Muy Interesante

ordenes de vedas de caza 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Articulos sobre la Torcaz » Los secretos del tiro a la torcaz

Los secretos del tiro a la torcaz

08.03.2010. 06:36


tiro0017
.. Torcaces.com

Cuando la densidad de palomas es muy grande, aunque nuestra técnica de tiro no sea del todo correcta es fácil hacer buenas perchas, pero cuando cazamos en lugares en los que  estas aves escasean  es necesario aumentar  nuestra destreza como tiradores si queremos tener cierto éxito. Es precisamente para estas situaciones a las que vamos a dedicar este artículo, de forma que podamos colaborar a que los resultados de sus disparos mejoren apoyándose en los consejos que vamos a dar a continuación.

La repetidora es el tipo de escopeta más recomendada para el tiro a las torcaces ya que poder disfrutar de un tercer tiro contribuirá en gran medida a que los resultados sean más satisfactorios por el número de capturas obtenidas.

tiro  Las torcaces en muchas
ocasiones obligan al cazador
a efecturar tiros a  larga
distancia con cartuchos de alto
gramaje, por lo que disponer
de chokes extralargos nos
ayudará a sacar todo el provecho
de ese tipo de cartuchería.
tiro2
    

Yo soy partidario de colocar los puestos teniendo en cuenta dos factores principalmente: uno, que esté en la zona de paso o de querencia de los animales; esto es lógico, y el segundo, colocarlo en una zona sombría que favorezca al cazador en su acción de camuflarse para no ser visto y evitar producir brillos y destellos con su escopeta. Es importantísimo saber estar en el puesto manteniéndonos bien tapados hasta que las palomas se encuentren a una distancia correcta para poder realizar nuestros disparos.

tiro0004

Emplear ropa de camuflaje en este tipo de caza es fundamental; tener en cuenta que las paloma son unos de los anímales con mejor vista, por lo que si no empleamos este tipo de indumentaria el número de ocasiones de tiro disminuirá. Además del color, tener en cuenta que las palomas captan perfectamente cualquier movimiento de nuestro cuerpo a gran distancia, por lo que es importante que permanezcamos lo más inmóviles posible en el puesto.

tiro0009

Los adelantos de nuestros tiros son muy variados y sobre todo dependerá de la distancia a la que los realicemos. Como podemos ver en la foto en esta ocasión la paloma se encuentra muy cerca, por lo que con tan sólo disparando ligeramente por delante del pico será suficiente para poder abatirla.

tiro0012

En esta fotografía vemos cómo la paloma se encuentra a gran distancia del cazador, por lo que el adelanto realizado para poder abatirla es bastante grande. De no hacerlo así el tiro se quedará trasero, confundiendo al cazador creyendo que el problema es que la paloma es un animal muy duro y resistente a los perdigones.

tiro0014

En esta otra imagen, la paloma surge ante el cazador en terreno abierto durante una jornada de caza. En esta situación, en la que no podemos ponernos a cubierto, lo ideal es permanecer inmóviles hasta que la paloma se encuentre a tiro, momento en el cual realizaremos nuestro swing suavemente y con el adelanto correcto para la ocasión.

tiro0015

Cuando disparamos sobre palomas por detrás, es decir, una vez que han superado nuestro puesto, tendremos que hacerlo con la precaución de disparar ligeramente por debajo de éstas, ya que ese será el punto de adelanto correcto para poder abatirlas

torcaz0016

En los tiros cruzados es cuando mas hay que adelantar nuestros tiros, principalmente cuando además las palomas se encuentran a gran distancia y su vuelo es muy veloz

 los secretos del tiro a la paloma torcaz

Cuando realicemos nuestros disparos es muy importante no retirar la culata de la cara entre tiro y tiro: con ello contribuiremos a que el número de aciertos con el segundo o tercer disparo aumenten notablemente.

ESCUELA DE TIRO

Gonzalo Gómez

Os recordamos a todos que las lineas de consulta de nuestra escuela están abiertas y a vuestra entera disposición para solucionar vuestras dudas y preguntas. También si quereis asistir a la escuela podeis hacerlo dirigiéndoos a

Escuela de Tiro

Gonzalo Gómez

Teléfono:609002992

1

Eduardo on 08.10.2016. 17:57

Me gustaría que tipo de cartucho para la torcaces plomo y marca

2

javier on 07.08.2016. 23:07

hola buenas.me gustaria si por favor me podriais recomendar algun cartucho rapido para tirar a los vandos de palomas en puesto,ya que hay tantos y no tengo tiempo de ir a hacer pruebas.un saludo

3

Oier on 02.11.2015. 17:24

Ola, tengo una pregunta, que escopeta me recomendais para empezar, tengo 14 años y es mi primera vez de tiro. Gracias

4

alfonso on 26.12.2014. 01:29

hola me dirijo a ustedes, porque me gustaria si es posible saber si en la provincia de cadiz se dan curso para cazadores con escopetas, gracias

5

eetr on 26.09.2014. 01:30

hola:
ya que son vds. tan amables, y como quiera , que ya he gastado una importe cantidad de dinero ( SIN DUDA , ALGUNA POR MI IGNORACIA ) podrian , si no es mucho pedir :
Que arma he de comprar ( que no requiera de licencia ) ya ,que es de uso exclusivo en finca particular , tipo de municion a emplear y tienda online , de confianza , para poder , adquir todo ello.
de antemano le doy las gracias , por su amable colaboracion.........
muy atentamente.
EETRRTEE

6

luis on 21.09.2014. 05:08

antonio intenta adelantar el tiroo un poco depende mucho de la distacia a la que estes cuando pegues los dos tiros o tres no te despegues la culata de la cara te sera mas facil plomearlos y apuntar.intenta adelantar el tiro un poco a cuanta mas distancia mas tendras que adelantarlo

7

juanfra on 03.09.2014. 16:11

hola amigos,mi consejo es permanecer inmovil lo que puedas y cuando le veas, la tengas a tiro,encarar y disparar cojiendola primero y adelantarle muy suavemente pero sin parar la mano,los cartuchos importantisimo,uno k sea rapido y con chokes 2 estrellas,un saludo

8

nazem nader on 22.07.2014. 00:56

todo esto es un cuento el secreto de la caceria es uno tiene que nacer cazador y con sentido commun

9

carlos on 28.08.2013. 13:00

Buenas me gustaria saber q distancia habria q dar de adelanto para abatir a las palomas torcazes.Porque estoy hecho un lio.grcias y un saludo.

10

Manuel on 14.08.2013. 10:53

hola, soy un profesional del tiro olimpico/deportivo y aficionado a la caza desde hace muchos años, si alguien quiere aprender a disparar o corregir sus fallos tanto en el deporte de la caza como en el deportivo puede ponerse en contacto conmigo soy de puerto real(cadiz) y doy los cursos en un campo de tiro en jerez, para quien le interese aprender a corregir fallos, manias o simplemente a comenzar a disparar bien que se ponga en contacto conmigo en el tf 649445750 o por mail regolaselyfon@msn.com vamos chicos que ya la media veda esta aquiiii!!!!! ;)


<< Primera « Anterior [1 / 3] Siguiente » Ultima >>

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro