Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Se ha celebrado el I Concurso Internacional de Cimbeles para la caza de la paloma torcaz.

Se ha celebrado el I Concurso Internacional de Cimbeles para la caza de la paloma torcaz.

24.09.2015. 11:03


Del 17 al 20 de septiembre de 2015 se ha celebrado en Badajoz la XXV Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2015, con un gran éxito de público y con una valoración altamente satisfactoria por parte de los expositores y la organización.

feciex 2015

Dentro de dicha feria, tuvo lugar un gran evento palomero organizado por IFEBA, JUVENEX, ACEPAT Y TORCACES.COM, el I Concurso Internacional de Cimbeles para la caza de torcaces, con un gran numero de participantes muy selecto, gran parte de ellos venidos de Badajoz, Andalucia y Portugal y con la realización de varias actividades que fueron el deleite de las más de 300 personas que asistieron.

El concurso se basó en la prueba de cimbelera de bomba, donde los concursantes con su paloma adiestrada tuvieron que realizar una demostración como cimbel, valorada por un jurado compuesto por D. Pedro Moreno Morgado presidente de ACEPAT, D. Antonio Pérez Moreno veterinario y criador de la raza azul de gascogne, D. Gregorio Hernández Baena de la web Torcaces.com y D. Paulo Santana de cimbeleros Paixao Azul.

feciex 2015 jurado
Jurado del I Concurso de Cimbeles - FECIEX 2015

A su finalización tuvo lugar el inicio de una exhibición de volantines de palomas italianas a cargo de nuestro compañero palomero "Lucas Nuñez Navas" que con su gran dedicación y esfuerzo de adiestramiento nos hizo una demostración en vuelo fantastica, ocasionando un fuerte aplauso entre la multitud de asistentes.

También tuvimos el placer de ver las demostraciones de palomas torcaces adiestradas en cimbeleras de toda clase, a cargo del compañero palomero Lazaro Gañán Ortega y las realizadas por los negaçeiros portugueses de Paixao Azul, con su variedad de cimbeleras y palomas adiestradas.

feciex 2015 azaro
Exhibicion de Torcaces de Lazaro Gañan en FECIEX 2015

Otras actividades realizadas ya dentro del pabellon y en el stamd "Toldos Cele", de nuestro amigo "Celestino del Aguila Pinar" nos hizo unas demostraciones de como maquillar los cimbeles y como fabricar las pihuelas y caretas. Articulos que se pudieron adquirir en su stamd, además de cimbeleras, pértigas, puestos.... que son de su fabricación artesanal.

Una vez terminado y después de reunido el jurado para otorgar el primer premio al ganador y dar las puntuaciones de todos los concursantes, se procedió a las 17 horas en el salón Badajoz a la entrega de los premios. El ganador del concurso fue D.LUIS FILIPE SARAGOÇA, cimbelero venido de Portugal, premio de una placa entregado por la Concejala de Turismo de Badajoz Dña. María José Solana, segundo clasificado fue D. Manuel Alves Fernandes, cimbelero venido de Portugal y el tercero D. Lucas Nuñez Navas, cimbelero venido de Badajoz.

feciex 2015 primer premio concurso de cimbeles
Entrega del primer premio del Concurso de Cimbeles - FECIEX2015

Decir tambíen que todos los concursantes por orden de clasificación fueron eligiendo un regalo que que las casas comerciales han aportado como colaboración a este evento, sin quedar ninguno de ellos sin un bonito regalo. Además JUVENEX tuvo el gran detalle de entregar a cada concursante un llavero de cuerna de venado personalizado con su propio
nombre y la palabra "Soy Cimbelero".

feciex colaboradores
Empresas colaboradoras en el I Concurso de Cimbeles - FECIEX2015

La organización ha constatado un alto grado de satisfacción entre el público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas, que incentivan a la organización en su segunda edición en 2016. Destacar el incremento de asistentes venidos de fuera de Extremadura y así como los de  Portugal.

feciex 2015 publico
Público asistente al I Concurso de Cimbele - FECIEX2015

Todo ello contribuye a plantear el resultado del evento como extraordinariamente positivo por parte de la organización, que a su vez quiere, agradecer a todos los concursantes y a las exhibiciones o demostraciones el esfuerzo realizado para asistir al evento, y a todo el público visitante, así como a las casas comerciales que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito del mismo, y como no, emplazarle a la II edición que tendrá lugar en el año 2016.


Gregorio Hernández
www.torcaces.com

 

 

concurso de cimbeles de paloma torcaz

 

1

F. Javier on 19.10.2015. 20:51

Muy bueno el día que echamos sólo quiero felicitar a los organizadores por la buena organización del evento, saludos

2

Luis Saragoça on 25.09.2015. 12:52

Grande dia entre negaceiros e cimbeleiros. quero agradecer a todos, pela maneira como fui recebido. senti que estava na minha casa. bem haja a todos e continuem.
Saudações Pombeiras
Luis Saragoça


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos