Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Biologia y Costumbres » Morfologia

Morfologia

05.10.2010. 12:07


La Paloma Torcaz “Columba Palumbus” es la mayor y más corpulenta de las palomas europeas. La redonda cabeza es de color gris azulado y en general el plumaje visto de lejos parece completamente gris pizarroso. El cuello es en la base de color rojo vinoso y sobre él destaca mucho a cada lado una mancha blanca y de cerca el brillo o lustre violeta y verde. El dorso de las alas es parduzco y las plumas cobertoras alares son grises con bordes blancos, formando una banda blanca muy conspicua a través de las alas que se nota cuando son desplegadas.

morfologia Nombre científico: Columba palumbus.
Tipo: Cordados
Subtipo: Craneados o Vertebrados
Clase: Aves
Subclase: Neornitas
Superorden: Neognatas
Orden: Columbiformes
Familia: Colúmbidos
Género: Columba

Las partes inferiores son rojo vinoso en el pecho y gris pálido en los flancos y el vientre. La cola es negruzca, termina en ancha franja negra y el obispillo gris pizarra. El pico es rosa en la base, amarillo hacia el extremo y éste de color hueso; las patas y los pies son rojo coral con un ligero tinte malva que se aprecia bien; el iris es amarillento o pajizo.

Su longitud es superior a los 40 cm y su envergadura alar es de 75 cm. Pesa hasta 500 g.

El plumaje de la parte superior es de color gris, a excepción de una mancha de color blanco situada a ambos lados del cuello y en cada ala, este cuello solo aparece a partir de 6 o 8 semanas, el pecho es de color rosado y la cola termina en una ancha banda de color negro.

El más mínimo choque puede retirarle plumas del plumón. Pero eso puede serle de una gran utilidad, sobre todo para sus enemigos las rapaces que éste ataca por parte inferior, estableciendo sus garras en el antepecho por una muy rápida revocación del cuerpo. La mayoría de veces salen mal parados, llevándose un puñado de plumas.

alas


El macho tiende a ser de mayor tamaño y presenta un plumaje más llamativo; los inmaduros tienen unos tonos más apagados. Un buen criterio de diferenciación cuando la muda post juvenil se termina, es el color del iris y la base del pico que es gris azulado para los jóvenes. La punta del pico es de un blanco amarillento y las piernas son rosa de color de malva o gris azul con marcas púrpuras.


Los más viejos tienen un iris amarillo limón pálido o amarillo sulfuroso, la base del pico se vuelve rosado rojo, púrpura o rojo viva, la punta del pico amarillo vivo o amarillo anaranjado y las piernas rojo púrpura profundo o rojo oscuro.

La muda del abrigo de la paloma no está nunca completa. En efecto, se podrán encontrar individuos con series de nuevas plumas separados por viejas plumas del año anterior.


 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos