Inicio » Almacen de Noticias » Exhibicion de Cimbeles en Puebla de Obando el día 14-9-2013

Exhibicion de Cimbeles en Puebla de Obando el día 14-9-2013

13.09.2013. 13:59


El sabado 14 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Puebla de Obando (Badajoz) una Exhibición de Cimbeles, organizada por maestros cimbeleros y miembros del foro de Torcaces.com.

La asistencia a este evento es gratuita y para todos los publicos. Se realizará en la zona de la Ermita de San Isidro a partir de las 12 del mediodia.

Se exhibirán distintos tipos de cimbeleras tales como rodillos, bombas, horgaderas, volantines,etc. así como todo tipo de material y complementos utilizados para la modalidad de caza de la paloma torcaz con cimbel.

Por supuesto, tambíen se mostraran distintas razas de palomas utilizadas para el reclamo de cimbel, tales como, azul de gascuña, picas, torcaces, híbridos y distintos cruzes.

El objetivo de esta exhibición es acercar a la gente a conocer esta modalidad, así como concienciar de que hay que respetar este ave y sus dormideros. Transmitir la pasión que sienten los cimbeleros por este "ARTE" y por esta hermosa ave y luchar todos juntos para poder volver a ver las grandes densidades de torcaces que antaño visitaban esta zona enclavada en la emblemática Sierra San Pedro y que por desgracia su nivel de densidad ha bajado bastante.

Luchemos por que Puebla de Obando vuelva a ser lo que era, pueblo palomero por excelencia.

Antonio Jaen Barriga
www.torcaces.com

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos