Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » A.C.E.P.A.T » ACEPAT Alegaciones Orden Vedas 12/13 de Andalucia.

26.03.2012. 05:38

""" ACEPAT presenta Alegaciones a la próxima Orden de Vedas de Caza 2012/13 en Andalucia.

.. Acepat

Andalucia 15.03.12

<<Con motivo de la aprobación de la próxima Orden de Vedas de Caza 12/13 Acepat ha confeccionado y presentado unas propuestas para la misma>>

Con fecha 15 de marzo de 2012, Acepat en la comunidad autónoma de Andalucia ha presentado en registro de la Consejería de Medio Ambiente unas propuestas de cambio en la orden de vedas sobre la caza de paloma torcaz en este terrritorio autonómico.

En este escrito se propone una reducción de las jornadas cinegéticas durante la semana, a sabados, domingos y festivos, eliminando su caza diaria que tanta presión ocasiona a estas migratorias, que hace que se marchen a lugares donde tienen más tranquilidad fuera de esta comunidad autonoma.

También se propone como necesario efectuar una modificación en la misma en cuanto al inicio de la temporada cinegética para esta migratoria, por mediados de noviembre, como así tiene su regulación otra migratoria como es el zorzal, ya que las dos especies vienen juntas en el mismo periodo de migración. Tener varias semanas de tranquilidad ayudara a su asentamiento en las dehesas andaluzas.

Otro punto importante que se propone, es el final del periodo de caza, se propone ampliar hasta finales de febrero, como así ocurre en otras comunidades autónomas, incluso siendo limítrofes con la región andaluza.

Otra propuesta también importante que se presenta, es la referente a los cupos de captura diarios y por cazador, proponiendo a 50 ejemplares por cazador y día. Medida que seguro evitará las cacerías y masacres incontrolables de la especie.

Para presentar estas propuestas se ha tenido siempre en cuenta los periodos de caza de la paloma torcaz que permite la normativa europea y nacional vigentes, excluyendo los periodos de reproducción y de migración prenupcial, dando así cumplimiento a las directrices de regulación europea recogidas en la Directiva de Aves 2009/147/CE.

Se considera importante mejorar, en lo posible y adaptar lo que hasta ahora ha sido la regulación en materia de caza de paloma torcaz, a la experiencia y a la sociedad actual y a las necesidades de control. De ahi que se proponga modificar algunos artículos de cara a establecer un aprovechamiento cinegético racional y sostenible. Estas medidas de regulación serviran para rebajar la presion real de caza a que es sometia esta especie.

menu_descarga
**


Alegaciones a la Orden de Vedas 2012/13 de Andalucia

PDF 


afiliacion a acepat


1

Manuel Lopez Carmona on 15.07.2012. 18:00

Aqui en Andalucia todabia cren los señores politicos y los verdes que los aficionados a la caceria somos rico y no miran por nosotros si fueramos capaces una temporada de no sacar licencia ni seguro veriamos como nos tenian mas en cuenta, pero si el primero en toda esto es la Federacion que está politizada que podemos esperar-

2

Ivan on 14.07.2012. 12:40

que regunlen mas la caza en latitudes altas aver si yega algo a latitudes baja que hacen barbaridades

3

JOSE CARLOS on 25.06.2012. 06:07

aqui en cordoba a la fecha que estamos no se sabe nada de la veda

4

portuense on 12.06.2012. 12:42

En vez de reducir, lo que debían de hacer es intentar ampliar.
Reducir, tirada de la tórtola de entrada en el mes de Abril, luego suprimir.
Reducir, descaste de conejos, de Junio a Julio, (1 mes).
Reducir, jornadas de Media Veda, y hacer dos apartados en ellas (Período General, y Zona Costera).
Reducir, Caza Zorzal, (antes se tiraba en puesto hasta el primer domingo de Marzo, ahora hasta el 31 Enero) (1 mes).

Que miren otras Comunidades Autónomas y los copien lo que hacen por sus cazadores y aprendan algo, que para reducir, y abrocharse el cinturón, ya lo tenemos con el día a día, ¡¡serán bandarras!!!


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos