Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Nace una nueva Asociación de Cazadores de Paloma Torcaz



 acepat_quienes acepat_propuestas acepat_actualidad acepat_haztesocio acepat_contacto
     

¿POR QUE NACE ACEPAT? Y DE DONDE LLEGO LA INICIATIVA?

De la inquietud de muchísimos cazadores palomeros de Extremadura y del norte y sur de España nace una asociación sin ánimo de lucro, que preocupados por el futuro de la caza de la paloma torcaz en España, apuestan fuertemente por la conservación, cuidado y caza sostenible de esta especie cinegética. Se denomina Asociación de Cazadores Españoles de Paloma Torcaz (ACEPAT).

De un tiempo a esta parte vemos necesario la creación de un organismo competente que nos una a todos los cazadores y amantes de la paloma torcaz, para poder dar freno a la afluencia cada vez menor de este ave a lugares que antaño eran visitados en masa, y asi poder seguir practicando las modalidades de caza que esta especie cinegética nos ha permitido de generación en generación.

Después de varios años comentando por unos y otros los problemas que azotaban a este ave, su declive cada vez mayor y sin que nadie medie por ello, es cuando en un portal web de internet, www.torcaces.com y de su foro, muy asiduo por muchos palomeros y durante la temporada de caza 2010/11, cuando comienza a gestarse la creación de una asociacion palomera que nos represente.

Donde se hablaron y debatieron muchos temas, el nombre asignar y su logotipo, la problemática que cada vez más esta teniendo esta caza, exposición de preocupaciones de unos y otros, y posibles propuestas de medidas de regulación para presentar a las diferentes administraciones. Al mismo tiempo, empezaba a tomar fuerza la composición del órgano rector.

Así con esto, en el mes de marzo de 2011, D.J.Gregorio Hernandez Baena, Fco. Pascual Marquez Godino y Mauricio Rodriguez Bermejo, formaron la Comisión Promotora encargada de todos los trámites legales para poner en marcha la creación de ACEPAT, hasta la realización de la Asamblea Fundacional donde se constituya la Junta Directiva y demas organos de gobierno.

A partir de esa fecha, se empezó a dar a conocer la idea de ACEPAT a los cazadores que podrían estar interesados. Se colocaron hojas de afiliación con las primeras propuestas de medidas en la web, se repartieron por armerías y tiendas, varios palomeros se encargaron de distribuir las hojas entre otros cazadores y mención importante a hacer es como el dia 2-4-2011 cuando se realizo la III Quedada Palomera donde se hablo del tema y de la actualidad de la asociación.

Y por fin, el 18 de junio 2011 tuvo lugar la Asamblea Fundacional en la localidad de Talavera la Real (Badajoz). Se formalizo su constitucion y la Junta Directiva con la mayoria absoluta de los socios asistentes, que fueron 24.

Sería el día 13 de julio de 2011 cuando es aceptada en el Registro de Asociaciones con el número 4610 de la sección 1ª, y con el número de CIF G-10418846.

Este portal permite ser un instrumento, también para que los cazadores puedan estar al corriente de las actuaciones de la asociación y  exponer los problemas que se puedan derivar de las situaciones.

FINES DE LA ASOCIACION

1.- La sostenibilidad, el cuidado y la protección de la caza de paloma torcaz en España.

2.- Representar, coordinar, defender, y apoyar de los intereses, fines, funciones, objetivos y actividades de sus asociados dentro del mundo de la Caza.

3.- Informar y asesorar a las administraciones, entes públicos y sociales acerca de las medidas favorecedoras y sugerencias convenientes de regulación sobre la caza de la torcaz.

4.- Fomentar, colaborar y promocionar con federaciones de caza, colectivos de cazadores y otros estamentos similares así como con las instituciones, tanto a nivel regional, nacional e internacional, de estudios, encuestas y trabajos sobre esta especie cinegética, para su cuidado y divulgación de forma sostenible.

5.- Invertir los recursos económicos disponibles en actividades que redunden de forma directa en la mejor protección, conservación y fomento del medio ambiente y la actividad cinegética de la torcaz.

6.- Organizar y realizar actividades, eventos, debates, reuniones, y acontecimientos tanto sociales, culturales, o medio ambientales, que tiendan a que la Caza de torcaz sea más digna y sostenible.

ACTIVIDADES

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

1.-  Concentraciones palomeras y encuentros de aficionados.

2.-  Organizar, asistir y participar en actos relacionados con el mundo de la Caza y el medio rural.

3.-  Realizar cursos y jornadas cinegéticas.

4.-  Organizar conferencias, coloquios y eventos por personal cualificado e influyente.

5.-  Divulgar e informar a través de los medios de comunicación, sobre la realidad del mundo de la Caza y de la actividad cinegética palomera.

6.-  Y en definitiva todas las actividades que puedan estar relacionadas con los fines y naturaleza de esta asociación.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:          Pedro  Moreno Morgado   

VICEPRESIDENTE:   José Gregorio Hernández Baena

SECRETARIO:         Yolanda Ollero Pacheco

TESORERO:            Mauricio Rodriguez Bermejo

VOCAL 1:               David Fernández Ardila

VOCAL 2:               Jorge Pérez Gómez

VOCAL 3:               Juan Alonso Panadero Redondo

VOCAL 4:               Juan Montesinos Moreno

VOCAL 5:               Antonio Domínguez Serrano

ESTATUTOS

La Asociación tiene como principios rectores conseguir que la Torcaz se cace bajo criterios éticos y de sostenibilidad, buscando criterios cualitativos, en detrimento de los cuantitativos, disfrutando de la labor del cimbel o del paso. Utilizando para ello las medidas y métodos para mejorar la gestión de la especie y asegurar una caza racional y sostenible.

Aquí tienes disponible los Estatutos de la Asociación en formato PDF. Pincha en el enlace para poder verlo.

DESCARGAR orden de vedas 2011/12 de castilla la mancha

 Inscrita en el Registro de Asociaciones - CIF- G10418846

Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos