Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Estudio sobre Migracion » Una nueva paloma equipada con satelite Argos.

Una nueva paloma equipada con satelite Argos.

17.03.2012. 04:47

 

.. Desplos Jean-Michel

La Ruta de las Palomas en toda Europa

02/03/2011 Sud Ouest

una nueva paloma es equipada con satelite argos
Un estudio llevado a cabo sobre las aves equipadas con transmisores Argos. Una nueva paloma es  equipada en Portugal.

En la primavera de 2009, ocho palomas estaban equipadas con Argos solar. Esta pequeña unidad de cerca de quince gramos y una vida útil de tres a siete años está unido por un arnés en la parte posterior del ave. Esto le permite no sólo ver las rutas tomadas por las palomas durante la migración de primavera, sino también para conocer mejor su velocidad y en última instancia, determinar su destino.

"El objetivo es definir mejor la biología de las aves a largo plazo: la fenología, su fidelidad a los sitios de anidación y sitios de hibernación", dijo Jean-Roland Barrere, Presidente del Grupo investigación sobre la vida silvestre (GIIFS) en el origen de estudio, en estrecha colaboración con la Federación de Cazadores de Euskadi y el Departamento de Agricultura y Montes de Portugal.

Hasta 2009, el origen geográfico de palomas torcaces que invernan en Francia se analizó mediante operaciones de bandas. Pero no hay un seguimiento preciso de las rutas de migración entre los sitios de invernada y cría allí.

Ocho aves migratorias se han instalado en 2009 en las áreas más importantes de invernada en el sur-oeste de Francia, Península Iberica y Santa Margarita do Sado (Portugal).

Del 7 al 11 de febrero de 2011, un equipo del GIIFS visitó Grandola  en el sur de Portugal, con motivo de equipar a nuevas aves, "Pero sólo una ha sido equipada, una paloma muy joven", dice Valerie Cohou, asistente especial de GIIFS, componente de un grupo de ocho investigadores.

Grandola, el nombre de la ciudad fue el nombre elegido para la paloma. El día después de que ella se había trasladado ya 3 o 4 km.

"Se ha adaptado bien al aparato, una buena señal", dijo Valerie Cohou que pronto regresó a Francia, continuó con el programa en Banos y Créon-d'Armagnac, en las Landas.

Este año, casi una veintena palomas contaran como parte de un proyecto europeo con el apoyo de la comisión técnica de la Federación Nacional de Cazadores (FNC), que se han comprometido a asignar un presupuesto para cinco años 35 000 €.

aquitaine france

"Las señales de las etiquetas son capturadas y transmitidas y procesadas por el Centro de Posicionamiento por Satélite (CLS), con sede en Toulouse," dijo Jean-Roland Barrere. "Este sistema es preciso. "

Por lo tanto, Aniza, equipada en Portugal en 2009, fue a Suiza el año siguiente y ahora está en las Landas, Pomarez, después de permanecer en la región de Montauban.

Grosso, también forma parte de Portugal, viajó a Polonia para regresar el invierno a la Dordogne pasando por la República Checa. En enero de 2011, fue a Fargues-sur-Ourbise, Lot-et-Garonne.

En cuanto a las otras palomas, Europa, Péhosse, Sado, Marine y Romane, ya no dan ninguna señal de vida. "Puede ser debido a un problema en el transmisor o que estén muertas", dijo Valerie Cohou.

El estudio interesa a los cazadores de paloma torcaz del Norte, que pronto equiparan a dos pájaros con sistemas Argos.

 

1

torcaces.com on 10.10.2014. 10:06

hola rodrigo
para eso debes ponerte en contacto con GIFS
contact@gifs-france.com

2

Rodrigo Méndez Solano on 09.10.2014. 23:46

Buenas Tardes

Sobre el proyecto: Una nueva paloma equipada con satelite Argos.

Soy estudiante de licenciatura de manejo de recursos naturales en Costa Rica y tengo un proyecto sobre Palomas Collarejas (Patageoena Fasciata) Necesitaba información sobre su proyecto ya que quiero introducir esta tecnología para poder monitorear a la paloma y su desplazamiento.

Por favor indicarme con quien podría comunicarme para mayor información.

Mil gracias.

3

António Batinha on 22.03.2011. 22:28

Caros amigos gostava muito de saber onde posso entrar na net para acompanhar as migraçoes destes pombos.

muito obrigado.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro