Muy Interesante

ordenes de vedas de caza 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Nos Vemos en FECIEX

01.10.2007. 11:44

 <<NOS VEMOS EN FECIEX, FERIA DE LA CAZA, PESCA Y NATURALEZA IBERICA>>




 

18-09-2007 IFEBA - BADAJOZ

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica , celebrará su decimoséptima edición del 20 al 23 de septiembre de 2007 en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA y www.torcaces.com no podía faltar a la cita, en la cual aportaremos nuestro granito de arena en cuanto a organización de cacerias se refiere, así para todo aquel cazador que visite la feria puede  encontrarnos en nuestro espositor de organizacion de cacerias de palomas en Extremadura y en Argentina.

La feria se desarrollara en unas modernas y equipadas instalaciones situadas en un enclave único, la frontera con Portugal y eje estratégico de la vía de comunicación Madrid Lisboa.

FECIEX se ha convertido en la mayor apuesta comercial de los sectores que representa porque llega, simultáneamente, a los mercados hispano-portugueses, y porque ha confirmado su solidez y posición entre las primeras ferias cinegéticas, piscícolas y de naturaleza de España y Portugal.

La caza es una actividad de enorme importancia desde el punto de vista cultural, social, económico y medioambiental en toda la península Ibérica , con una especial significación en el suroeste peninsular, en el territorio alrededor de la raya hispano portuguesa que abarca las regiones de Extremadura y Alentejo. Su importancia social y económica, es cada vez más evidente, solo en España, existen más de 1.500.000 cazadores siendo el deporte que mantiene más licencias federativas. En Extremadura hay 80.000 licencias de caza, el sector mueve cada año en la región más de 120 millones de euros, es una actividad que genera riqueza y que debe adaptarse a los tiempos que corren. Antes el componente esencial de esta actividad era el ocio, y ahora ha pasado a convertirse en una estructura empresarial de negocio que genera numerosos recursos económicos. Pero la caza también tiene una alta incidencia medioambiental, es un factor que influye sobre la conservación de la naturaleza, sólo en Extremadura, el 75% del territorio mantiene algún tipo de aprovechamiento cinegético, la superficie dedicada a la caza en Alentejo es del 31 % de su territorio y casi duplica la misma superficie dedicada en todo Portugal (17 %).

FECIEX, en su interés por estar a la altura de la caza del siglo XXI, tal como solicitó el Presidente de la Junta de Extremadura D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra en el pasado acto de inauguración de FECIEX 2006, quiere enfocar la feria hacia donde actualmente se encamina el mundo cinegético, hacia la caza, ética, natural y respetuosa con el medio ambiente, es decir hacia la caza responsable y sostenible.

Referente al mundo de la pesca , otro de los pilares de FECIEX, en Extremadura se están haciendo grandes inversiones. En la región contamos con más de 12.000 kilómetros de costa dulce y 50.000 hectáreas de agua embalsada, con una fuerte riqueza piscícola en la zona para que los pescadores disfruten de este maravilloso deporte. En Extremadura se superan las 120.000 licencias de pesca, la más elevada de los últimos años según datos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

FECIEX, definitivamente asentado en las nuevas instalaciones de IFEBA, se ha convertido en un potente foco comercial que aglutina todo este conglomerado económico, para su promoción y venta a los miles de visitantes que tiene la feria procedentes de España y Portugal.

Hemos preparado un amplio programa de actividades, profesional y lúdico, en las modernas instalaciones feriales que se ubican en plena raya.

Además de nuestra ya veterana macro exposición cinegética, en el entorno de la feria realizaremos, entre otras, las siguientes actividades:

Canódromo

Recorrido de Láser Sport

XI concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2007

Recorridos de Caza

Exhibición de Tiro (Bicampeón de España de RRCC)

Perros de Muestra

Exhibición de Perros de Rehala

Exhibición de Tiro con Arco (Interior y Exterior)

Exhibición de Tiro con Carabina

Exhibición de Cetrería

Concurso de Caracola

Curso del Cazador

Entrega de Galardones y Premios

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro