Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Conteos Migracion en Europa » Conteo de Migración de Zorzal 2017

Conteo de Migración de Zorzal 2017

15.10.2017. 18:50

15 de octubre: Desde la noche se empieza a escuchar zorzales por Irun y al amanecer aun siguen pasando. Buen día de pase por la zona de Oiartzun donde se hacen buenas perchas. La zona de Cuenca entra mucha malviz nocturna y por la mañana se nota en los puestos con bonitas cacerías . Por el norte de Extremadura se han visto algunos dispersos.

11 al 14 de octubre: Los conteos por Europa son muy flojos estos días . Las mañanas en los Pirineos amanecen con nieblas y solo unos pocos se atreven a pasar. Las reservas de Francia estan a tope de pajaros y en cualquier momento se produce un golpe de pasa.

10 de octubre: Los conteos por Europa son más flojos que otros días con 15.000 alirrojos y 5.000 comunes aprox. La zona de los Alpes Marítimos siguen con movimientos dirección a las reservas de Bearn y Catalunya. Por el sur de Italia siguen entrando zorzales aunque en menor medida que ayer.

9 de octubre: Se produce el pase de bandos de Alirrojos por el centro de Europa, contabilizando 78.000 aprox. y en menor medida zorzales comunes con 22.000 aprox. El buen tiempo reinante en el sur de Europa propician que se produzca el primer golpe de zorzales. Se produce una fuerte entrada en Italia siguiendo la ruta de los montes de Abrozzo, en su mayoría dirección Africa. La zona de Tivoli el pase fue muy fuerte, al igual que en el sur por la zona de La Puglia. Este gran pase vuelve a coincidir en el día con el año pasado.

2017
conteo zorzal 2017

8 de octubre: Buen movimiento por el mediterraneo dirección a la reserva de Bearn. En Europa se contabilizan 67.000 zorzales aprox camino de la reserva de las Landas. Por los pirineos goteo a primera hora y poca cosa. Reseñar la contra que sobre las 10 horas se ha producido por los montes navarros. Comienzan a verse zorzales por la zona de Cuenca y sur de Andalucia.

1 al 7 de octubre: Días de sol, viento norte, buenas temperaturas y nieblas a primera hora. Desde los últimos días de septiembre y primeros de octubre comienzan a verse zorzales comunes sueltos y repartidos por los montes de Navarra y Guipuzcoa. Desde el centro-Europa sigue el movimiento continuo hacia las reservas de las Landas y Bearn. Hasta el día 6 de octubre los conteos no superan los 5.000 pajaros diarios. El día 6 y 7 de octubre se contabilizan en Europa 142.000 zorzales aprox. con la mitad más o menos de común y alirrojo. 

conteo de zorzales anuales

Desde hace varios años, las Federaciones y Organizaciones de la Naturaleza como NATUURPUNT de los paises de Holanda, Belgica y Alemania efectúan un seguimiento de la migración aves en toda Europa, como las Palomas Torcaces y los Zorzales que vienen de paises del norte europeo como Noruega, Finlandia y el Este de Europa, más conocido como el paso de las Grandes Migratorias. Siendo estos tres paises los que abarcan casi todo el conteo de migración, también se realizan en otros como Dinamarca, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suiza... que englobaremos en la tabla como Resto de Europa.

Los conteos de paso son llevados a cabo por profesionales desde varios observatorios localizados por todo el pais, así Belgica dispone de 40 y Alemania 12. Todos esos datos de conteo de migración de paloma torcaz, zorzal comun, zorzal alirrojo, serán suministrados por torcaces.com, los cuales se detallan a continuación en una tabla, que iremos actualizando día tras día.

Comenzaran el 1 de septiembre de 2017 y se acabarán el 1 de diciembre de 2017. A cada puesto, se tiene en cuenta el número de torcaces observadas por franjas horarias, el número de vuelos, las condiciones meteorológicas (tiempo, fuerza y dirección del viento) para evaluar la tendencia de evolución de la población de paloma torcaz sobre los pasos. 

 




conteos anuales de zorzal en europa

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro