Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Poco interés en la subasta de los puestos de caza de las Palomeras de Etxalar

15.09.2008. 05:01

Pais Vasco

<<Poco interés en la subasta de los puestos de caza de las Palomeras de Etxalar>>

07/09/2008 | Diario Vasco

 Se celebró ayer al mediodía la subasta de los 22 puestos de caza de las Palomeras de Etxalar, enclavados en el paraje de Iarmendi, subasta que despertó poco interés entre los cazadores, al quedar desiertas dos de las redes y cinco puestos, mientras que el resto se adjudicaron al precio de salida.

Había inquietud antes de la subasta, los escritos de protesta ante la situación que se está viviendo en torno a la zona de las redes remitidos al Ayuntamiento por parte de los cazadores y el poco interés que había por parte del consistorio municipal para solucionarlo, hacían presagiar que la subasta no fuera amena y así sucedió.


A las 12 del mediodía ocuparon la mesa presidencial del salón de pleno del Ayuntamiento de Etxalar, que además registró poca asistencia de público, el alcalde Patxiku Irisarri, la secretaria Izaskun Gortari, el empleado municipal y guarda de las Palomeras, Joxe Angel Goyenetxe, acompañados de los concejales Agustín Arribillaga e Iratí Lujua. El alcalde abrió la subasta y a continuación la secretaria leyó el pliego de condiciones y las normas de las palomeras, dándose paso a continuación turno al apartado de preguntas, que duró 25 minutos.

Los cazadores
Los cazadores sabedores de la contestación que había dado el Ayuntamiento al escrito presentado, incidieron en los problemas que se ven en la zona de las redes y que parece que la corporación etxalartarra no los quiere ver, pues estos se posicionan a favor de lo que vienen haciendo los palomeros y no quieren atajar, darse cuenta o bien mostrar interés por lo que los cazadores reclaman.

El Ayuntamiento puede hacer caso omiso a todo lo que plantean los cazadores, pero estos quieren recibir una respuesta sincera del consistorio y que estos se posicionen, pero lo que no quieren es continuar de la forma en que está funcionando.

Lo que se ve de momento es que están las puertas cerradas, es más importante la actitud de los palomeros que de los que dejan unos cuantos euros en las arcas municipales, pero pueden empezar ha verles las orejas al lobo.

Antes se vendía todo y mucho más caro del precio de licitación, pero si el año pasado, si bien se pujaron fuerte por cuatro puestos, quedaron por primera vez desiertos una red y tres puestos y de momento este año son dos redes y cinco puestos los que se han quedado sin adjudicar y el resto todo a precio de salida. Igual tendrán que empezar a pensar en hacer algo para el cazador, como a sucedido en otros lugares. Las vacas gordas igual han empezado a flaquear.

Fue el alcalde Patxiku Irisarri quien contestó a todas las preguntas que se formularon, pero no dejaron sus respuestas contentos a los cazadores, que se mostraron impotentes ante la posición del máximo mandatario municipal.

Subasta
Finalizado el turno de preguntas y viendo que no había nada que hacer y que las preguntas quedaban sin solución, aunque si con respuestas pero echando los balones fuera, se pasó a lo que realmente es la subasta.
En este apartado quien lleva la voz cantante es el empleado municipal Joxe Angel Goyenetxe, quien saca uno a uno la subasta de los puestos, diciendo el precio base de licitación y la pregunta ¿hay quien cubra? y si se cubre ¿hay quien mejore?, repitiendo esto tres veces.

El sábado no tuvo trabajo, puesto que no hubo pujas y el acto finalizó en ocho minutos.
Finalmente, de los 34.356 euros que pensaba recaudar el Ayuntamiento de Etxalar, con los precios bases de licitación, tan solo han engrosado sus arcar 23.605 euros

La subasta esta sujeta a sexteo, por lo que los puestos adjudicados provisionalmente pueden ser mejorados, finalizando el plazo el viernes a las 12.00.
Luego, probablemente, el martes 16, se volverán a subastar los puestos sesteados, así como los que han quedado desiertos.

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos