Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Gran número de torcaces vuelven a la dormida de Alburquerque

CACERES 

<<Gran número de torcaces vuelven a la dormida de Alburquerque>>

 4-2-2008 - Diario de TORCACES.COM

Tras unas semanas del mes de enero muy malas de caza de torcaces en la sierra San Pedro, y más en concreto en la zona de cotos de Aliseda-Alburquerque, en las cuales incluso llego a desaparecer del dormidero, volvemos a tener buenos días de cacerías.

Según nuestras observaciones, las torcaces se fueron  del dormidero hacia otro unos kms más hacia el norte, motivadas posiblemente por un cambio en el tiempo, ocurrido esto durante el fin de semana del 11 y 12  de enero.

Pero tras tres semanas sin apenas ver ni una paloma por los cotos, y mucho menos en el dormidero, vuelven  otra vez, motivadas seguramente por otro cambio en el tiempo. Así en los últimos días del mes de enero, observamos como la paloma  entraba en un número cada vez mayor de bandos a la dormida, en concreto el miércoles día 30  llego a entrar una cuerda de por lo menos 3 km de larga.

Con todas estas apreciaciones que se iban haciendo a primeros de semana, se sabía que el jueves iba a ser un gran día de caza, como así ocurrió, con buen tiempo y un poquito de aire, fue un esplendido  día para el cimbel. Varios cazadores realizaron grandes perchas de palomas, como se puede apreciar en las fotos del principio (hacer click para ampliar).

josemiguel_y_antonio Se aproxima el primer fin de semana  de febrero, y se preveen buenos días de caza, gracias al gran número de palomas que hay ya en la dormida y sabiendo que no se desplaza muy lejos para comer, pero no fue así, el sabado con mal tiempo y mucha agua, si que hubo muchas palomas, pero apenas se movian de donde se echaban a comer, y si te ibas hacia ellas se movian 100mts. más alla para volver a echarse,así que si no hay movimiento apenas se caza y los cimbeles son nulos. Por lo que el fin de semana fue malo en general, aunque hubo un cazador que llegó a 27 palomas  la mayoria de cazadores solo cazaron 6 o 7 y algunos 0.

Hay veces que tener muchas palomas y muchos bandos tan cerca no hace que las caces siempre.

 

Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos