Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Cria y Alimentos » Los Probioticos. Una alternativa en prevencion de enfermedades

Los Probioticos. Una alternativa en prevencion de enfermedades

19.06.2013. 16:45

 

.. Torcaces.com

  QUE SON LOS PROBIOTICOS""

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.

Son muchas las formas en que pueden llegar los microorganismos peligrosos al intestino de las aves, a través del agua, de la comida, del acicalamiento de las plumas, cuando un ave alimenta a otra, o bien sustancias que fueron inhaladas luego tosidas y finalmente tragadas.

Suministrando probioticos conseguiremos evitar las posibles enfermedades que se puedan ocasionar, evitando problemas como las diarreas. Los probióticos no curan por sí solos las enfermedades, pero ayudan a que las aves se recuperen antes y lo más importante, previenen muchos trastornos intestinales.

probioticos

Cuando nacen los polluelos su intestino prácticamente está estéril, desarrollándose su flora intestinal durante las primeras semanas de vida. Es ideal para estimular el buche y preparar la flora intestinal
inmadura de los polluelos jóvenes previniendo enfermedades digestivas que a esas edades pueden resultar mortal.

Las palomas en todas las épocas del año pueden tener problemas o desarreglos intestinales y no por ello están enfermas pero hay que actuar de inmediato para que no vaya más alla.

La flora digestiva aportada, beneficia a las aves de diferentes formas:

A) Produciendo ácido láctico- los lactobacilos son bacterias que pueden transformar la lactosa en ácido láctico, consiguiéndose así tal acidez en el tubo digestivo que se le hace la vida imposible a ciertas bacterias dañinas.

B) Elaborando vitaminas, beneficiosas y necesarias para el ave.

C) Produciendo sustancias (ejemplo: acidolinas) que atacan a las bacterias perjudiciales.

D) Fabricando enzimas que ayudan a la digestión.

E) Por la simple presencia física: evitan que su lugar sea ocupado por microorganismos no deseados.

CUANDO USAR PROBIOTICOS""

1.- Después de cualquier estrés - el estrés induce a un agotamiento de las bacterias normales del intestino en detrimento de bacterias peligrosas y dañinas, que ocasionan en el ave, diarreas, perdidas de crecimiento, de apetito, de peso y del rendimiento.

2.- Durante la temporada de cría. Use dos a tres veces semanalmente cuando las palomas reproductoras están alimentando a los pichones. Esto ayuda a las palomas a resistir la E. coli y la infección Candida. Las aves aprovecharan al máximo los nutrientes de los granos y las crias crecerarn vigoross y robustas.

3.- En el palomar de vuelo. Los probióticos pueden usarse para ambas cosas, tratar y prevenir la E-Coli y la infección Candida o incluso la salmonela.

En palomares donde esto es un problema, se pueden usar los probióticos cuando las heces se tornen verdes o verdes y aguadas, o cuando haya condiciones en el clima que favorezcan a la E-Coli, en particular cuando el clima es frio y o húmedo.

4.- Despues del uso de antibióticos. el uso de los probióticos después de los antibióticos acelera el restablecimiento de la población de bacterias en el intestino y así regenerar la flora intestinal.

5.- Muda. - Asegura un plumaje sedoso, flexible y sano. Mantiene la flora intestinal en óptimas condiciones. Durante la muda, las palomas son susceptibles de salmonelosis.

ALGUNAS MARCAS DE PROBIOTICOS""

Hay como en todo muchas marcas de probióticos, algunos de los más importantes pueden ser: Probac Energy, Bipal Forte, Floratransit, Liviferm, Nathur Plus 80 gr., Pro-Biolec de BelgaVet , Rohnfried RO 200, Beyers Bioflorum Plus, BelgaBac, Aviform Prolyte 500 gr, Protexin 50 g, Probi-Zyme 200....

Nosotros nos decantamos y recomendamos el uso de estos tres productos:

 

BIPAL FORTE,(cubo 4kg)
Es un producto natural, biológico, vitamínico y mineral, posee un potente y eficaz regulardor del aparato digestivo que aumenta las defensas del organismo.Se pone a disposición durante todo el año.

probioticos bipal forte  bipal forte

PROBAC ENERGY 500gr
Probac es un probiotico de origen aviar multifuerte hecho específicamente para las palomas, ideal para adminisitrar como recuperador; su cuidadosa selección de electrolitos garantizan una recuperación rápida y completa.

 probioticos probac energy probioticos probac

Administrar 2 veces por semana 5 gramos de Probac en 1 litro de agua bebida o en 1 kg de comida (para 25 palomas aprox.).Tras tratamientos con antibióticos, administrar 3-5 días para regenerar la flora intestinal

FLORATRANSIT 120gr
Extraordinario para pequeños desarreglos intestinales

Siempre que observemos que los excrementos no son perfectos, siendo algo blandos o acuosos podemos dar a las palomas este producto inofensivo y que no crea adicción y en pocos días todo vuelve a la normalidad. Una época crítica es en los primeros días de haber nacido y al destetarlos por lo que si observamos algo que no va bien de su aparato digestivo lo controlaremos con Floratransit en dosis pequeñas como indica el prospecto y se lo daremos hasta que todo este normalizado . Si vemos que no se soluciona el problema es porque hay una infección más seria, pues casi seguro que tienen coccidias , tricomonas o vermes , sin descartar un posible problema vírico .

probioticos floratransit
Cuando la paloma regresa de haber estado realizando esfuerzos necesita un alimentación muy ligera y digestiva para que todo su organismo se relaje ( carbohidratos ) y así a los pocos días poder ser alimentada con comida más energética. Este es un buen momento de mezclar la comida Depurativa con Floratransit y un yogurt . A las pocas horas harán unos excrementos perfectos y ayudará a una mejor recuperación .

 

Mezcle una cucharadita llena de Floratransit por 1 kg de semillas humedecidas y administrar semillas complementadas diariamente durante de 3 a 12 semanas y puede gestionar hasta un período de 6 meses;

 

Este artículo no tiene comentarios.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos