Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Paralizados los trabajos forestales en la Sierra San Pedro en plena invernada de la Torcaz

Paralizados los trabajos forestales en la Sierra San Pedro en plena invernada de la Torcaz

17.12.2014. 09:17

Martes, 16 de Diciembre de 2014 17:55 FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza, el colectivo palomero y agentes de medio hambiente han conseguido que, tras las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Medio Ambiente, se paralicen los trabajos forestales que se venían desarrollando en las últimas semanas en la Sierra de San Pedro, los cuales estaban afectando a los dormideros de la paloma torcaza en plena invernada de esta especie.

La Sierra de San Pedro alberga, en distintos puntos geográficos, importantes concentraciones de paloma torcaz en sus dormideros de eucaliptos y pinos, acogiendo uno de los mayores dormideros de toda la Península Ibérica. En varios de estos importantes asentamientos se estaban realizando trabajos forestales en pleno periodo de invernada y, en especial, en el más importante, que perjudican gravemente a esta especie.

En consecuencia los censos de los dormideros habían disminuido drásticamente en esta sierra y la presencia de la paloma torcaz comenzaba a ser meramente testimonial, cuando deberían albergar un muy importante contingente de las mismas en estas fechas, como lo demuestran los censos de la propia Dirección General de Medio Ambiente.

El efecto e impacto que estaba produciendo tal disminución daña los intereses económicos de toda la comarca ante la fuga de cazadores para otras zonas o sectores. En consecuencia todos los cazadores amantes de la caza de la paloma torcaz con cimbel o al paso en la Sierra de San Pedro habían frustradas todas sus posibilidades de poder desarrollar su afición y, en especial, aquellos que no tienen poder adquisitivo para poder practicarla en otras latitudes.

De este modo, FEDEXCAZA solicitó a la Dirección General de Medio Ambiente la paralización de todos los mencionados trabajos forestales y que se retomen los mismos en períodos de tiempo que no perjudiquen a la Paloma Torcaz y los intereses de los cazadores. Finalmente, gracias a las conversaciones mantenidas con la propia dirección y los agentes forestales, se ha decidió que tales trabajos cesen de forma temporal, hasta que se supere el periodo de invernada.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la atención mostrada por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y de los agentes forestales en torno a su propuesta y espera que no vuelvan a repetirse este tipo de prácticas, con el propósito de evitar el daño causado a esta especie.

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos