Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Quedadas Palomeras » VI Quedada Palomera Internacional organizada por el Foro Torcaces.com

VI Quedada Palomera Internacional organizada por el Foro Torcaces.com

16.04.2014. 17:32


Un año más y como viene siendo ya de costumbre tuvo lugar en Cáceres en el Complejo Aralia, la VI Quedada Palomera Internacional que organiza el Foro de Torcaces.com.

Cada año este evento se esta convirtiendo en el referente palomero más importante de España y eso es gracias al aumento de asistentes llegados desde varios puntos de la geografía española y de Portugal.

La mañana salió neblinosa, gris y un poco apagada, pero los bancos de niebla pronto se disiparon y dieron lugar a un magnífico día primaveral del que todos íbamos a disfrutar mucho. Un día que en momentos parecia que estabamos en plena naturaleza con un jardin muy bien cuidado y rodeados de los muchos trebejos que los palomeros necesitamos para esta ancestral modalidad de caza.

cartel quedada 2014

Poco a poco empezaron a llegar los más madrugadores, el campo se llenaba de palomeros, al filo de las once de la mañana llegó un autobús completo de amigos andaluces, posteriormente llegaron nuestros vecinos portugueses, los encuentros y los abrazos se sucedían acá y acullá, el campo estrecha lazos muy fuertes y es en estos momentos cuando se derrama toda la amistad.

También acudieron importantes Asociaciones como Acepat, que trabaja denodadamente por conseguir una caza sostenible de la paloma torcaz, y Juvenex, que siempre está ahí luchando por las nuevas generaciones y respaldando todos los actos cinegéticos con su buen hacer. Nova Toma, con su programa de "Cazadores de Lances" del Canal Extremadura tampoco se quiso perder el evento y estuvo todo el día trabajando, haciendo entrevistas,  y grabando cada una de las actividades realizadas.

quedada 2014
Cimbeleras y accesorios de la quedada palomera.

Se hicieron exposiciones muy completas de todos y cada uno de los múltiples trebejos utilizados en la caza de la torcaz. El maestro cimbelero Juan Manuel Alonso Rabazo con su gran repertorio de artilugios nos deleito montando un escenario de un día de caza, además expuso su libro " La caza de la paloma torcaz con cimbeles", que tanto éxito ha tenido; el amigo Cele, que esta vez se presento con múltiples accesorios de fabricación propia; el amigo Palomero Viejo con su torcaz albina levantando el asombro de todos; mi gran amigo Carlos Terron con sus torcaces adiestradas a diferentes cimbeleras; José Manuel Sánchez "Yoners" fabricante de cimbeleras y accesorios; Juvenex con una exposción de preciosas perchas personalizadas en cuero y cuerno de ciervo, llaveros y navajas personalizadas y Cimbeleros Sierra San Pedro, que nos mostraron una surtida variedad de razas de palomas adiestradas, resaltando un bello ejemplar de Híbrido y una paloma Azul de Gascogne muy mansa que campeaba suelta entre los asistentes.

 cimbeleras de cimbeleros ssp
Cimbeleros Sierra San Pedro
 paloma albina
Torcaz albina de Palomero Viejo

Durante la mañana tuvieron lugar unos talleres que crearon mucha expectación entre los asistentes, así el maestro Juanma nos enseñó como hacer unas pihuelas para los cimbeles y también nos sorprendió con la fabricación artesanal de unas caperuzas. Nuestro amigo Cele hizo una demostración de como maquillar una paloma para conseguir el mayor parecido posible a la torcaz y acontinuación nos enseñó como dar de comer a un par de pichones.

 junama fabricacion pihuelas
Juanma fabricando pihuelas
 quedada 2014 cele
Cele maquillando cimbeles

Acto seguido allá por las 13:00 horas pasamos a la comida de convivencia, procediendo a degustar un menú cóctel de barbacoa, que al ser de pie los palomeros pudieron departir unos con otros durante toda la comida, que tuvo una duración de casi dos horas.

comida quedada palomera
Comida de convivencia de la quedada palomera 2014

Los actos se seguían sucediendo, Juvenex entregó un precioso regalo personalizado y un diploma, al joven palomero Antonio Blázquez Hermoso, por su amor y profundo respeto por la caza y por el campo.

Por último, se procedió al sorteo de los numerosos regalos aportados por las empresas y particulares colabarodores en este evento:

lona colaboradores

TORCACES.COM 
ARMERIA MOSTAZO 
ARMERIA WORLD 
ACEPAT 
REVISTA CAZA EXTREMADURA 
CAZADORES DE LANCES 
JUVENEX 
TOLDOS CELE 
BORRAS PALOMAS 
COLCHONERIA CONEJERO 
JUANMA ALONSO RABAZO 
ZAPATERIA ZAYA 
RESTAURANTE MONTERIA 
PANADERIA COLLADO CEBRINO 
AMIGOS DEL TIRO AL PLATO 
CIMBELEROS SIERRA SAN PEDRO. 
ARIDOS NOGALES. 
CIMBELEROS ARTESANOS. 
CIMBELERAS YONERS

Particulares:
Domingo de la O
Pepe de Écija

entrega regalo en quedada palomera
Torcaces.com entregando los regalos

Es para mi una sensación que me llena de gran orgullo y satisfacción el haber podido estar rodeado de tantas personas amantes de la paloma torcaz, por eso quiero dar las gracias en mi nombre y en el de los organizadores, a todos los palomeros asistentes y colaboradores que hacen posible la realización de este evento.

quedada organizadores
Organizadores, Gregorio y Yolanda de Torcaces.com,
Pedro (Acepat) y Juanma(Maestro cimbelero)

 

Nos vemos en la VII Quedada Palomera que el próximo año tendra lugar en tierras andaluzas.

Un abrazo para todos.

 

Gregorio Hernández

www.torcaces.com

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos