Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » La Migracion de Aves » Grandes Migratorias

Grandes Migratorias

01.09.2007. 07:22

.. Torcaces.com

GRANDES MIGRATORIAS""

El movimiento de estos pájaros se incorpora a el de los pájaros de Europa Central y Oriental que pasan por el sur de Alemania y Suiza, para seguir una línea que corta Francia en diagonal del norte del Macizo Central al País Vasco.

migracion1

La entrada de estas aves en nuestra península se realiza por los Pirineos mas occidentales pasando por buenos pasos bien conocidos por los cazadores españoles como: Valcarlos, Etxalar, Kinto Real etc.. y se desplaza hasta las dehesas de encinas y alcornoques de una extensa región ubicada a orillas del Tajo y que, siendo compartida por España y Portugal, es donde invernan el mayor porcentaje de ejemplares albergando entre 2 y 3 millones de ejemplares, aunque si bien es dicho esta cantidad cada año va en aumento.

Cuando el invierno está tocando su final y entra la primavera regresan a los lugares de origen, en muchas ocasiones por los mismos pasos por donde han entrado. Este paso lo emprenden durante febrero y marzo y ocasionalmente si las condiciones climatológicas lo permiten a finales de enero, transcurre más hacia el Este y se acusa muy poco en general.

La población que migra y con invernada en el SW europeo concretamente en la Península Ibérica, Portugal y SW de Francia, procede básicamente de Escandinavia, Finlandia, este de Europa y la Siberia occidental.

Las poblaciones se desplazan a nuestras latitudes desde mediados de septiembre y duran hasta el principio del mes de noviembre aprovechando la luz del día, aunque se ha podido apreciar a veces por la noche, no es frecuente.

Según su origen, los pájaros siguen 2 pasillos bien distintos: Los pájaros escandinavos siguen la península en dirección al sur y cruzan el brazo de mar entre Suecia y Dinamarca, por el cabo sueco de Falsterbo, luego pasan por las Islas danesas. Globalmente, estas poblaciones invernan en el suroeste de Francia o en la Península Ibérica.

Mapa de Grandes Migratorias

mapa grandes migratorias


PEQUEÑAS MIGRATORIAS""

Cuanto más nos acercamos al sur y el oeste de Europa las torcaces van a intentar menos el viaje de la migración, son las torcaces que nacen y se crían en el centro de Europa. Éstas según los factores climáticos y los recursos alimentarios que dispongan alrededor, se desplazaran poco de sus cuarteles invernantes.

Las que deciden dar el paso se desplazan hacia el suroeste de Francia y muy pocas se atreven a pasar los pirineos hacia la Península Ibérica, ya que no van tan lejos como sus hermanas las grandes migratorias. Su paso es incluso más tardío, y se realiza a principios de noviembre.

Mapa de Pequeñas Migratorias

mapa pequeñas migratorias

SEDENTARIAS

Las torcaces que no realizarán migración y por lo tanto sus desplazamientos no serán más allá de los 50 km son las llamadas sedentarias, y se pueden encontrar sobre la costa Atlántica de Europa y África el septentrional, y un caso muy particular ocurre con las Islas Británicas, en el que se ha podido constatar mediante observaciones que son completamente sedentarias.

Hay otro montante de algunos pájaros de los países fríos que no se moverán, pero son pájaros urbanos capaces de encontrar en las ciudades, de que alimentarse durante las condiciones más duras del invierno.

Mapa de Sedentarias

sedentarias
 

 

1

redondo on 18.10.2012. 06:30

Olá,antes de mais nada,queria felicitá-los pelo site espectacular que têem e gostava de saber quando é que posso ver a contagem dos pombos nos pirinéus 2012.
Obrigado e cumprimentos.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos