Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » El Consejo de Caza de Extremadura trata de la paloma torcaz y de la emergencia cinegetica.

El Consejo de Caza de Extremadura trata de la paloma torcaz y de la emergencia cinegetica.

19.09.2014. 13:19

<<El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido hoy el Consejo Extremeño de Caza, que ha abordado el estudio, identificación y georeferenciación de los dormideros de paloma torcaz y la declaración de emergencia cinegética 2014-2015.>>


19/09/2014 | ABC

En la reunión se ha explicado que ha sido contratado un estudio para delimitar los dormideros de paloma torcaz, así como una franja alrededor de éstos de 250 metros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Dicho estudio ha sido adjudicado a una empresa que ha venido elaborando durante 13 años censos de esta especie en España y dispone de muchos datos en Extremadura, así como de la información necesaria para realizar un trabajo serio.

En cuanto a la declaración de emergencia cinegética 2014-2015, se ha subrayado que ésta ha sido adoptada para tomar una serie de medidas encaminadas a la protección del medio natural y de la sanidad animal en determinados áreas y cotos de caza de Extremadura.

La declaración consta de tres zonificaciones; en la primera aparecen unas nueve zonas y se establecen medidas para el control de las poblaciones de ciervo y gamo en las partes abiertas de los cotos de caza.

La segunda zonificación corresponde a áreas donde no existe planificación de caza mayor y las medidas consisten en autorizar esperas de jabalí sin limitación de cupo, ya que se trata de evitar daños de los jabalíes en cultivos agrícolas e interferencias en la ganadería doméstica.

Por último, la tercera afecta a una relación de cotos incluidos en unas zonas donde no se planifica la caza mayor.

En estos cotos existen poblaciones aceptables de caza menor y realizan mejoras encaminadas a fomentarles.

La medida consiste en autorizar esperas de jabalíes sin limitación de cupo por un periodo de vigencia de hasta seis meses.

En dicho consejo estuvo presente la Asociación de Cazadores Españoles de Paloma Torcaz - ACEPAT, la cual aporto la geolocalización de todos los dormideros de Extremadura y además sugirió la importancia de una vigilancia extrema sobre los dormideros importantes hasta que se termine el proceso de señalización, propuesta que se contempla con satisfacción.

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro