Inicio » Almacen de Noticias » Buen día de torcaces en nuestros cotos

 CACERES

<< Buen día de torcaces en nuestros cotos>>

7-2-2008 - Diario de Torcaces.com 

 Hoy 7-2-2008 tuvo lugar otra bonita tirada de torcaces . Se sabía ya durante la semana que el número de palomas que se encontraba en la dormida era muy grande y que se quedaba en su mayoría por los alrededores de la misma, en las fincas colindantes, pues la gran abundancia de comida que hay por la zona hace que no se vayan muy lejos.

El día, fue espléndido tanto de clima como de abundancia de torcaces, buena temperatura primaveral. Las palomas se levantan a eso de las 9:15 horas emprenden el vuelo en largas cuerdas de varios minutos sin parar, buscando esas vaguadas o canalones repletas de encinas, que se encuentran próximas a la dormida, a escasos 2km de distancia, para aposarse.

En cuanto a día de caza se refiere, no comienza muy bien pues la paloma que empieza a echarse a comer o a beber en los arroyos no se mueve mucho, y los cimbeles apenas surten efecto. Pero a eso de las 12 comienzan a entrar mejor al cimbel y las escopetas empiezan a sonar de continuo.

 Al ser día laborable para muchos de nuestros socios, los que han podido acudir han disfrutado de un gran día de caza de torcaces. Algunos se han desmarcado con perchas de 92 palomas cobradas, pero en general todos han cazado más de 30 cada uno.

Al final podemos hablar de una cantidad próxima a las 500 palomas, que no esta nada mal para lo esquiva que se encuentra a estas fechas la paloma.

 

 

Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Especial La Caza y su Mundo