Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Torcaces: Una migración como las demas ....

Torcaces: Una migración como las demas ....

17.11.2014. 09:48


16/11/2014 | LE REPUBLIQUE
(FRANCIA)

"Una temporada verdaderamente atípica", según Michel Aso, vicepresidente de la federación de cazadores en los Pirineos Atlánticos. Los observatorios se publicaron en los cuatro pasos tradicionales que cuentan los flujos migratorios de pasa, con un total de 1.350.000 palomas. Banca y Arneguy como máxima referencia, 498.000 y 360.000 torcaces respectivamente, seguidos de Urrugne (295.000) y Sare (275.000). Cifras revisadas con unos 100.000 pajaros de retorno.

Una temporada mediocre para los cazadores de las redes de Lanne
Una temporada mediocre para los cazadores de las redes de Lanne. (a. torrent)


Primera observación: la migración 2014 es una de las cuatro más bajas - con 2009, 2010, 2011 - registradas desde el comienzo de los recuentos en 1999. Los vuelos de desplazamientos hacia el oeste, es decir el lado del mar, fue menos sensible que en años anteriores. Sin embargo, si la situación migratoria era mejor en las montañas, siendo los puertos de la Soule menos elevados que sacó las castañas del fuego. La mayoría de los últimos resultados de los miticos puertos de Iraty mostraron puntuaciones muy limitadas ... vientos predominantes en estos sectores se limitaron al sur, sureste, suroeste. Esto explica por qué los picos mas altos fueron rechazados por las palomas, dijo Michel Aso.

Otra observación: el paso que se inició el 15 de octubre y continuó hasta principios de noviembre, no ha experimentado los tres picos principales que generalmente marcan la temporada migratoria. "La migración estaba mas extendida, lo que agrada a los cazadores", dice el especialista de la federación. Salvo que el corredor habitual de migración, noreste-suroeste, ha desplazado los vuelos de este-oeste y muy mal. Lo que ha sorprendido a los palomeros que cazan en chozas o con redes. Por lo tanto, Lanne, Lantabat o Sare, no experimentaron altas capturas de torcaces.

Un nuevo fenómeno se ha observado por los palomeros, dijo el responsable federal. "Las aves, tienen más miedo y son más difíciles de parar, como si estuvieran asustadas por los reclamos." Esta constatación ya lo dijo, Michel Aso, a su juicio, este comportamiento no tiene nada de misterio, cuando se sabe que las palomas son cazadas en el norte del Loira con disparos desde las chozas, ayudados de los reclamos!. Lo que no está en las normas o en las tradiciones de caza del gran Suroeste, siendo estas nuevas prácticas poco ortodoxas ...

En el lado de Baget Oloron, por segundo año, los cazadores vieron más palomas hasta finales de octubre. En el norte y el noreste del departamento (Lembeye, Garlin, Thèze), si se promediaron las capturas. Han sido más correctas en Orthez, Navarrenx, Saint-Palais. De hecho, parece que el veranillo de San Martín ha frenado a las torcaces en su migración. Un golpe de frio podía mover las palomas que suspendieron su viaje hacia el sur de la Península Ibérica. El 11 de noviembre, una gran entrada de palomas se ha observado en el Lot-et-Garonne. Por ahora, la invernada aún no ha comenzado. Pero las reservas están ya estructuradas. La torcaz busca alimento y refugio. No hay prisas ...

La migración esta en stand-by!


Seis palomas tomadas en las Landas el 15 de octubre y equipadas con Argos por el GIFS se encuentran todavía en la zona de Mont-de-Marsan, donde fueron puestas en libertad. Científicos del GIFS se encuentran a la espera de la salida hacia el sur de España y Portugal. No parecen ansiosas por ir!

 

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro