Muy Interesante

baner_orden_vedas
CACERIAS EN ARGENTINA 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Biologia y Costumbres » Habitat

Habitat

15.08.2007. 12:14

Los bosques y el campo son los lugares más frecuentados por la paloma torcaz, tanto en llanuras como en colinas; en cambio, prácticamente no aparece en las zonas altas de montaña, ocupadas tan sólo de modo temporal durante la migración.

Es capaz de resistir a condiciones de tiempo como la lluvia, la frescura o una fuerte humedad pero soporta mal el calor tórrido, la aridez, la helada y la nieve.

habitat de la paloma torcaz

Se la encuentra pues bajo las latitudes medias de toda la Europa Occidental que son de un clima moderado. Se encuentran algunas nidadas, pero de manera marginal, en las estepas y las zonas mediterráneas.

 
Especie de migración irregular, proviene del norte y centro Europa, aunque cuenta con un gran número de efectivos entre su población que son sedentarias de nuestros territorios, fundamentalmente en las zonas occidental, pero la podemos encontrar nidificando en casi toda la península, incluso cría en las islas Baleares.

habitat de la paloma torcaz

Se encontrarán nidadas en las maderas de fresnos, robles y alisos y las jóvenes plantaciones de coníferas. Aunque poco exigentes en cuanto a las necesidades de espacio, las palomas no dejan de marcar y defender una parcela de bosque, que les permita obtener recursos alimentarios para su prole. En cualquier caso, son múltiples las manifestaciones gregarias de todas las especies, tanto en sus comederos habituales como en sus migraciones.

 

1

Alejandro on 13.12.2011. 13:04

Soy un joven cazador de torcaces asturiano, llevo seis años practicando esta caza con gran entusiasmo y quisiera hacer un llamamiento, no solo a los profesores también a las mamás y los papás de los que pudieran ser los futuros cazadores de nuestro país,a todos vosotros quisiera recordaros que la enseñanza no solamente está en los libros y en la red,quizás una jornada de campo con calma, en la que se pueda observar la grandisima belleza y complejidad de la naturaleza que nos rodea, sea la opción mas acertada para despertar ese pequeño istinto cazador que habita dentro de tantos cazadores y de muchos niños que día a día crecen en los barrios de las ciudades encerrados en sus casas con sus videojuegos o sus tareas para el colegio, ajenos a esta práctica tan noble que poco a poco se va convirtiendo deporte para mayores ya que cada vez son menos los jóvenes que en ella se inician.

2

Administrador on 18.12.2007. 06:14

Tranquila faviana que en ello estamos. Nuestra intención es intentar llegar al máximo publico posible, y por supuesto que la información sea lo más veraz y confrontada posible para que todo tipo de usuarios puedan aprovecharse ya sea de forma particular o escolar de ella. Gracias por tu comentario. Si deseas dejar sugerencias más explicitas mandanos uno correo en contacto que lo leeremos lo más atentamente posible.

3

faviana on 30.11.2007. 19:07

Miren tienen q poner mas cosas: - Peligro de extinciòn. - alimentaciòn,etc.. Para que niños,jovenes, y adultos visiten esta pagina y sea tanto escolar como esducativa.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos