Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Biologia y Costumbres » Comportamientos

Comportamientos

15.08.2007. 12:06

SOCIAL 

Es un pájaro, en particular, muy gregario en los lugares de alimentación y en los dormitorios, pero eso fuera del período de reproducción.

Observaciones describen reuniones a más de 100.000 individuos, quizá más. Los dormitorios sobre los lugares de invernada reúnen bien a menudo varios millares de pájaros. En época de caza, el horario diurno en los comederos se dedica al 95% a la búsqueda alimenticia y el 5% al reposo, acicalamiento y vigilancia. Según la distancia entre el dormidero y las querencias de alimentación, los bandos pueden emplear hasta cuatro horas diarias en el doble desplazamiento entre los árboles de dormida y los parajes màs abiertos de rebusca trófica.

En cualquier caso, son múltiples las manifestaciones gregarias de todas las especies, tanto en sus comederos habituales como en sus migraciones.

Durante la reproducción que se sitúa de Marzo a Julio, lleva en efecto una vida esencialmente familiar, compartida entre el par y la progenitora, vida que el se podrá pues oponer al resto del año o vivir en sociedad.

Como mucho animales, estas reagrupaciones que crean un efecto de masa garantizan su defensa contra los depredadores.Se levantan en grupo por la mañana para ir a buscar su comida y más tarde entre las 12 y las 15 horas, harán su siesta, para luego reagruparse en grandes bandos para regresar al dormidero.
El comportamiento de los pájaros es, sin embargo, muy dependiente del período del año y la naturaleza de las culturas explotadas.

SEXUAL

Las palomas son monógamas.

Las parejas se forman generalmente para una temporada de reproducción, pero en las regiones donde son sedentarias, estas parejas pueden durar mucho tiempo, a veces incluso hasta la desaparición de uno de los dos socios, sexualmente a partir del segundo año de vida.

Se puso de manifiesto, a partir de individuos anillados, que los jóvenes tendían a volver de nuevo anidar en su lugar de nacimiento. Este comportamiento limita en gran parte la mezcla de las poblaciones.

Los nidos se instalan arriba en los árboles, en el ramal de varias ramas. Los varones defienden los territorios. construido con ramitas secas entretejidas.

Cortejo Nupcial

Cuando va a llegar la hora, el macho se aleja solitario en busca de comida y de un dormitorio para el solo, desde donde comenzará su canto para atraer a la hembra, cuando ésta aparece deja de cantar y se pone a emitir un sonido muy suave. El macho no pelea con otros machos, sino que rivaliza con el canto hasta conseguir lo que desea.

Pero si esto es fácil de ver, no lo son tanto los vuelos que los machos efectúan sobre el nido o el lugar donde la hembra se ha posado. Después de elevarse a unos 20 o 30 metros descienden planeando con las alas en uve, haciéndolo de tal manera que cuesta trabajo reconocer una Paloma Torcaz, tan ondulado y diferente es su vuelo del que habitualmente nos tiene acostumbrados

Una vez unidos seguirán aislados para poder copular con tranquilidad, el macho se encargará de hacer el nido situado preferentemente entre las ramas altas de los árboles, protegiéndose por la espesura de las hojas.

 

1

Fernando on 25.05.2015. 10:13

No tengo tiempo de observar con más detenimiento... Pero en Madrid, donde "recientemente" han proliferado observo comportamientos "suicidas" con el paso de los vehículos... Cada vez se ven mas atropellos... Entiendo que les falta costumbre pero es que me ha dado cuenta que es como si otro miembro dominante del grupo les incitará para pasar justo cuando pasan los coches...

2

jose on 16.06.2014. 14:00

Tengo tres nidos de torcaces frente a mi ventana los hicieron en el mes de abril y no he vuelto a ver a las palomas

3

tania on 06.04.2011. 11:38

suban mas informacion sobre el comportamiento de las palomas torcaz

4

Miguelon on 07.03.2011. 21:40

Esto Sucede Solo en Los Pajaros o es Asi en Todos Los Animales?


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos