Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Quedadas Palomeras » Se celebro la 9ª Quedada Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Paloma Torcaz

Se celebro la 9ª Quedada Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Paloma Torcaz

11.06.2017. 13:38

<<Palomeros y cimebeleros de España y Portugal se reunieron en la localidad de Casar de Cáceres para celebrar la 9ª Quedada Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Palomas Torcaces.>>

El encuentro reunió a una variedad de expositores y desarrolló actividades relacionadas con la caza de palomas torcaces y el cante de Manuel Picón entre otras.

9 quedada palomera

El pasado sábado 3 del presente mes se celebró en el Centro de Ocio y Cultura del Casar de Cáceres (Cáceres) la 9ª Quedada Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Palomas Torcaces.

Dicho evento, que abrió sus puertas a muy temprana hora de la mañana, vio como poco a poco los asistentes acudían llenando el interior del recinto en el cual se celebraba el mismo.

Comentar que esta edición se celebraba unas fechas más tardías de lo que se suelen celebrar, por lo que los organizadores no las teníamos todas consigo por si a lo largo de la jornada el calor hiciera de las suyas. Pero no fue así. El día nos respetó y en el interior de la plaza de toros, donde estaban  instalados los diferentes estands, las cafeterías y demás, se estaba realmente bien.

 9 quedada palomera  9 quedada palomera  9 quedada palomera

El numeroso público asistente, y a continuación de los oportunos saludos a conocidos y amigos de quedadas anteriores, pudo deleitarse con los diferentes equipos cimbeleros expuestos en la veintena de estands que llenaban las entrañas de dicha plaza de toros, así como las diferentes razas de palomas que se exponían.

A continuación, el público en general pasó al interior del ruedo taurino para comprobar in situ la exposición que un servidor tuvo a bien instalar en el mismo. Dicha exposición se basaba  en los diferentes componentes del equipo cimbelero, como cimbeleras de todo tipo, ‘horgaderas’ de copa, de suelo, varas tradicionales, portuguesa, puestos de caza, palomas de fibra y plástico en varias versiones, y transportines fabricados en madera y pintados a mano, también por un servidor.

 9 quedada palomera  quedada palomera  exposicion de cimbeleras en la 9 queda palomera

A dicha quedada palomera asistieron palomeros de diferentes comunidades como de Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, lógicamente de Extremadura, además de nuestros vecinos portugueses en gran numero. Seguramente me pueda dejar sin nombrar a algún asistente de otra u otras comunidades, pero al ser tan numerosos dichos asistentes es muy fácil que así sea.
Concurso de cimbeles

A las 11:30 se invitó al público a salir al exterior del recinto para asistir al Concurso de Cimbeles de Bomba, como tradicionalmente se les llama. Los concursantes fueron veinticinco aficionados, que uno a uno hicieron volar a sus pichones y palomas. Estos, observados sin perder detalle por el jurado compuesto por Alberto Covarsi, Gregorio, alma mater de la quedada, y Josemi, un conocido cimbelero del País Vasco que se acercó hasta tierras Extremeñas para disfrutar de tal evento.

9 quedada palomera

La clasificación fue la siguiente. El primer premio fue para Israel Baeza. Dicho premio consistía en 60 euros en metálico más placa más regalo. El segundo premio fue para Chemi González Serrano, un joven cimbelero que promete (será cosa de permanecer cerca de él), que consiguió 40 euros más placa más regalo. Y el tercer premio fue para Santiago Botello: 20 euros más placa más regalo. Por si fuera poco, todos los concursantes, hasta un total de 25, recibieron premios.

premios de la quedada palomera

A continuación se celebró una exhibición de palomas de picas y vuelo libre, en el cual el aficionado que la presentó colocó dos pértigas con dos palomas en diferentes encinas e hizo que el macho de pica fuera de una a otra en varias ocasiones.

Una vez finalizado dicho concurso, y una vez más en el interior de la plaza, se procedió a dar nuevas exhibiciones de maquillaje de cimbeles, fabricación de pihuelas y caperuzas y taller de talla en cuerno.
Otras actividades

9 quedada palomera

Alrededor de las 14:30 llegó la comida palomera (catering a cargo del restaurante La Montería,) el cual nos deleitó con una sabrosa paella de primer plato, un rico frite de segundo, gazpacho, postre, café, vino y todo eso que suele ser normal en una buena comida.

A las 16 horas, y en la sobremesa, pudimos escuchar el concierto a cargo del cantautor cinegético Manuel Picón, que nos amenizó la tarde presentándonos algo de su nuevo disco Soy Cazador y de los otros cuatro, entre ellos el de Realero y Amor por lo salvaje.

9 quedada palomera

A las 18 horas, y de mano de Alberto Covarsi, se presentó el Reconocimiento de Juvenex al Joven Palomero 2017.

A continuación se entregaron los premios a los concursantes cimbeleros y se sortearon numerosos regalos a todos los asistentes a la comida. Unos tuvieron más suerte que otros, cosa normal, pero en general el público asistente quedó satisfecho con dichos regalos.

9 quedada palomera

Alrededor de las 20:30, y muy poco a poco, los asistentes a la IX Quedada Internacional de Palomeros y Cimbeleros de Palomas Torcaces fueron despidiéndose unos de otros, siendo muchos los abrazos allí contemplados; esperando y deseando que el próximo año podamos estar todos sin excepción y algunos más en la décima quedada, que aún no sabemos dónde se celebrará. Tiempo al tiempo. De momento, disfrutaremos recordando los buenos ratos que pasamos en esta última.




Juan Manuel Alonso Rabazo

 

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos