Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Conferencia Internacional sobre la Paloma Torcaz en Europa.

02.05.2011. 13:31

"" Conferencia Internacional sobre la Paloma Torcaz en Europa.   

.. Club del Colombaccio Italiano 02-05-2011 


<<El CLUB ITALIANO DEl COLOMBACCIO bajo el patrocinio de la Región de Marche y Provincia de Pesaro y Urbino, ha organizado una conferencia Internacional sobre la Paloma Torcaz, sobre la importancia biológica de su caza, con el fin de llegar a una gestión racional y sostenible de este "patrimonio", teniendo en cuenta la legislación vigente en los distintos países.>>
........................................................................................................................

El 16 de abril de 2011 tuvo lugar la Conferencia Internacional sobre la Paloma Torcaz en el Aula Magna de la Universidad Científica del Campus "Sogesta" de Urbino en Italia. Asistiendo más de 200 aficionados de la Paloma Torcaz.

El aspecto internacional se ha conferido por las intervenciones del Presidente de la Asociación Nacional cazadores de Palombe de Francia y el Dr. Antonio Bea, biologo y experto en gestión de la fauna salvaje - (G.I.I.F.S.)- España, de gran renombre, dando lugar a la voluntad común de "comprender mejor a la paloma" su caza racional y sostenible.

Es entonces el turno del francés Jacques Luque (Presidente ANCP Francia) que ha informado sobre los diversos problemas que se producen en la caza en Francia, en particular, ha señalado la petición de su asociación para obtener que sólo los cazadores realmente tradicionales puedan disfrutar de los reclamos vivos durante el otoño, señalando también que en los últimos años, la paloma es cada vez más sedentaria en toda Francia. Mostró finalmente que una aplicación reciente de la ley en casi todos los departamentos franceses concedió la posibilidad de usar trampas tradicionales de caza de la paloma.

A continuación se presenta el Dr. Antonio Bea (técnico cinegético de renombre internacional en España) que ha dedicado su discurso mencionando el problema de las palomas invernantes en la Península Ibérica, indicando que sus dormitorios merecen el mayor respeto por los cazadores, en referencia a Extremadura, frontera entre España y Portugal y a las regiones vecinas, todas ellas visitadas por millones de palomas en invierno, siendo el centro neurálgico donde los técnicos del GIFFS tienen un denominador común a sus estudios.reunion de la conferencia internacional sobre paloma torcaz en europa Click en la foto para ampliarEl Dr. Bea con gráficos ha atraído la atención de tres centenares de personas presentes en la sala mostrando una tendencia de crecimiento positiva en el número de individuos invernantes en la Península Ibérica. Sólo los datos "chocantes" de la temporada de invierno que acaba de pasar, con unos tres millones de palomas menos estudiadas en los dormitorios españoles.



Los datos de los satélites muestran que las palomas equipadas con radios-transmisores comienzan el examen en la primera semana de marzo, por lo que los cazadores españoles y portugueses quieren pedir permisos para poder cazar la paloma hasta el 20 de febrero.

Otra intervención de interés fue la del Dr. Sauro Giannerini, coordinador nacional del Proyecto Paloma Italia, sobre una investigación que someterá a control muchos aspectos de las migraciones otoñales del colombaccio precisamente en Italia y que lleva realizando el Club Italiano en los últimos quince años.También deja claro la importancia de ampliar y mejorar las investigaciones específicas relacionadas con otros momentos de la vida de la paloma, es decir, la nidificación e invernada en Italia.Un caluroso aplauso marcó el final de su discurso.

El Comisionado Granocchia hizo hincapié en la presión excesiva de la caza en los últimos años que se ha concentrado en la pre-apertura en la zona de Umbría (Italia).

reunion de la conferencia internacional sobre paloma torcaz en europa


Concluyó diciendo que (la apertura general de la caza parece ser la estrategia correcta para asegurar que una especie debe "absorber" la presión de caza excesiva).

Hubo numerosas intervenciones de los políticos y presidentes de varias asociaciones nacionales: el concepto que más o menos se expresó fue comprender mejor el estudio de la paloma con el fin de mejorar la gestión y en consecuencia la unidad responsable.

Después de todo, el lema del Club Italiano de la Paloma es: Larga vida al colombaccio y larga vida a los cazadores tradicionales de colombaccio.

Club Italiano de la paloma
gabinete de prensa.

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro