Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Las primeras palomas cruzan estos dias los collados

18.10.2007. 08:06

PAIS VASCO
Las primeras palomas cruzan estos días los collados de los valles cantábricos

16/10/2007 | Diario Vasco | ZARBO IBARROLA

Desde el pasado viernes las palomas están pasando por los valles cantábricos de Baztan, Malerreka, Bertizarana y Bortziriak con bastante regularidad. Para Etxalar, Arantza y los montes más altos de Malerreka y Belate el viento está siendo bastante bueno. Días de norte flojo desde la Pilarica hasta el domingo y sur escaso domingo, lunes y previsiblemente hoy martes.


Para la mayoría de los frentes palomeros un poco más de viento vendría muy bien, pero aún así se está matando algo de paloma en sitios puntuales. La pregunta que los cazadores se hacen es la de siempre: ¿Ha pasado mucha o poca paloma? La respuesta siempre es subjetiva. Depende para quién han sido unos pocos bandos y según otros han sido días bonitos de pasa.

Lo cierto es que los datos oficiales de los observatorios transpirenaicos comenzarán a volcarse a partir de hoy, martes, y mientras tanto contamos solamente con los avistamientos de los cazadores franceses, que nos dicen varias cosas interesantes. La primera es que hay paloma en el sur de Francia y que presumiblemente pasará hoy o mañana, miércoles, por la mañana si el tiempo aguanta hasta el mediodía de mañana sin torcerse mucho.

Otro dato interesante es la comparativa con los últimos cinco años. Solamente en los años 2002 y 2005 se ha visto a 15 de octubre más paloma que este año. En 2002 coincidió un poco de paloma con la festividad del Pilar y en 2005 se vio bastante paloma a mediados de mes. Cabe destacar que el de hace dos años fue uno de los más regulares, con la migración muy repartida entre el 13 de octubre y el 11 de noviembre y este año está funcionando de una manera muy parecida.

De todas formas, si hay una constante que se ha repetido en los últimos años, se refiere a la tercera semana de octubre como la más interesante. A ver qué sucede este año. Por de pronto, no se esperan vientos fuertes de sur en varios días y para que desaparezca el norte habrá que esperar hasta el fin de semana, como poco. En asuntos de caza nunca llueve a gusto de todos y lo que para unos es negativo es muy bueno para otros.

Por otra parte, desde el domingo está abierta la temporada de becada, aunque aún es pronto y la mayoría de los cazadores todavía prefieren probar suerte con la paloma y esperar al mes de noviembre.

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos