heladas, si es cierto lo que comentas, ya que como no pueden bichear al estar el suelo cubierto, pues entran al olivar. Pero que vamos, que esto es como todo, cada uno tendra su teoria. Un abrazo.
maucazador
Moderator
 
Mensajes: 1477
Registrado: 20 Abr 2010, 15:26

Re: Heladas

Notapor mgg » 17 Dic 2013, 22:19

Gracias maucazador, más o menos eso es lo que yo pienso, pero pensaba que el periodo de bicheo era más corto y "aceituneaban" más pronto pero vamos..... A esperar un poco más
mgg
Member
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2011, 21:00


Volver a Zorzales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados