Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » La Media Veda en Cordoba comienza con unas escasas expectativas.

27.08.2012. 03:08

"" Córdoba, la media veda comienza con unas escasas expectativas.

.. Diario de Córdoba   

Córdoba 27.08.12

<<La sequía no ha dejado en las mejores condiciones las especies cinegéticas que se suelen cazar en la media veda (paloma, córvidos, codorniz y tórtola), lo que ha provocado que en el sector exista cierto pesimismo ante los resultados que se esperan.>>

El día 19 se inició este periodo (finalizará el 16 de septiembre) en el que suelen participar cada año cerca de 20.000 cordobeses a la espera de que el 7 de octubre empiece el periodo general para la caza menor y el 13 del mismo mes para la mayor. Solo la abundancia de conejo en la Campiña rompe esta tendencia, por lo que los cazadores están obteniendo grandes resultados. En este caso, la media veda se inició el 8 de julio y acabará el 9 de septiembre.

El delegado de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba, Francisco Javier Cano, asegura que será un "año malo" por la sequía al registrarse escasa cría, por lo que tampoco se esperan mejores resultados para la veda general. "Será un año malo para la perdiz, pero también para el resto de especies", afirma Cano, aunque precisa que sí se ve algo más de paloma.

Con respecto al conejo, el delegado de la Federación Andaluza de Caza asegura que sigue en expansión, mientras que también "parece" que está repuntando la liebre en algunas zonas.

Otra de las especies estrella de la caza menor y con una tradición en Córdoba, la perdiz roja, tampoco presenta mejores perspectivas. "La perdiz necesita refugios y humedad y la primavera y el invierno no han sido buenos y ha hecho falta vegetación para que criara", precisa.

A estas escasas previsiones de resultados se unen también las consecuencias de la crisis económica, que está reduciendo también la inversión de los cazadores en la práctica cinegética. Caso aparte es la caza mayor, donde se viene observando desde hace varios años una importante reducción de la venta de puestos. Como no llueva en septiembre y octubre también se verán muy mermados los trofeos.

Durante la media veda se podrá cazar los sábados, domingos y festivos en los cotos situados en la provincia. Asimismo, desde el pasado 15 de agosto también se puede utilizar el perro para la captura de conejos.

 

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro