Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Cria y Alimentos » Alimentacion y Medicacion en la Cria de las palomas de cimbel

Alimentacion y Medicacion en la Cria de las palomas de cimbel

15.03.2017. 11:07

.. Torcaces.com

Uno de los temas que siempre han sido muy controversiales es el de la alimentación, ya que en gran parte el saber alimentar en el periodo de cría a nuestras palomas cimbel nos proporciona tenerlas bien sanas y con vitalidad, siempre y cuando se haya seguido un buen plan de medicación.

Muchos son los criadores que alimentan con una comida desequilibrada y no apta para todos los momentos de la reproducción. Otros alimentan con la misma comida para todo el año y otros les dan en todo momento comida de reproducción de firmas con prestigio. Cuando lo ideal sería proporcionar el alimento necesario según las necesidades nutritivas.

Las necesidades nutritivas y la energía que exige el cuerpo para los esfuerzos diarios de cubrimiento, la puesta, la cría y el crecimiento de los jóvenes pichones solo se completa a través de los alimentos. Así pues cuanto más rica y adecuada sea la dieta de acuerdo con las necesidades nutritivas que exige la época de la cría mejor porcentaje de éxito va a resultar.

Lo mismo sucede con el contenido en Calcio y en Fósforo, pues en el momento de la caza en el nido, la producción de la papilla y en el crecimiento de los pichones las necesidades de estos macrominerales aumenta considerablemente.

No escatimen en la cantidad de comida a suministrar, ya que cuando están criando necesitan la comida todo el día, así ellas les podrán dar lo mejor o todo a sus pichones y de esta forma ellas no se debilitarán. Así que nada es mejor que tengan comida, agua y sales minerales disponibles todo el día.

Para tener una cria excelente y unos palomos con buena salud, recomendamos seguir estos pasos:

1.- Suministrar medicamentos preventivos.
2.- Suministrar mixtura de granos adecuada.
3.- Suministrar los complementos alimenticios y  probióticos.
4.- Realizar una buena limpieza y desinfección del palomar.


1.- MEDICAMENTOS PRVENTIVOS EN LA CRIA""

Una vez que hemos elegido las parejas y la linea que queremos sacar para los cimbeles es conveniente suministrarles unos medicamentos a modo preventivo para que esos pichones salgan sanos y fuertes.

DURANTE LOS EMPAREJAMIENTOS

- Productos 4en1, como mínimo un mes antes de hacer las parejas hay que darles un preventivo contra las principales enfermedades, utilizando uno de estos productos MEDPET o COLUMBOVET.

 columbovet
2,5 gr por litro de agua 3 días
 medpet
1 pastilla por paloma 3 días

DURANTE LA INCUBACION

- Desparasitación,
despúes de suministrar los productos 4en1 y durante la incubación, más o menos a la semana, hay que desparasitar tratando contra los parásitos internos Ascaridiasis, Capilaras y Tenias, utilizando el producto BELGAWORMAD a razón de 1 pastilla única por paloma y contra los parásitos externos que se alojan en las plumas, con el SPRAY INSECTICIDA NATURAL o con cualquier otro producto para desparasitar ácaros. 

 belgawormac
1 pastilla única por paloma

DURANTE LA CRIA

- Suministramos vitaminas con el producto BELGASOL, es un multivitamínico que combina con aminoácidos, oligoelementos y electrolitos. Durante la cría asegura un crecimiento òptimo de pichones y una recuperación rápida (re-hidratación). 

Otro producto polivitamínico para alternar que utilizamos es el FLORATONYL, concentrado polivitamínico hidrosoluble enriquecido con extracto de hígado. Este producto solemos utilizar más para los pichones cuando criamos a mano con papilla.

belgasol
1 tapón por litro agua
floratonyl
20 gotas por litro agua

- Para evitar las carencias de minerales en el embrion, deficit de calcio o fósforo en los momentos del acoplamiento suministramos PILDORAS FORTALECIENTES MOUREAU,  a razón de 1 comprimido por hembra durante 2 veces por semana y de 5 días durante el crecimiento hasta la puesta del primer huevo y a los pichones para el crecimiento 1 pastilla durante 5 días seguidos.

O también solemos utilizar el producto IDEAL PILLS, aunque solemos utilizarlo más para los pichones porque estimulan el apetito, favorecen la digestión, regulan el organismo y son un suplemento extraordinario para su cremiento, pues las necesidades en este periodo de formación del esqueleto son muy importantes.

 pildoras fortalecientes moureau
1 pastilla por paloma 5 dias
 idealpills
2-8 pastillas por día

Una vez nacidos los pichones y con aproximadamente 10 días les suministraremos el producto 4en1  MEDPET que es un producto polivalente que elimina radicalmente toda bacteria o parásito. A razón de 1 pastilla por pichon a dosis única.

Una vez hemos terminado todos los tratamientos con antibióticos y vacunación es aconsejable suministrar un producto para regenerar toda la micloflora intestinal y estimular el sistema inmunológico (trastornos instestinales), nosotros utilizamos el producto BELGABAC 100gr , que es un compuesto a base de probióticos y electrolitos.

belgabac
2 cucharadas por 2 litros de agua 2 veces semana


2.- LA ALIMENTACION EN LA CRIA""

A la hora de suministrar la comida, recomiendo utilizar mixturas de cereales, bien de marcas reconocidas o elaboradas particularmente. 

Al juntar las parejas para el apareamiento hasta que pongan huevos y desde el día que nacen hasta que tengan 7 días les daremos comida de SPORT. Esta mezcla es rica en hidratos de carbono y grasas, rico en antioxidantes para fortalecer los músculos. Es la mixtura que hemos estado dando durante la temporada de caza o deportiva. (Maíz amarillo 43 %, Trigo extra 18 %, Dari 8 %, Sorgo 2,5 %, Guisantes de Tasmania 5 %, Mixtura de guisantes 17,5 %, Vezas 2,5 %, Cardi 3,5 %).

Desde los 7 días de edad hasta que se desteten les daremos en abundancia comida de CRIA con un 40% de leguminosos y poco maíz 20% que será sustituido por sorgo y dari que tienen las mismas propiedades alimenticias y guisantes pequeños. Es una mezcla excepcional de cría gracias a su contenido ideal en proteínas. A partir del mes de edad volvemos a suministrar comida SPORT.

 mixtura de cria para palomas
Mixtura para la Cría
 mixtura de sport
Mixtura de Sport

Esto es siempre y cuando los pichones son criados por sus padres, si la cria es a mano, cosa que se recomienda para tratar de tener luego palomas muy dociles, la alimentación será a traves de papillas para pichones (Recomiendo BIPAL P-20).

 bipal p 20  bipal p20 pasta para cria manual de pichones


3.- LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y PROBIOTICOS

Durante todo el año y en especial en la cría debemos suministrar COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, como el Grit, Ajo, Piedra Picar, Levadura de Cerveza, Vinagre de Manzana, Verduras etc. que nos ayudaran a fortalecer el sistema inmunologico de la paloma y prevenir el desarrollo de algunas enfermedades.

palomar vitamineral
 grit

PROBIOTICOS

Se recomienda utilizar probioticos regularmente y particularmente en la época de reproducción. Utilizar 2 ó 3 veces por semana en la época de la alimentación de los pequeños. Esto ayuda a las aves a resistir los E-coli (frecuentemente asociados con nidos húmedos) y ayudan que las aves aprovechen al máximo los nutrientes posibles de las semillas. El uso de probioticos ayuda a los padres a producir crías vigorosas y robustas.

Aunque hay muchas marcas en el mercado, un producto que recomendamos es el BIPAL FORTE,(cubo 4kg) es un producto natural, biológico, vitamínico y mineral, posee un potente y eficaz regulardor del aparato digestivo que aumenta las defensas del organismo.

Los pichones nacen y crecen fuertes y vigorosos. Elimina los trastornos digestivos, por lo tanto las diarreas alimenticia y mejora la fertibilidad de los padres.

bipal forte



El palomar y nidales deben estar desinfectados y limpios, y en el suelo colocar unas rejillas para que no tengan acceso a picar los granos tirados del comedero que forman moho con el contacto del suelo, evitando que puedan comer sus propios excrementos ( principio de gran parte de las infecciones). 

Con todo este sistema de alimentación y medicación conseguiremos unas palomas perfectas de salud y con vitalidad, para que luego se puedan adaptar mejor a los adiestramientos y tengamos unos buenos cimbeles para la caza de la paloma torcaz.

 
Gregorio Hernández
www.torcaces.com

22-3-2013

 

 

1

francisco tejas rodriquez on 10.02.2017. 07:38

Las palomas es algo que no se explicar es el deporte mas loco mas tonto de un ser humano pero para mi es lo mas lindo en deporte tengo tanto vicio que no se como explicar esto es como el de un fumador..

2

torcaces.com on 24.04.2015. 09:04

hola roberto,

El producto CCP por desgracia esta fuera de circulacion, prohibido.
PUedes usar cualquier producto que sea un 5 en 1 ,... nosotros utilizamos el Columbovet en polvo.
saludos

3

roberto on 18.04.2015. 10:47

Hola estaba buscando el producto de laboratorios Moureau de chantilly se llama CCP . Composicion dimetridazole, sulfadime, trimetropin.. Etc son pastillas . De no haberlo estaria interesado en sustitutivo. Les agradecería si me facilitan alguna información de cómo conseguirlo muchas gracias

4

torcaces.com on 21.07.2013. 10:45

hola niko
gracias, para poder comprar estos articulos entra en la pagina de uno de nuestros colaboradores, Borras Palomas

5

niko on 19.07.2013. 07:26

me gusta mucho esta pagina pero no puedo pedir ningun medicamento no me deja si puede ser como se hace 697,,820,,,959,,niko


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos