Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Aprobado el nuevo reglamento que regula los terrenos cinegéticos en Extremadura

Aprobado el nuevo reglamento que regula los terrenos cinegéticos en Extremadura

 

.. 21/04/2013 | Torcaces.com

<<El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se aprueba el reglamento que regula los terrenos cinegéticos y su gestión, y que modifica el decreto 91/2012 sobre la gestión cinegética y el ejercicio de la caza. >>

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, con este nuevo reglamento se completa el desarrollo de la Ley de Caza y se modifica el decreto aprobado el 25 de mayo de 2012 para regular la gestión cinegética y el ejercicio de la caza.

Así, la norma aprobada regula los distintos grupos de terrenos, diferenciando los cinegéticos y los no cinegéticos. Los primeros se clasifican en terrenos bajo gestión pública, cotos de caza y zonas de caza limitada.

Dentro de aquellos terrenos cinegéticos bajo gestión pública, se regula por primera vez la figura de la junta consultiva, y se establece un nuevo sistema para el desarrollo de la oferta pública de caza, con un nuevo procedimiento más equitativo y funcional para el sorteo de las acciones de caza.

Además, se reconoce la caza como una actividad social y económica, asociada a la cultura y el ocio, e importante para el desarrollo y empleo rural.

En este sentido, recoge la regulación de cotos sociales, cotos privados de caza y sociedades locales de cazadores. Asimismo, este reglamento modifica algunos aspectos del decreto de 2012, entre ellos que el régimen de autorización expresa para recechos de gestión solo se aplicará a las partes abiertas de los cotos de caza.

menu_descarga
descarga pdf   Reglamento de caza Extremadura que regula los terrenos cinegéticos y su gestión
  PDF  

 

Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro