Inicio » Biologia y Costumbres » Reproduccion

Reproduccion

01.01.2013. 12:27

A últimos del mes de Abril casi toda la totalidad de las palomas torcaces están criando, a excepto las palomas de 1 año que lo harán más tarde. Tendrán hasta 3 puestas de 2 huevo (a veces 1) cada una, aunque lo normal son dos cada año, con una incubación de unos 17 días de duración . La incubación de los huevos es conjunta, el macho los incuba de medio día a media tarde y la hembra lo que queda del día.

reproduccion nido

Hay variaciones considerables relativas a la temporada de reproducción según las regiones, entre finales de febrero y primeros de septiembre más o menos. Dependerá a menudo del acceso y cantidad de comida que puedan encontrar: en África el Septentrional, las puestas comienzan en mayo-junio, en las Azores de mayo a julio y en Europa Central, no comienzan antes de mediados de abril.

El periodo de puesta de la torcaz que cría en nuestra Península Ibérica suele producirse durante el mes de Abril, en lugares de baja altitud y en zonas próximas a la costa. Más corrientemente en mayo y hay una segunda puesta en los últimos días de junio o en julio.

Algunos nidos tienen aún pollos en agosto y septiembre y se citan nidos en todos los meses del año, pero esta situación debe obedecer a condiciones meteorológicas excepcionales y por lo menos en el norte de la península los nidos están ya desocupados a partir de los primeros días de septiembre.

Tres puestas al año parecen normales en Europa, pero en la Península Ibérica con seguridad solamente dos. También en Europa se citan casos de cuatro puestas en la misma temporada.

Cuando los pichones nacen son alimentados por sus padres con una secreción que producen los adultos en su buche denominada "leche de paloma", para succionar la secreción del buche de su progenitor, el pollo se introduce literalmente en su esófago; a esto se va añadiendo poco a poco semillas reblandecidas en el interior del buche de los padres y cuando van siendo adultos, uno acompaña al padre y otro a la madre para procurarse alimentos de la propia naturaleza. Cuando pesan unos 300 a 400 grs. empiezan a desligarse de los padres, juntándose a otros jóvenes y adultos sin relacionarse en la búsqueda de comida.


reproduccion cascaron

Para que todo esto pueda surgir ha tenido que primeramente surgir el celo. Cuando va a llegar la hora el macho se aleja solitario en busca de comida y de un dormitorio para el solo, desde donde empezara su canto para atraer a la hembra, cuando ésta aparece deja de cantar y se pone a emitir un sonido muy suave. El macho no pelea con otros machos, sino que rivaliza con el canto hasta conseguir lo que desea.

Una vez unidos seguirán aislados para poder copular con tranquilidad, el macho se encargara de hacer el nido situado preferentemente entre las ramas altas de los árboles, protegiéndose por la espesura de las hojas. Lo construye con ramitas dispuestas en círculos amasándolos con tierra y excrementos. También en ocasiones pueden nidificar en rocas y ruinas, pero raramente en nidos construidos por otras aves.

1

Cynthia Morales on 30.10.2020. 15:36

En la maceta de casa hay 2 pichones de torcaza de una semana de vida y hace un día que sus padres no han vuelto, ellos pasaron la noche solitos y miran esperando pero no han vuelto, porque pasa eso? Y que se puede hacer en ese caso?

2

ruben on 28.06.2020. 15:39

NO SE LEEN LAS RESPUESTAS

3

Gloria Ocampo on 22.05.2020. 06:45

Anido una tortolita en una jardinera y puso dos huevos hace aproximadamente 6 días. He notado que hace 2 noches la tórtola no viene al nido y pasan los huesitos solos en la noche. En el día si está la tórtola. Me podrían explicar que está pasando si es normal o no. Gracias hemos sido muy discretos y hasta la cortina se les corrió para que nadie los moleste.

4

Alexis on 09.05.2020. 07:00

Buenas noches lo que sucede es que encontre un nido de torcazas en mi casa y están dos crías hace aproximadamente 4 días al subir a verlos no encontré ni a las crías ni a la madre eso sucedió hoy en la mañana y a las 8 de la noche me di cuenta que las crías estaban nuevamente en el nido pero solos sin la padre o en padre eso es normal ???????????????????

5

Alexis on 09.05.2020. 06:58

Buenas noches lo que sucede es que encontre un nido de torcazas en mi casa y están dos crías hace aproximadamente 4 días al subir a verlos no encontré ni a las crías ni a la madre eso sucedió hoy en la mañana y a las 8 de la noche me di cuenta que las crías estaban nuevamente en el nido pero solos sin la padre o en padre eso es normal ?????

6

Jeremias on 29.03.2020. 16:34

Hola, nacieron dos pichones en la parra que tengo en casa, la mama torcaza hace un día que no viene. Cuanto tiempo puede dejar el nido?

7

Jeremias on 29.03.2020. 16:29

Hola, nacieron dos pichones en la parra que tengo en casa, la mama torcaza hace un día que no viene. Cuanto tiempo puede dejar el nido?

8

Pablo Andres on 17.09.2018. 18:07

Hola, hace 15 dias una torcaza puso dos huevos en el nido que hizo sobre una maceta en mi patio... la vi durante esta dos semanas incubando, pero esta mañana sali al patio y no habia rastros de los huevos, nada.
quisiera saber si se los pudo haber llevado a otro lado, o algun animal se los pudo haber comido... la maceta donde estaba el nido estaba sobre un estante pequeño, rodeado de otras plantas, y todo estaba en orden, si hubiese subido un gato o rata deberia haber dejado un rastro... por eso estoy desconsertado... espero su respuesta.
Gracias

9

Lourdes on 28.06.2018. 00:59

Tengo una paloma torcaz, anda suelta pero siempre viene a mi la crie desde pequeña y cuando tenia 2 años emigró por un tiempo de 3 a 4 meses desde entonces que no volvió a irse, tiene aproximadamente 6 años, la he llevado lejos de casa donde hay torcazes y en época de apareamiento y la solté en medio el monte en dos ocasiones y sitios distintos y las dos veces ah vuelto y este año entró en celo y continuamente estaba de árbol en árbol de mi huerta me pareció que quería nido así que en un par de arboles en los que continuamente se ponía y parecía hipnotizada con un batir de alas y canto muy suave, le hice un nido cruzando unos palos y hierba seca en uno de ellos se puso de continuo y a las pocas semanas puso dos huevos, es posible eso sin haber tenido un macho??. .. Y ahora los está encubando !!. No entiendo ese procedimiento. me pueden informar al respecto??. Gracias.

10

torcaces.com on 14.06.2018. 11:37

hola maria, el huevo puede retirarlo .


<< Primera « Anterior [1 / 3] Siguiente » Ultima >>

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro