Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Enfermedades y Tratamientos » Enfermedades de los Cimbeles. Tratamientos

Enfermedades de los Cimbeles. Tratamientos

21.05.2015. 10:28

. Torcaces.com

Cada palomero cria y utiliza habitualmente sus propios cimbeles. Conservar su abanico de reclamos de una temporada a otra resulta a veces difícil, ya que nuestras aves se someten en cautiverio,a los ataques de plagas o diversas enfermedades. Ahora bien, para nosotros "palomeros", apasionados de la torcaz comenzar la temporada de caza con un número suficiente de cimbeles es una necesidad absoluta.

La detención de palomas enfermas requiere la observación frecuente de la salud de todas las palomas de nuestro palomar para evitar los contaminantes. Tan pronto como se detecte un comportamiento "anormal" debe establecerse con rapidez un diagnóstico preciso, para administrar el mejor tratamiento adaptado, y así obtener una rápida recuperación de la paloma enferma.

La mayoría de los palomeros desconocemos a simple vista de que enfermedad se trata, por eso en caso de duda sobre un diagnóstico firme, un primer tratamiento puede ayudarle a evitar un principio de epidemia, que podría ser fatal para su reproducción, así debe administrarse inmediatamente un medicamento polivalente de amplio espectro de los llamados 5 en 1, que tratan las principales enfermedades como COLUMBOVET, MEDPET o DACOXINE entre otros.

columbovet
Columbovet tratamiento 5 en 1 preventivo y curativo

Seguido a este tratamiento curativo o preventivo deben suministrar un tónico de vitaminas, para obtener una rapida recuperación de la paloma enferma (FLORATONYL- Lab. Moureau) o un multivitaminico (BELGASOL - Bélgica de Weerd) .

floratonyl


Las Enfermedades más comunes:

Son muy numerosas, pero las principales son: la coccidiosis, tricomoniasis, parasitos internos, salmonelosis, etc.

Puede llegar a montar su pequeña farmacia palomera, aconsejamos que siempre tenga a mano los siguientes productos: Floratonyl, Téniverm, Alaverm, Corylap, Coccilyse, CCP liquido, Medpet, Spartrix, Columbovet, Ripercol ......

enfermedad DE LAS PALOMAS
Torcaz enferma por Tricomoniasis

Para concluir, quisiera recordar que se deben tomar las medidas oportunas de higiene cuando tenga contacto con las aves en el palomar, para evitar algunas de las enfermedades transmisibles de las palomas hacia el hombre, como pueden ser la utilizacion de guantes, máscaras,.......

Intente que sus jaulas no esten superpobladas de aves y coloque rejillas en el suelo para que el agua y el alimento no puedan ser contaminadas por sus heces, evitará muchas enfermedades y desinfecte el palomar a menudo.

""Parásitos Internos VERMES""

Capilariasis - Acaridiasis - Tenia

La verminosis, es decir, enfermedades causadas por vermes (gusanos), puede llegar a mermar las facultades físicas de nuestras palomas, especialmente en momentos en los que necesitas de todas sus fuerzas tales como la cría y en la caza.

Los vermes los podemos clasificar en tres grandes grupos:

1- Las lombrices (acaridiasis)
2- Las capilarias (capilariasis)
3- Tenias (Teniasis)

ACARIDIASIS

ACARIDIASIS

Las lombrices (ascarides) son gusanos redondos de color blanquecino, puntiagudos en sus extremidades, que suelen medir entre 2 y 5 cm y fundamentalmente se encuentran en el intestino delgado. Las larvas de este tipo de gusano pueden atravesar la pared intestinal y llegar a afectar a órganos vitales como pulmones e hígado.

- Pérdida de apetito
- Debilidad
- Heces poco consistentes
- Sed intensa
- Plumaje erizado y opaco
- Vómitos.
- Los parásitos pueden verse a simple vista en las heces e incluso en los vómitos.

CAPILARIASIS

enfermedad CAPILARIASIS

Las capilarias, miden entre 9 y 16 mm, son de color amarillo oscuro y suelen alojarse en el intestino grueso. Son muy finos, por lo que resulta casi imposible detectarlos a simple vista.

- Adelgazamiento acentuado
- Diarreas verdosas
- Sed intensa
- Plumaje apagado, sin brillo
- Plumas de la cola apelmazadas y manchadas con excrementos verdosos.

TENIAS

TENIA EN PALOMAS

Son lombrices planas y considerablemente largas, pudiendo llegar hasta los 20cm de longitud. Tienen la cabeza provista de ventosas y anillos a lo largo dándole un aspecto de cadena dentada.

La presencia prolongada de tenias en el organismo de la paloma puede producir úlceras en la pared intestinal. Por lo cual, aunque eliminemos las tenias, quedan las úlceras y esto provoca que la paloma se recupere muy lentamente.

Resulta complicado erradicarlas del palomar, ya que la infección es directa. Resulta imprescindible tratar contra tenias en el momento  que aparezcan los primeros síntomas, para evitar las úlceras.

- Sed intensa
- Diarrea más o menos acuosa alternando con periodos cortos de estreñimiento.
- Tras la diarrea, suelen aparecer heces amarillentas, verdes o incluso de color rojizo.
- Adelgazamiento
- Plumas erizadas
- Palomas tristes, decaídas, con la cabeza encogida sobre el buche
- Es posible detectar, a simple vista, huevos en las heces.

Cuando desparasitar a nuestras palomas

- Pichones, a las 9 semanas de vida.
- Adultos, 4 semanas antes del inicio de la temporada de caza
- Adultos, 7 semanas antes del apareamiento.
- Adultos, antes del comienzo de la muda

Esquemas de Tratamiento

Día 1 :   Desparasitar
Día 2 :   Desinfectar el palomar y aplicar un multivitamínico.
Desde el día 3 al día 7 :   Administramos un probiótico.
Día 9  :   Volvemos a aplicar el multivitamínico.

TRATAMIENTO

PREVENTIVO: Desparasitar con C. C. Ver. (Laboratorios de Moureau) los 2 primeros meses y sobre todo en el momento de la incubación. La dosis preventiva es de 10ml por litro de agua de bebida durante una solo jornada.

La administración de fuertes dosis de vitamina A, basándose en FLORATONYL, refuerza el poder de defensa del aparato intestinal (20 gotas por litro de agua dos veces por semana) o también el BELGASOL (vitaminas, aminoacidos, oligoelementos electrolitos).

CURATIVO:  RIPERCOL 1 pastilla por adulto y 1/2 por pichon en un sólo tratamiento (No para Tenia), o también TENIVERM misma dosis (Si para Tenias). En caso de infección por capilares, conviene efectuar un segundo tratamiento, con la misma dosis, una semana después. Otro medicamento que cubre las tres enfemedades y muy completo para la Tenias es el BELGAWORMAC.

Si es posible a parte del multivitaminico suministrar un probiotico (BELGABAC) para regenerar la flora intestinal manteniendo un equilibrio óptimo. Muy efectivo después de tratamientos con antibióticos y después de vacunaciones. Estimula el sistema inmunológico contribuyendo a la prevención de enfermedades

""TRICOMONIASIS""

SINTOMAS 

Al término de una semana las aves infectadas se ven apáticas, plumas erizadas y con trastornos en la digestión, que dan diarrea y adelgazamiento: la diarrea generalmente es verdosa. Las aves se aislan, muestran un gran desintéres, disminuye el apetito y aumenta la sed. Si atacan el aparato respiratorio se observa un jadeo, hay disnea y adoptan una postura de pingüino.

EXISTEN 3 FORMAS DE LA ENFERMEDAD:

1) Forma de garganta: Es la más común, se da con la incidencia en pichones o animales jóvenes.
Aparecen placas amarillas caseosas, éstas son focos purulentos de consistencia dura que se ubican cerca del paladar, dificultan la alimentación y el beber. El tamaño es muy variado, pueden ser del tamaño de una cabeza de alfiler hasta verdaderos granulomas caseosos que ocupan toda la cavidad de la garganta. Hay una gran estomatitis (inflamación de la boca).

2) Forma de ombligo: Esta forma se da en pichones de nido. Cuando los padres los alimentan hay veces que cae papilla o leche del buche en el nido, si está infectada por tricomonas se produce una contaminación del nido y luego del pichón a través del ombligo, ya que los vasos sanguíneos no terminaron de cerrar, se produce una gran inflamación debajo de la piel de la zona.

3) Forma orgánica: Es cuando las tricomonas invaden el organismo de la paloma, produciendose una generalización con la llegada de éste parásito a los distintos órganos. El más atacado es el higado, dando grandes focos caseosos delimitados que producen la muerte y destrucción del tejido. Esta forma dura más tiempo, luego de dos o tres semanas puede llegar la muerte, están totalmente apáticas, se apartan hasta morir.

 enfermedad tricomonas enfermedad tricomonas

ENFERMEDAD

Causada por un micro-organismo llamado "tricomonas" es la enfermedad más frecuente. La casi totalidad de las palomas son portadoras de "tricomonas" sin presentar necesariamente síntomas malignos: no son peligrosos si no van acompañados de circunstancias que favorezcan la enfermedad como son la fatiga después de la jornada de cimbel o de la cría, la humedad, la caída de resistencia natural debida a otra enfermedad (infección por contagio, coccídiosis), la aportación exterior suplementaria de "tricomonas" en el momento de la cría, o por el agua de bebida sucia.

TRATAMIENTO

SPARTIX, la ventaja que tiene es que hay que darlo una sola vez, viene en comprimidos.
Lo ideal del tratamiento es la rotación, ya que es muy fácil el acostumbramiento a la droga y la resistencia a la misma.

TRlCHOLYSE en el agua a razón de 4 cucharadas de café por litro de agua durante 7 días.

El FLORATONYL durante y después del tratamiento curativo permite acortar el periodo de convalecencia y evitar problemas, debidos a una interrupción del crecimiento de los jóvenes pichones durante la enfermedad.

En caso de TRICOMONIASIS complicada por estertor y lagrimeo, es preferible administrar en el agua, el SPIRAZOLE, en el cual la substancia antí-tricomonas está asociada a un antibiótico especifico para las vías respiratorias (una cucharada de sopa por litro de agua, durante 7 días).

""COCCIDIOSIS""

SINTOMAS 

Las palomas afectadas presentan una importante diarrea blancosa o verdosa ocasionando sed intensa; su plumaje está débil y seco. Raquitismo-debilidad en las patas y retraso en el desarrollo. En las palomas viejas hay adelgazamiento y presencia de flema en la garganta.La muerte puede acaecer en una semana.

enfermedad cocidiosis
ENFERMEDAD

Causada por organismos unicelulares que "invaden" la pared intestinal y el ciclo de reproducción es muy complejo, se propaga principalmente por el agua de beber (infectada por los excrementos) y el alimento sucio. Está favorecida por la humedad y las subidas de temperatura, de ahí su aparición con los primeros calores.

TRATAMIENTO

Un sobre de APPERTEX (laboratorios Moureau) puede detener rápidamente la enfermedad.
Para un tratamiento curativo de fondo usar CORYLAP (laboratorio Biové) o COCCILYSE deberá administrarse al mismo tiempo a toda la población.

El tratamiento irá acompañado de una cura de vitaminas FLORATONYL.

""SALMONELOSIS""

SINTOMAS 

Diarrea con heces espesas rodeadas de mocos, elementos no digeridos en agua sucia de color pardo o verde, espumoso y maloliente. Adelgazamiento.
Inflamación de las articulaciones de las piernas o alas. Ataca todos los órganos manifestándose con una respiración corta y debilitamiento general.
Ataca el cerebro y la médula espinal produciendo pérdida de equilibrio, parálisis, tortícolis (similar a New Castle) Mortalidad importante para los jóvenes, brutalmente sobre el día 10.

 enfermedad salmonelosis enfermedad vacuna salmonelosis
ENFERMEDAD

Causada por una bacteria normalmente absorbida a través de alimentos contaminados por heces. Los pacientes jóvenes deben ser sacrificados. A mediados de Octubre empieza el periodo anual de la Salmonelosis.

En el momento en que las palomas mudan la sexta o séptima pluma a menudo vemos que la enfermedad empieza a desencadenarse. Conviene eliminar estos animales, pues incluso curados guardan secuelas definitivas.

TRATAMIENTO

TIFORINE dosis de 5ml por litro de agua durante 7 días, efectuar 3 tratamiento con intervalos de 15 días o también el MYCOLICINE en las mismas dosis. En los casos graves debe ser retomado durante 5 días, después de 15 días de descanso.

Será bueno para fortalecer el intestino y el tubo digestivo dar FLORATONYL 20 gotas por litro de agua durante una semana.

""E - COLI""

SINTOMAS 

Síntomas típicos de una afección general como abatimiento, rechazo del alimento, aumento en el consumo de agua potable, adelgazamiento, marcan el cuadro de la enfermedad. Afecta sobre todo al aparato respiratorio con neumonía y muerte súbita y al aparato digestivo con vómitos y diarrea verdosa que la debilita rápidamente hasta que muere por falta de ingestión

ENFERMEDAD

ecoli


Se presenta en dos formas, Tipo I que afecta a los pichones de pocas semanas hasta que tengan unos 6 meses y ya tengan desarrollados sus propias defensas y su propia inmunidad natural y  Tipo II que afecta a los adultos y es mucho más mortal pero también más difícil que lo cojan al tener más defensas .

Después de una fuerte proliferación de la bacteria patógena, se desarrolla rápidamente una inflamación del intestino, que produce pérdidas considerables de agua y electrólitos.

Diagnóstico similar: Salmonelas, Hexamitiasis, Coccidiosis.

TRATAMIENTO

En los pichones debemos protegerlos desde que los destetamos por lo que daremos con frecuencia vinagre de manzana en el agua a razón de una cucharada sopera por litro de agua que actúa como desinfectante, como protección de la flora intestinal. (casi siempre por entrar en el palomar una paloma ajena)

PARASTOP de BELGICA DE WEERD, uno de los mejores tratamientos contra salmonelas, e-coli e infecciones intestinales.
MEDPET es un 4 en 1 que combate bien varias enfermedades.
AMOXINEOVIT de amplio espectro que combina 3 principios activos y con vitaminas para acelerar el proceso de recuperación.

Aplicación

Los tres primeros días no se les daría comida y en el agua se les pondría electrolitos. Al cuarto día comida depurativa muy ajustada ( 30grs. por paloma ) y en cuanto al agua la cantidad justa para que la beban de inmediato con la comida en donde habremos añadido Medpet o Parastop o  Baytril, al 2.5% , 4ml/litro de agua , junto con electrolitos , durante 7 días. Una vez hayan bebido añadiremos más agua con su debido medicamento para el resto del día . No conviene esté el medicamento muchas horas al día en el bebedero para que no pierda efectividad en pleno verano por lo que si podemos lo renovaremos dos veces al día.

Será bueno para fortalecer el intestino y el tubo digestivo dar FLORATONYL 20 gotas por litro de agua durante una semana. También suministrar un recuperador de la flora instestinal como puede ser el FLORATRANSIT

""LA VIRUELA""

SINTOMAS 

La aparición de manchitas sobre las partes del cuerpo menos emplumadas, principalmente al nivel de la cabeza, párpados, morros y de las patas... no es grave y sanará ella sola sin dejar secuelas, excepto si las manchitas o granos se localizan en los párpados, los cuales no cierran perfectamente bien, produciendo una irritación permanente.

 viruela en la paloma
Viruela en los parpados

 enfermedad viruela
Viruela en los parpados
La aparición de falsas membranas sobre la parte interna del pico a la base de la lengua. El olor producido es nauseabundo. La proliferación de estas psendo-membranas puede acarrear la muerte por interrupción total de las funciones digestivas y respiratorias. al igual que  estornudos, goteo nasal.

 viruela de la paloma
Viruela en parte interna del pico
 enfermedad viruela
Viruela en las patas

ENFERMEDAD

Causada por un virus, puede presentarse en forma cutánea o en forma de difteria, previa transmisión por contacto directo. Principalmente surge a finales de Julio y durante el mes de Agosto.

TRATAMIENTO

Aislar a las enfermas. Levantar y secar las falsas membranas en forma difteria, o en los granos - forma cutánea para sanar la infección con BETADINE o gotas C. A. P. (Lab. Moureau) para los ojos y nariz, 1 a 3 gotas.

El FLORATONYL administrado una vez cada dos días (20 gotas por litro de agua de bebida) combate el debilitamiento y disminuye el tiempo de recuperación favoreciendo la formación de anti-cuerpos en la sangre.

La única forma de prevenir es mediante la vacunación. Vacuna: OVO-PERISTERIN, aplicada por toque de cepillo sobre la piel (ver modo de empleo en frascos de 50 dosis) la inmunidad al momento de la vacunación está más garantizada si la paloma se encuentra en perfecto estado de salud al vacunarla; recomendamos administrar el FLORATONYL , cada día de la semana antes de la vacunación y durante algunos días después.

""ASPERGILOSIS""

SINTOMAS 

Los Jovenes no digieren la comida y se queda en el Buche. Adelgazamiento, dificultad para respirar; excrescencias verdosas en la lengua y el paladar, escamación de la piel con rotura de plumas.

enfermedad asper

ENFERMEDAD

Causada por la proliferación de un hongo por la absorción de granos con moho. Las lesiones en estas mucosas son definitivas no siendo apta la paloma afectada y curada para el cimbel.

TRATAMIENTO
ANTICORYZA (lab. Moureau)
CORYLAP (lab. Biové)
CORYMYCOL (lab. Moureau)
FLORATONYL (lab. Moureau)

""LA CORYZA""

SINTOMAS 

Estornudos, una respiración molesta que obliga a mantener el pico entreabierto y movimientos de la cabeza. En el estado siguiente aparece un derrame nasal que se seca alrededor de los orificios de la nariz, que llega a ocasionar el que la paloma solo pueda respirar por el pico. Entre otros síntomas señalamos el estertor. inflamación de la mucosa nasal, o que se peguen los bordes de los párpados.

coryza en la palomas
Sinusitis por estafilococos

coryza en la paloma
Coryza por pastorela

ENFERMEDAD

Favorecida por la humedad, es muy frecuente a partir del otoño hasta principios de la primavera. Su carácter muy contagioso y el hecho de que una paloma sana clínicamente pueda ser portadora de gérmenes explican los desastres llevados a cabo con tratamientos incompletos e imperfectos.

coryza por derrame nasal
Coryza por derrame nasal y ocular

coryza por conjuntivitis
Coryza por conjuntivitis
TRATAMIENTO

Aislar a las enfermas.

C.C.P. liquido en los primeros derrames o estornudos administrar en el agua 10ml por litro de 2 a 7 días según la gravedad. En el caso de estertor o lagrimeo

C.A.P. gotas desinfectantes en el caso de estertor o lagrimeo a razón de 1 o 3 gotas por día en los ojos y una gota en cada orificio nasal, una vez al día, hasta la desaparición de toda señal.

FLORATONYL - 20 gotas por litro en el mismo bebedero.

Para eliminar al máximo los riesgos de recaída después del tratamiento, administrar 5 ml por 3 litros de agua de bebida cada 15 días.

""NEW CASTLE O PARAMIXOVIRUS""

SINTOMAS 

Una mayor ingestión de agua potable, reducción en el consumo de alimentos, adelgazamiento, excremento diarréico, debido a una expulsión patológica de líquido.(= Poliuria - en el palomar se forman charcos de agua, en los cuales "nadan" restos de excrementos). A esto le sigue paresia en ambas patas, aumento en las convulsiones, desviación de la cabeza, movimientos del cuerpo, las palomas dan tumbos y andan marcha atrás. La mayoría de las palomas mueren.

 
enfermedad newcastle
 enfermedad ncastle
ENFERMEDAD

Es una virosis contagiosa producida por un ARN-virus de la familia Paramyxoviridae. Cuando se desarrolla de forma rápida predominan síntomas septicémicos y las aves mueren en poco tiempo.

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento efectivo de la palomas enfermas, como pasa con otras enfermedades virales. COLOMBOVAC PMV La vacunación puede hacerse a partir de una vacuna muerta o de una vacuna viva tipo "La Sota". Aconsejamos la vacunación con la vacuna muerta en subcutánea.

FLORATONYL permite combatir el debilitamiento consecuencia de esta enfermedad y favorecerla.

PREVENCION: Solamente una vacunación activa - en el marco de una profilaxis vacunal, que a las 3-4 semanas presentan una inmunidad suficiente.

""LOS PARASITOS EXTERNOS""

SINTOMAS 

El pájaro pierde sus plumas alrededor del cuello, a menudo detrás y luego todo alrededor de la cabeza. Los parásitos se esconden durante el día y atacan de noche cuando las palomas duermen para sustraerles su sangre y las palomas contraen una anemia que puede ser mortal para los pichones privados de defensa. Las palomas no pueden dormir bien y debilitadas pueden abandonar su mido en periodo de incubación, causando entonces la muerte del embrión -huevos negros-.

ENFERMEDAD

Existen piojos, ácaros, moscas y garrapatas en las palomas muy molestas y que dañan el plumaje a veces seriamente.

TRATAMIENTO

Pulverizar directamente las palomas con insecticida con el polvo MOUREAU o el SPRAY NATURAL y también alrededor y sobre los nichos para impedir toda invasión.

El desparasitaje puede igualmente efectuarse tratando el agua de baño a base de una cucharada de café de insecticida en polvo MOUREAU por cada 10 litros de agua de baño.

Los palomares deben, periódicamente, ser tratados por pulverización de K-OTHRINE o YODO POVIDONA para evitar recontaminaciones.

Gregorio Hernández
www.torcaces.com

 

 



1

elsa on 23.02.2017. 15:28

tengo una paloma torcacita de 5 meses que recogi despues de un temporal, se le caen las plumitas de la cabeza cerca del pico le limpie con un isopo con agua salio una cascarita que le hizo un pequeño sangrado, le puse ademàs desinfectante, ella se sintiòn muy còmoda como si estuviese aliviando su picazòn, me pueden decir que puede ser y que tratamiento seguir, ella està muy activa come muy bien y se baña .
Les agradesco

2

ara_rmz on 07.08.2016. 20:29

Buen día,soy de México tengo una palomita de año y medio aprox que esta muy alerta, vomita la comida y las heces las hecha de color verde con aguilla, no ha perdido las ganas de comer y toma mucha agua, la llevamos al veterinario y la dra no sabe que hacer pues nos dijo que la dejaramos así nos preocupa un poco porque ya lleva 4 días así todo empezo desde que trajimos un perro nuevo a la casa ya lo llevamos a desparasitar porque tenia gusanos, nos preocupa que se haya contagiado de algo.

Espero su pronta respuesta, Un saludo y gracias.

3

OSCAR SOTO LOPEZ on 21.04.2016. 18:59

Buenos días

En la ciudad de Pereira (Colombia), nuestro sitio de trabajo es una estructura en Guadua y Macana, en los techos se alojan constantemente las Torcazas, pero a la vez despiden de su plumaje un bicho (le decimos piojo) que nos causa alergias en el cuerpo.

Que podríamos hacer sobre esta incomodidad, sabiendo que el techo no se puede hermetizar y en este momento hay personas que han tenido que ir donde el medico?

Gracias

4

torcaces.com on 23.02.2016. 14:00

hola Sandra, debes dar un tratamiento curativo ya mismo... el Ripercol es un medicamento muy bueno, hay otros muchos productos para desparasitar contra Tenias. Una vez terminado el tratamiento debes darle algun polivitaminico para recuperar al pichon.
saludos

5

Sandra on 16.02.2016. 21:42

Hola.
Tengo un pichon de 5 semanas. Hoy vi como en la foto de la pagina q tiene tenias. Debo esperar hasta las 9 semanas para desparacitarla? No hay algo q pueda hacer o darle antes?
Ajo aunque sea?
Espero tu ayuda
Gracias
Muy util tu blog

6

Alixce on 16.01.2016. 05:24

Tengo un palomo buchon q hace 8 dias q esta enfermo, no come a sobrevivido p q le estoy dando comida no tiene balance y la cabeza le da vuelta para todos lados constantemente,hace unos sintomas como si no ve la caca es verde y alrededor con agua , alguien pude hacerme el favor q hacer.

7

guillermo on 19.06.2015. 13:02

Hola, quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo que me está pasando a mi, y que solución tuvo, resulta que cuando mis pichones de unos 12 dias de vida les cambia el piar por un " ronquido " que suena como los gansos" crecen fuertes y
defecan bien..
gracias

8

torcaces.com on 29.05.2015. 21:15

hola miguel,
En la web de nuestros colaboradores www.borraspalomas.com
saludos

9

Miguel on 22.05.2015. 11:24

Hola, me gustaría saber donde comprar algunos de los productos, pues en mi pueblo en tiendas especializadas solo encuentran para cerdos, ovejas y vacas

10

torcaces.com on 08.12.2014. 13:27

hola Isabel, entra en la web de www.borraspalomas.com, busca el medicamento para cada enfermedad y con su composicion buscas en Peru su equivalencia.
saludos


<< Primera « Anterior [1 / 3] Siguiente » Ultima >>

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos