Inicio » Almacen de Noticias » Publicada la Orden de Vedas de Caza en Extremadura 2014-15

Publicada la Orden de Vedas de Caza en Extremadura 2014-15

30.06.2014. 10:15


<
<La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Extremadura ha hecho públicos los períodos hábiles de caza que contendrá la Orden General de Vedas 2014/2015.>>

Extremadura, 30-6-2014

Entre las novedades para este año destacan que la caza de la paloma torcaz sólo se podrá cazar como máximo 3 días a la semana en el primer periódo y 4 en la prorroga y sin poder acumular más de 3 y 4 días seguidos respectivamente. Se vuelven autorizar los pasos tradicionales, lo que se llama "La Pasa", en la zona norte de la provincia de Cáceres, permitiendo su caza todos los día dentro del periódo comprendido desde el 20 octubre y 20 noviembre, con un cupo de 25 palomas y desde puesto fijo.

Es una gran medida que seguró tendrá mucha aceptación entre los palomeros, y todo ello gracias a la gran labor de las asociaciones ACEPAT y JUVENEX que llevan tiempo luchando porque la paloma torcaz tenga una buena regulación.

Otra novedad en cuanto a la caza menor es que la acumulación de días en un coto privado del 12 de octubre al 6 de enero se podrán acumular un máximo de 3 días por semana. En ningún caso la planificación podrá suponer una acumulación de más de 3 días consecutivos. Del 7 de enero al 28 de febrero se podrán acumular un máximo de 4 días por semana. En ningún caso la planificación podrá suponer una acumulación de más de 4 días consecutivos.

Otra novedad importante es el adelanto del inicio de la caza del conejo al 27 septiembre y hasta el 30 noviembre.

Cacerías de zorros sin perros se amplia dos semanas. Desde el 12 de octubre de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015 durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regiona. Caza de zorros con perros en madriguera se amplia 1 mes. Desde el día 12 de octubre de 2014 al 26 de abril de 2015 durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional.

En cuanto a la caza mayor, tenemos como novedad importante que en las esperas de jabalí se permite el empleo de la luz artificial como excepción al artículo 58.1.a de la Ley 42/2007, otro gran logro conseguido gracias a la asociación AEXA.

Sin duda alguna, con esta Orden de Veda se está reflejando la labor inconmensurable de asociaciones y el buen hacer del Gobierno de Extremadura, por tratar de tener la mejor regulación posible sobre la actividad cinegética.

Para poder ver el documento entero de la Orden de Vedas de Caza en Extremadura haga click en el siguiente enlace:l   

documento a descargar
descarga pdf

Orden de Vedas de Caza Extremadura 2014-15
PDF

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos