El cimbel artificial

El cimbel artificial

Notapor Salvador Calvo Muñoz » 15 Abr 2015, 20:03

Vamos a ver. Pregunta de un ignorante. Hablando el otro día con Juanma A. Rabazo, nos quedó la duda de si se permite o no el uso de cimbel mecánico, es decir, una paloma de plástico que mueve las alas accionadas con un mando a distancia. Habrá que preguntarle a la Guardia Civil, pero en vez de echar el viaje a Comandancia, pregunto aquí a los técnicos, que sin duda los habrá. Juanma me decía que todo uso de artificio de ese tipo está prohibido. ¿Entonce para qué los fabrican? me pregunto yo. Espero que alguien me oriente y disculpad mi enorme grado de ignorancia. Ténganse en cuenta que acabo de llegar a este mundo fascinante de la caza de la torcaz con cimbel. Gracias, thank you, merçi beaucoup, mile grazie, obrigado.

salvador calvo muñoz
Salvador Calvo Muñoz
Member
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2015, 11:00

Re: El cimbel artificial

Notapor platero51 » 15 Abr 2015, 20:35

hola salvador si hablastes con Juanma no creo que te creara la duda que comentas en españa todos los cimbeles accionados de forma electrica o con pilas esta prohibido .otra cosa seria con un tiro de cuerda y si fuese para media veda solo en algunas autonomias .se fabrica porque en otras naciones si esta legalizado un saludo y espera otras respuestas.
platero51
Member
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

Re: El cimbel artificial

Notapor pancho » 15 Abr 2015, 21:35

Hola Salvador ,solo para decirte que en Francia esta prohivido tambien . saludos pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Re: El cimbel artificial

Notapor Salvador Calvo Muñoz » 16 Abr 2015, 13:27

Gracias, Pancho. Naturalmente que Juanma tiene razón, no me cabe duda. O sea, que de cimbel con batería y mando a distancia, rien de rien. Pues nada, una con muelles bajo las alas y con cuerda para accionarlas a distancia. Un saludo.

salvador
Salvador Calvo Muñoz
Member
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2015, 11:00

Re: El cimbel artificial

Notapor Salvador Calvo Muñoz » 16 Abr 2015, 13:28

Gracias a ti también Platero 51, que se me había pasado.

salvador
Salvador Calvo Muñoz
Member
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2015, 11:00

Re: El cimbel artificial

Notapor gregorio » 24 Abr 2015, 08:27

hola salvador,
En Extremadura cualquier aparato que se utilice para reclamo de paloma esta prohibido, aunque sea parte del mecanismo total.
Se venden porque hay lugares donde si esta autorizado o al menos no dice nada la ley.
Si te das una vuelta por las leyes de varias comunidades no dice nada al respecto con lo que su prohibicion deja una laguna en cuanto a ello y ya esta en cada uno utilizarlo o no.
Pero en Extremadura totalmente prohibido.
saludos
Avatar de Usuario
gregorio
Member
 
Mensajes: 1147
Registrado: 06 Dic 2007, 22:02

Re: El cimbel artificial

Notapor Fortune » 18 Nov 2015, 03:28

Aquí en Inglaterra se puede utilizar cualquier tipo de trampa mecánica , pero no se nos permitió utilizado aves vivas como señuelos de ninguna manera. utilizamos señuelos estáticos de plástico en un patrón de alimentación simulada y señuelos montados en rotondas junto con señuelos montados en brazos elásticos que simulan un ave entra en la pista . todos thes señuelos se utilizan entre sí para hacer una imagen que los pájaros esperan ver cuando viene a alimentar . Espero que esto se traduce bien de Inglés a Español .
Fortune
Member
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2015, 20:40

Re: El cimbel artificial

Notapor Azul de gascuña » 15 Dic 2015, 20:48

Sii lee y se entiende perfectamente Fortune allí es casi al contrario que aquí pero vosotros tenéis muchas aquí no ay tantas ni tan sencillas como allí
Azul de gascuña
Member
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2015, 21:34


Volver a PRESENTACIONES FOREROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron