Muy Interesante

baner_orden_vedas
CACERIAS EN ARGENTINA 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Equipo de un Cimbelero » Los puestos de caza y las redes.

Los puestos de caza y las redes.

03.03.2014. 20:54

 
..
www.torcaces.com    

El puesto de caza es la parte más importante de nuestro equipo para poder cazar torcaces con cimbel, ya que necesitamos estar camuflados y mimetizados con el entorno para no ser vistos por las torcaces.

puesto de caza de paloma torcaz
Puesto con red colocado en el borde de la encina

Lo primero que debemos hacer es elegir la zona donde vamos a ubicar todo nuestro equipo, despúes elegir el árbol donde vamos a montar nuestro puesto, que nos servirá de referencia para colocar luego las cimbeleras y demás complementos.

puesto de caza de torcaz
Puesto montado en el borde de una encina

Dicho puesto deberá darnos la mayor sombra posible durante el día, siempre buscando que el aire nos de en la nuca,  recomendamos colocarlo a partir del exterior de las ramas del árbol hacia dentro e intentar cerrarlo por detras.

Una vez elegido todo, es la hora de pasar a montar nuestro puesto, que puede ser de varias formas:

EL PUESTO NATURAL""

Este puesto es el formado por ramas y matorral del entorno, ayudado si es necesario por postes de hierros o ángulos clavados formando un cuadrado. Sin duda alguna es lo más camuflado que podemos llegar a estar.

puesto natural de caza para paloma torcaz
Puesto natural con ángulos de hierro y ramas del entorno

Los inconvenientes que tiene el utilizar esta clase de puestos es, que se tardará mucho en montar, a no ser que este hecho de días antes. Otro inconveniente que nos podemos encontrar es que el día de caza, las palomas o el aire cambien su trayectoria y halla que mudarse de lugar, entonces ya no servira.

puesto natural de caza para paloma torcaz
Puesto natural entre jaras y chaparros

En la utilización de ramas recientes (verdes) recomendamos se coloquen en vertical con las hojas en la misma posición que el árbol, puesto que el color claro que tienen debajo, brilla con el sol y la torcaz extrañará al verlo.

EL PUESTO PORTATIL DE PANTALLAS""

Es el formado por una estructura ligera de tubos de aluminio cubierto por una lona de tela con terminación de camuflaje, para que pasemos desapercibidos y mimetizados con el paisaje y el entorno, además de ser plegable, muy ligero y fácil de transportar.

 puesto portatil de 3 caras
Puetos portátil de 3 caras

puesto portatil de caza de paloma torcaz
Puesto interior portátil de aluminio
Este puesto podemos encontrarlo en cualquier tienda o armeria de caza, viene ya armado y puede estar formado por 3, 4 o 5 caras de 90 cm de ancha y 1,35 cm alto, con una extensión desmontable de unos 30 cm. En los últimos años se estan fabricando portátiles que tienen una extensión regulable en altura, para adecuar el puesto a la postura de tiro más comoda.

puesto de caza portatil

Las caras estan articuladas permitiendo colocar el puesto en la dirección y ángulo que deseemos; bien cerrado o formando una gran patalla.

La ventaja de estos puestos es que si hay cambio de dirección de las torcaces o del aire, siempre podremos desmontar rápido y movernos a otra zona. Pero tiene el inconveniente que los días de mucho aire, este puesto se nos puede mover y desplazar del sitio.

puesto portatil con redes de caza de paloma torcaz
Puesto portátil de 5 caras con red de camuflaje

Es recomendable adaptar al final de los tubos unas pletinas cuadradas para colocar unos pinchos de unos 25/30 cm de ferralla, para una mejor sujección al terreno o clavarlos al lado para tirarle con cuerda unos vientos.

estructura de puesto de caza
Tubo para clavar los pinchos y sujetar el puesto al terreno

EL PUESTO PORTATIL DE ESTRUCTURA METALICA""

Como su nombre indica, es una estructura principalmente de aluminio, que tiene varias caras articuladas para su extensión y fácil manejo. Es el mismo que el puesto portátil, pero desnudo su recubrimiento, lo que nos dará la elección de poder mimetizarlo con redes o telas de camuflaje.

estructura de puesto de caza de paloma torcaz
Estructura de puesto de caza

Cada tubo vertical (poste) en su parte superior tendremos un prolongador para subirlo hasta la altura deseada, para adecuar el puesto a la postura de tiro más comoda.

 prolongacion de puesto de caza de paloma torcaz
Prolongación en tubo redondo
 prolongacion de puesto de caza de paloma torcaz
Prolongación en tubo cuadrado

Lo más llamativo que hace que nosotros nos decantemos por este puesto es, que cada poste tendra un pincho acoplado para una buena sujección en el terreno, evitando los movimientos en esos días de mucho aire, logrando una fijación total.

pincho para puestos de caza
Pincho final para estructura de puestos

Una diferencia con el portátil es que los tubos verticales van unidos por otro tubo horizontal quedando el puesto de forma cuadrada y recta, para una buena colocación de la red o tela sin dejar ninguna comba u ondulaciones.

barra supletoria de puesto de caza
Barra horizontal colocada en la parte superior

 

En todos los puestos que utilicemos siempre podemos acoplar ramas o matorral del entorno natural. Con ello estaremos más camuflados y metizados con el paisaje.

puesto portatil de 3 caras
Puesto portátil de 3 caras camuflado con ramas del entorno


LA TELA O RED DE CAMUFLAJE""

Sin duda alguna es un complemento que debemos llevar en nuestro equipo cimbelero, nos sirve tanto para camuflar nuestro puesto o incluso nuestro vehículo. Se pliegan fácilmente, ocupando un mínimo espacio, para llevarlas comodamente en el morral o bolso.

red de camuflaje

Estan formada por unos colores seleccionados para conseguir el mayor grado de camuflaje posible y con un tratamiento especial que reduce toda clase de brillos, sus pequeños cortes simulan el movimiento de las hojas con el viento, consiguiento un camuflaje perfecto.

puento con red de camuflaje
Puesto con red de camuflaje

Hay que colocarlas de forma que los cortes de las hojas sean horizontales. Así, conseguiremos una apariencia mucho más natural.

Hay infinidad de redes para utilizar, pero sin duda la que mejor se adapta por su resistencia y color, es la que utilizan en el ejercito, con una cara de color verde oscuro por delante y por detras marrón, recubierto por una cuerda grapada a cada hoja de la red.

 red de camuflaje
Red de camuflaje sin cuerdas
 red de camuflaje
Red de camuflaje con cuerda

 

Gregorio Hernández
www.torcaces.com

 

1

Tony King on 24.12.2014. 01:58

Hello my name is Tony King from New Zealand I would love to buy one of you shooting hides , I am a pigeon shooter here in New Zealand. also i wish to buy a Ragueta Stantuffo Bombay Holgaders 90 cm ART 2065, Thank You if you could e-mail me and tell me how i can pay you for the products. Once again Thank You Tony King


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos