Inicio » Conteos Migracion en Pirineos » Conteo de Migracion de Paloma Torcaz por Pirineos 2020

Conteo de Migracion de Paloma Torcaz por Pirineos 2020

19.10.2020. 11:10

 
19 octubre: Hoy despejado y con viento Sur, han comenzado a cruzar por Urrugne varios bandos muy grandes y muy altos, que han continuado por el canal de Jaizkibel. A media mañana ya comienzan las contra.

16 al 18 octubre: El fin de semana se producen las primeras entradas por los Pirineos, unas 50 mil han cruzado en su mayoría por la costa. El conteo a fecha de hoy han cruzado mas palomas que los últimos tres años. En Francia siguen entrando muchas palomas.

Primera quincena de octubre: Las migratorias medias del sureste de Europa comienzan su migración en la primera decena de octubre pasando bandos por el norte de Italia. Un gran contingente se ha movido por los paises escandinavos y estan cruzando por el cabo de Falsterbo unas 402.630 torcaces, con la misma tendencia que el año pasado y casi el doble de lo que lo hacian hace dos años. Los días 10 al 13 octubre se produce una fuerte migracion de zorzales por el centro de Europa. El día 15 octubre se producen las primeras entradas de torcaces por los montes navarros.
conteo migracion pirineos de paloma torcaz 2020


Durante muchos años, de Francia IGAP es el seguimiento de la migración de las redes transeuropeas de los Pirineos palomas palomas en los puestos de observación (Banca Arnéguy, Sare y Urrugne) que se han puesto en marcha para controlar la migración de los Pirineos occidentales. Los conteos se realizan por las federaciones profesionales de Aquitania, Midi-Pirineos y las Federaciones de la Sarthe, Charente, Haute-Vienne y Corrèze. Comienzan 15 de octubre 2020 y termina 11 de noviembre 2020. En cada posición, se observa el número de palomas observado por franjas horarias, el número de vuelos, condiciones climáticas (clima, la dirección del viento y la fuerza) para evaluar la tendencia de desarrollo de la población de la paloma torcaz pasa Pirineos.

conteo de palomas torcaces por los pirineos y pais vasco
conteo de palomas torcaces por los pirineos y pais vasco

conteo de palomas torcaces por los pirineos y pais vasco

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro