Muy Interesante

baner_orden_vedas
CACERIAS EN ARGENTINA 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Enfermedades y Tratamientos » Prevencion en la Cria de Cimbeles.

Prevencion en la Cria de Cimbeles.

01.05.2015. 09:50

 .. Torcaces.com

Cada palomero cria y utiliza habitualmente sus propios cimbeles. Es por ello, que cuando termina la temporada de caza y haciendo balance de los cimbeles que hemos utilizado y posibles bajas, emprenderemos una nueva etapa para tratar de conseguir nuevos reclamos, a traves, de nuevas crias.

Así con esto, y una vez tengamos nuestras parejas de palomas emparejadas y con la puesta de huevos, deberemos de prepararnos con un plan de Profilexia o Prevención, como puede ser:
  •  Desinfección del palomar y las instalaciones: hoy por hoy el YODO POVIDONA (Betadine) es el desinfectante por excelencia, aunque se pueden utilizar otros como el K-OTHRINE. Tiene acción bacteriana, viricida y fungicida. Aplicarlo con rociador cada vez que limpiemos el palomar (como mínimo una vez por semana). Dilución: 20 cc en 1 litro de agua.
  •  Limpiar periodicamente los residuos producto de sus deyecciones, manteniendo seco el palomar.
  •  Utilizar periódicamente como elementos de limpieza para garantizar una mayor cobertura contra los parásitos, el agua hirviente y el flameado con soplete donde sea posible.
  •  Utilizar comederos o rejillas que impidan en la medida de lo posible que los granos contacten con el suelo y sean después ingeridos por los palomos junto con huevos de parásitos.
  •  Cuando se proceda a la desparasitación debe tratarse a la totalidad del palomar.
  •  Se deben tomar precauciones con las palomas de nueva adquisición, controlando su estado sanitario y procediendo si se requieren a una desparasitación adecuada.

 EMPAREJAMIENTOS""

  • En primer lugar deberemos dar el medicamento preventivo y polivalente 4 en 1 contra las enfermedades más importantes de las palomas, nosotros utilizaremos el COLUMBO VET a razón de 2,5 gr por litro de agua durante 3 días seguidos.

    columbovet

  • Para evitar los problemas de reproducción -huevos diarios o blancos-, debidos a carencias vitamínicas; 3 semanas antes de los emparejamientos: FLORATONYL "al extracto de hígado": a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida, dos veces por semana.

    floratonyl

  • Para evitar las carencias minerales del embrión, en el momento del emparejamiento: PILDORAS FORTIFICANTES MOUREAU o IDEAL PILLS: a razón de un comprimido por paloma, 2 ó 3 veces por semana.

     ideal pills pildoras fortalecientes moureau

  • Para evitar que los parásitos externos dañen a los reproductores en la incubación: POLVO INSECTICIDA MOUREAU o SPRAY NATURAL: para pulverizar el plumaje y el nido.
     bombe insecticide moureau spray insecticida natural

 INCUBACION""

Al principio de la incubación.

  • Cura antí-tricomoniasis por: TRICHOLYSE a razón de 4 cucharadas de café por litro de agua de bebida durante 5 días. O dar SPARTRIX una pastilla en una sola toma por paloma.

     tricholysespartrix 

  • Cura anti-gusamos por: C.C. VER: a razón de 10 ml por litro de agua de bebida, un sólo día, después de los tratamientos anteriores o durante el tratamiento con TRICHOLYSE. O utilizar TENIVERM a razón de 1 pastilla por paloma un sólo día.
  • Fortalecer a los reproductores antes de las fatigas y administrarles las vitaminas necesarias después de todo tratamiento: antí-coccidiosis o antí-gusanos: FLORATONYL a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida durante 3 días.

     c.c.ver teniverm

 EN LA CRIA "
  • Evitar el déficit en calcio o en fósforo, pues las necesidades en este periodo de edificación del esqueleto son particularmente importante con: PiLDORAS FORTALECIENTES MOUREAU o IDEAL PILLS a razón de un comprimido por paloma, dos días a la semana.
  • Fortalecer a los reproductores y evitar todo déficit en vitaminas durante el crecimiento con: FLORATONYL a razón de dos gotas en el pico todas las semanas y luego 20 gotas por litro de agua de bebida dos veces por semana.

PICHONES"

  • Desde los 7 días de edad y en las papillas suministrar vitaminas FLORATONYL, a razon de 3 o 4 gotas durante intervarlos de 3 días.
  • Además podemos darles píldoras fortalecientes que estimulan el crecimiento y el apetito del pichón, como los productos PiLDORAS FORTALECIENTES MOUREAU o IDEAL PILLS durante intervalos de 5 días, a razon de pastilla por día.

  • A los 12 o 13 dias es conveniente dar otro tratamiento preventivo contra varias enfermedades como puede ser el producto polivalente 4 en 1 DACOXINE a modo de 1 pastilla diaria durante 4 días seguidos.

    dacoxine


  • Es conveniente que le suministre un medicamento preventivo contra las Tricomonas, como puede ser el SPARTRIX, dando media pastilla a cada pichon.

 EN LA MUDA"

  • Aportar regularmente los constituyentes de la pluma (aminoácidos, azufre) y dar fuerza para este periodo. FLORAMUE: a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida, 2 veces por semana.
  • Favorecer y tener en excelente forma el organismo deseado: POLVO ALCALINO COMPUESTO MOUREAU, a razón de una cucharada de café por litro de agua de bebida una vez a la semana.
  • Una segunda cura  de Tricomoniasis podrá situarse al final de la gran muda. En caso de necesidad (bajada de forma general, caso declarado de Tricomonosis), con TRICHOLYSE.
 FLORAMUE  POLVO ALCALINO COMPUESTO MOUREAU

FLORATONYL "al extracto de hígado", permite fortalecer una colonia para que ella pueda salir favorablemente de cualquier agresión, ya sea del stress consecutivo a la vacunación, de la invasión de una colonia de parásitos, de una enfermedad infecciosa...

Así una colonia a la cual se administra regularmente el FLORATONYL estará en condición de resistir mejor la CORYZA, la COCCIDIOSIS, y la infección por gusanos, reforzando la barrera que constituye la mucosa intestinal.

Durante el periodo de reposo, es suficiente administrar 20 gotas por litro de agua de bebida, una sola vez por semana.

Para concluir, quisiera recordar que se deben tomar las medidas oportunas de higiene cuando tenga contacto con las aves en el palomar, para evitar algunas de las enfermedades transmisibles de las palomas hacia el hombre, como pueden ser la utilizacion de guantes, máscaras,.......

Intente que sus jaulas no esten superpobladas de aves para que el agua y el alimento no puedan ser contaminadas por sus heces, evitará muchas enfermedades.


Gregorio Hernández
www.torcaces.com

 

 

1

j m on 18.06.2014. 18:44

estaria interesado en comprar alguno de estos productos un saludo
donde podria conseguirlos

2

torcaces.com on 14.06.2013. 12:34

hola jose antonio
en la tienda de borras palomas, tienes todos los medicamentos necesarios y a muy buen precio.
http://www.borraspalomas.com/index.php?sec=cat&cod=3&id=0100
saludos

3

JOSE ANTONIO on 13.06.2013. 20:02

HOLA.POR FAVOR ME PUEDEN DECIR DONDE PUEDO COMPRA CCP.GRACIA


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos