Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
cimbelera, pertigas, puestos y accesorios para la caza de la Torcaz
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Comienza la Temporada de Torcaces en Extremadura

Extremadura 
<<Comienza la Temporada 2007/08 de Torcaces en Extremadura>>

05-11-2007 Diario de Torcaces.com

Ha llegado el otoño, y con él llegan las migraciones de las aves, en especial la paloma torcaz, esa especie cinegética que tanto nos quita el sueño pero que nos hace pasar buenos ratos de caza. Así, damos comienzo a una nueva  temporada de caza de torcaces en la Sierra de San Pedro en Extremadura,las escopetas están preparadas.


Los conteos que se han realizado señalan «que el censo de palomas es alto e incluso aumenta». Según los conteos de los franceses en los observatorios de migración de los pirineos, se puede apreciar como este año han entrado numerosos bandos de torcaces, se habla de varios millones de torcaces que atraviesan los pirineos, para invernar en la Peninsula Iberica.

Este año la paloma ha entrado mucha y bien, estamos viendo que hay mucho pichon lo que quiere decir que ha criado bien, y si a todo esto añadimos que las dehesas extremeñas estan bastante bien de bellotas, se augura un buen año de caza de torcaces.

anson_250Con todo esto torcaces.com dio comienzo la temporada el pasado día 1 de noviembre, y como resultado para el primer día no podía ser mejor, como hace bastantes años no se recordaba por el lugar una tirada tan buena, se consiguieron abatir en uno de nuestros cotos ese día ¡¡¡¡860 TORCACES!!!, donde todos los cazadores se divirtieron bastante y en especial el cazador Joaquin Anson, de Navarra, una bonita percha de ¡¡201 TORCACES!!, como se puede apreciar en la foto (click en la foto para ampliar).

El sabado día 3 volvimos al mismo sitio, aunque ya se sabe donde las aprietas un día no vuelvas pronto que no estarán, pero no se volvio a dar tan mal, se consiguio abatir casi 300 torcaces.

Esperemos que estos buenos días se vuelvan a repetir, aunque somos conscientes que no siempre se cazan palomas, también hay días que ni se ven.

Ahora sólo queda tener suerte y puntería.Y para el que no cace, siempre le quedará la recompensa de un buen almuerzo y la compañia de sus amigos.

 

Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos