Muy Interesante

ordenes de vedas de caza 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » FECIEX- Feria de la Caza en Badajoz

24.09.2007. 16:11

 

<<La gastronomía y las armas protagonizarán la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza ibérica>>
Feciex empieza este jueves hasta el domingo Este año incluye una ruta por el casco antiguo, donde 16 bares ofrecerán platos de caza.

18/09/2007 BADAJOZ

18/09/2007 | Diario HOY 

La XVII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) estará más relacionada que nunca con las armas y la gastronomía. Se celebra desde este jueves, día 20, hasta el domingo, día 23, en la nueva institución Ferial de Badajoz, situada en Caya e inaugurada hace ahora un año con esta misma feria que ahora pretende recobrar el protagonismo que en la edición anterior quedó difuminado por culpa de las nuevas instalaciones.

El evento cuenta con 180.000 euros de presupuesto y está muy vinculado a Portugal, por eso de las más de 200 firmas que estarán presentes el 35% proceden del país vecino, explicó ayer el concejal de Ifeba Germán López Iglesias, que presentó Feciex 2007 acompañado de su directora, Pepa Dueñas, quien señaló que «ésta es una feria de consumo final, pero también hacen negocios entre ellas otra empresas allí presentes»

  ACTIVIDADES EXTERIORES

Canódromo: Jueves, 13 horas; viernes, 18 h., sábado, 19 h. y domingo, 12 h.

Campo permanente de recorrido de caza: Viernes, 17 horas, sábado, 11 h. y domingo, 12 h.

Campo permanente de ojeo: Viernes, 17 horas; sábado, 11 h.; domingo, desde las 12 h.

Exhibición de tiro: A cargo del campeón de España Juan Valero Domínguez: Sábado, a las 13 horas y domingo a las 12.30 h.

Cetrería: Exhibición: Sábado a las 11.30 y domingo a las 12.30. Dura una hora.

Perros de Muestra: Exhibición: Viernes a las 19 horas, domingo a las 11 horas.

Rehalas: Exhibición: Todos los días en horario de feria.


La exposición de referencia este año es del arquitecto portugués José Antonio Victorino y se titula 'Arte e Historia en cien armas de caza'. Mostrará una selección de las más de 700 armas que guarda este coleccionista y estudioso, algunas de ellas del siglo XVII. Igualmente, la presencia de armerías será este año más visible entre los expositores ya que en anteriores ediciones no había más de uno y este año serán seis las marcas presentes.

La entrada al recinto cuesta 4 euros, aunque jubilados y menores de 14 años pueden entrar gratis. Según la organización se espera igualar la cifra de visitantes, 40.000 el año pasado «y que no esperamos que crezca demasiado por tratarse de una feria ya totalmente consolidada», según López Iglesias. La gastronomía será la gran novedad de esta feria y permitirá extender su dimensión hasta bares y restaurantes de la ciudad.

En colaboración con el Observatorio Gastronómico de Badajoz, se han diseñado tres actividades: por el casco antiguo del 20 al 23 de septiembre; por los restaurantes que participan en la Quincena Gastronómica de la Caza, del 17 al 30; y una cena degustación el día 21 que organiza el Dosca II y que tendrá lugar en el restaurante de Ifeba a un precio de 40 euros.

En la ruta de la caza por el Casco Antiguo participan Los Monteros, la Santina, Odre y hogaza, El Claustro, El descubridor, Abacería San Juan, Franqui's, Tristana, La Gussy, doña Purita, El Almirez, Café Victoria, Dosca II, Anzuelo de oro, Flash y Dehesa del Gourmet.

Protocolo con Portalegre

En la quincena gastronómica que se celebra periódicamente con motivo de la marca 'Badajoz Año Gastronómico' participan los restaurantes Aldebarán, La Alacena, Los Monjes, Las Bóvedas, Hebe, La Toja, Lugaris, El Horno Asador-Sidrería, Restoval, Marchivirito, Martín Fierro, Dosca II, El Sigar, El Claustro y Lusiberia.

La feria será inaugurada el jueves a las 12 horas y estará presente el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro. Sin embargo, López-Iglesias comentó ayer que «casi con total seguridad» media hora antes se firmará un protocolo de colaboración con las autoridades del Ayuntamiento de Portalegre para potenciar actuaciones conjuntas entre Badajoz y esta localidad portuguesa «en asuntos sociales, culturales, turísticos, económicos, deportivos y de nuevas tecnologías», explicó el concejal

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro