Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Almacen de Noticias » Periodos y días hábiles de la media veda 2014

Periodos y días hábiles de la media veda 2014

02.07.2014. 13:43


periodos de media veda

PUEDEN DESCARGAR EL ARCHIVO ADJUNTO AL FINAL, PARA CONOCER LOS ANEXOS Y ESPECIFÍCACIONES CORRESPONDIENTES A LA ORDEN DE VEDA DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA. SE IRAN SUBIENDO SEGUN VAYAN PUBLICANDO.

Andalucia

Orden de 10 de junio de 2014, por la que se modifica la Orden de 3 de junio de 2011, por la que se fijan las vedas y períodos hábiles de caza en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 1. Conejo

1. Sólo se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico desde el periodo comprendido entre el 13 de julio y el 7 de septiembre pudiéndose utilizar perros únicamente a partir del 15 de agosto. En la provincia de Almería viernes, sabado, domingos y festivos.

2. En aquellos terrenos donde existan daños habituales a la agricultura, el período hábil podrá ser ampliado hasta el 15 de diciembre, pudiendo ampliarse a todos los días de la semana.

Artículo 2. Codorniz, tórtola común, palomas y córvidos

1. Solo se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y  festivos de carácter nacional y autonómico desde el primer domingo del periodo comprendido entre el 18 de agosto y el 21 de septiembre, excepto en la zona costera de Cádiz, definida en el Anexo I de la presente Orden, donde se podrá cazar todos los días de la semana desde el primer domingo del período comprendido entre 1 y el 21 de septiembre. En la provincia de Almería los viernes, sabados, domingos y festivos.

Artículo 12. Cupo de capturas.

1. No se aplicará limitación del cupo de capturas, que se habrá de realizar de acuerdo con el plan técnico de caza aprobado, salvo en los siguientes casos:

a) Tórtola y codorniz: Se establece un cupo total, sumando ambas especies, de 10 piezas por persona cazadora y día.
b) Paloma torcaz: Se establece para el período de media veda, un cupo de 15 por persona cazadora y día.

Aragon

ORDEN de 25 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan General de Caza para la temporada 2014-2015.

Codorniz, tórtola común, palomas, córvidos, anade real y zorro

El ánade real en los términos municipales relacionados en el anejo n.º4, el conejo en los términos municipales relacionados en el anejo n.º 2.

Desde el 2º domingo de agosto hasta el 3º domingo de septiembre.

Artículo 7.— Días hábiles .

Los días hábiles para la caza dentro de los periodos hábiles fijados, serán, en todos los casos, los definidos en el Plan Anual de Aprovechamientos Cinegéticos de cada terreno cinegético. En el periodo de media veda únicamente se podrán establecer como días hábiles un máximo de 17 días dentro del periodo hábil, a especificar por el titular del coto.

Queda prohibida, en este periodo, la caza con galgos en todo tipo de terrenos cinegéticos de la Comunidad Autónoma.

Fuera de los terrenos cultivados, salvo en prados y pastizales de alta montaña, la modalidad permitida es la de puestos fijos y sin perros. Esta limitación no se aplicará para la caza del conejo en los términos municipales relacionados en el anejo n.º 2. En los campos cuya cosecha se encuentre sin levantar, se necesitará autorización expresa del propietario.

Asturias

Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba la Disposición General de Vedas para la temporada 2014-2015 en el territorio del Principado de Asturias.

Codorniz, gaviota, palomas bravias, urracas, cornejas, estornino pinto y zorro

Desde el primer día hábil de agosto al tercer domingo de agosto, exclusivamente en aquellos Cotos que lo soliciten.

Días hábiles:

Jueves, domingos y demás festivos de carácter nacional, regional o local (excepto en las zonas de practicas cinegéticas expresamente declaradas). No obstante, de forma debidamente justificada, dichos días podrán ser modificados en los planes de aprovechamiento siempre que dicho cambio no suponga incremento del número de días hábiles que semanalmente correspondan por aplicación de la norma general arriba expuesta.

Baleares

Mallorca

Resolución de la Consejera Ejecutiva del Departamento de Medio ambiente del Consell de Mallorca por la cual se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas especiales para la temporada 2014-2015 a la isla de Mallorca.

1) Conejo.

Se autoriza la caza del conejo, con escopeta o aves de cetrería, sin perros en ambas modalidades, desde el 22 de junio hasta el inicio de la media veda, los jueves y los domingos.

Desde el 12 de julio, y hasta el inicio de la media veda, se autoriza con aves de cetrería, perros ibicencos y/o podencos autóctonos los martes y sábados.

2) Codorniz, tórtola común y turca, torcaz, bravia, conejo y liebre.

El periodo de media veda empieza el 15 de agosto y llega hasta la apertura de la caza menor general.

Los jueves, los domingos y los festivos de carácter nacional o autonómico se puede cazar con aves de cetrería, escopeta y/o cualquier raza de perros y/o hurón.Los martes y los sábados, sólo se puede cazar con aves de cetrería, perros ibicencos, podencos autóctonos o con perros lebreles, y hurón.

Las capturas máximas diarias por cazador, para las siguientes especies cazables, son:

- 6 tórtolas comunes, no existiendo máximo para la captura de tórtolas turcas.
- 15 codornices.
- 2 liebres, excepto con la modalidad sin arma de fuego con perros lebreles, en la cual se podrán cazar 3 liebres por cazador y día.
- el número de conejos que se establece para cada modalidad concreta en esta resolución, en las que se fija límite.
d) En los cotos de caza acogidos al Régimen Especial o Intensivo, las capturas máximas diarias son las establecidas en el Plan Técnico correspondiente.

Menorca

Resolución del consejero ejecutivo del Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca núm. 2014/174 de fecha 5 de mayo de 2014, por la cual se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas especiales que se establecen para la temporada 2014-2015 en la isla de Menorca.

Codorniz, tórtola común y turca, torcaz, bravia, conejo y liebre.

El periodo de media veda empieza el 15 de agosto y llega hasta la apertura de la caza menor en general. Los días de caza son los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

El Conejo.

La caza del conejo empieza el 27 de julio y acaba el 28 de diciembre. Durante el periodo comprendido entre la apertura de la caza del conejo hasta el inicio de la caza menor en general, se puede cazar los sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico con escopeta y/o perros, y los jueves solo con perros.

Capturas máximas diarias y otras limitaciones. En los cotos privados acogidos a los Planes Técnicos de Régimen General se establezcan las capturas máximas por cazador y día siguientes:

b) 4 tórtolas salvajes, no existiendo máximo para la captura de tórtolas turcas.
c) 15 codornices
f) 6 conejos.
PALOMAS No hay número máximo de captura.
i) En los cotos acogidos al Régimen Especial o Intensivo, las capturas máximas diarias son las establecidas en el Plan Técnico.

Canarias

ORDEN de 27 de junio de 201u, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para el año 2014, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Temporada general que abarca desde el verano.

Cantabria

Orden GAN/7/2014, de 6 de marzo, por la que se regula la práctica de la caza durante la temporada cinegética 2014-2015 en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, exceptuando el incluido en la Reserva Regional de Caza Saja.

la codorniz, la urraca y la corneja negra

Días hábiles: 17, 19, 21, 23, 24, 26,28,30 y 31 de agosto, y el 2, 4, 6, y 7 de septiembre de 2014.

La paloma torcaz

Días hábiles: 30 y 31 agosto y 2, 4, 6, y 7 de septiembre de 2014.

El horario hábil de caza durante la media veda será el comprendido entre las 6:45 y las 21:15 horas.

2. Durante la temporada cinegética 2014/2015 estará vedada la caza de tórtola común.

Capturas:  Para la codorniz durante la media veda se establece un cupo de 15 ejemplares por cazador y día. Para el resto de período hábil de esta especie, se aplicará el criterio indicado en el apartado siguiente.

Para el resto de las especies de caza menor se establece un cupo total de 15 piezas por cazador y día, consideradas todas las especies cazables.

C. La Mancha

Orden de 21/05/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2014-2015.

codorniz, tórtola común y paloma torcaz

Además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 15 de agosto al 15 de septiembre de 2014, ambos inclusive, para codorniz, y desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2014, ambos inclusive, para tórtola común y paloma torcaz.

Para la tórtola común se establece un cupo de 10 ejemplares/cazador/día, salvo que en el plan técnico de caza se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicho plan.

Los días hábiles serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

Durante la media veda está prohibida la práctica de la caza en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común.

La paloma torcaz podrá cazarse desde puestos fijos con el auxilio de cimbeles naturales o artificiales siempre que no vulneren la prohibición señalada por el apartado i) del artículo 36 de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha.

C. Leon

ORDEN FYM/555/2014, de 23 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza 2014/15.


Codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro.

Los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León comprendidos en el período hábil establecido.

2.1. La fecha de inicio no podrá ser anterior al día 15 de agosto, ni la de cierre posterior al 14 de septiembre.

2.2. Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 23 de agosto.
2.3. El número de días hábiles no podrá exceder de 20, no necesariamente consecutivos.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en 8.

C. Valenciana

Palomas, tórtola común, codorniz, estornino pinto, corneja, urrraca, grajilla y zorro


La codorniz desde el 10 agosto al 10 de septiembre 2014 hasta un máximo de 9 días. Resto de especies desde el 10 agosto al 10 septiembre 2014. Durante los jueves, sábados, domingos y festivos hasta un máximo de 12 días, salvo La tortola europea a partir del 17 agosto y cupo de 8 ejemplares.

Catalunya

AAM/669/2014, de 21 de marzo, por la que se fijan las especies objeto de aprovechamiento cinegético, los periodos hábiles de caza y las vedas especiales para la temporada 2014-2015 en todo el territorio de Cataluña.

La caza en el período de media veda sólo se puede practicar en los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su plan técnico de gestión cinegética.

Períodos y días hábiles:

a) Barcelona y Cataluña central, Tarragona, excepto comarca de El Solsonés. Días hábiles: días 17, 24 y 31 de agosto y día 7 de septiembre. La tórtola común, la paloma torcaz,la paloma bravía, el estornino pinto y la urraca se debe realizar desde puestos fijos.

En Terres de l’Ebre queda prohibida la caza de la codorniz.

b) Girona, Lleida y comarca de El Solsonés:Días hábiles: jueves, domingos y festivos no locales dentro del período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, ambos incluidos.

El número máximo de capturas de tórtola es de 12 ejemplares y 20 para codorniz por cazador y día.

Extremadura

Palomas, tórtola común, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro.

El periódo hábil comprende desde el 23 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014, ambos inclusive, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional.

En horario de 7:00 a 11:00 horas y a partir de las 17:00  horas, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las especies codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad
de puesto fijo.

Para las especies tórtola común, codorniz y paloma torcaz se establece un cupo de 15 ejemplares por cazador, especie y día.

La caza de estas especies y en este periodo únicamente podrá practicarse desde puesto fijo, entrando y saliendo con la escopeta descargada o enfundada.

Podrá utilizarse un perro de cobro por puesto, que deberá permanecer atado salvo en el momento del cobro.

En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos.

En el caso de realizar aportación de alimentación suplementaria la distancia mínima de colocación de los puestos al comedero deberá ser de 200 metros.


Galicia

ORDEN de 12 de mayo de 2014 por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies durante la temporada 2014-2015.

Se consideran días hábiles de caza los jueves, domingos y festivos de carácter estatal y autonómico.

Ourense: Se podrá autorizar su caza en los tecor de la antigua laguna de Antela en los ayuntamientos que se relacionan en el DOG, entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre de 2014.

Se autoriza su caza los sábados y domingos en las modalidades denominadas en mano y al salto, con un máximo de 15 escopetas por jornada de caza y un máximo de 4 escopetas por cuadrilla, requiere autorización expresa del servicio de Conservación de la Naturaleza de Ourense, que podrá recoger medidas especiales para garantizar el cumplimiento de estas condiciones, y después de la presentación de un plan técnico de caza que tiene que incluir un censo de la especie, un cálculo del número de capturas totales y su repartición por jornada de caza, con un máximo de 10 piezas por cazador y día.

Paloma torcaz y tórtola común:

Se podrá autorizar su caza en las mismas condiciones que las reflejadas para la codorniz, fijándose un cupo máximo de capturas para estas especies y en este período de caza, de 5 ejemplares por cazador y día.

La Rioja

Orden nº 13/2014, de 23 de junio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,por la que se fijan las limitaciones y períodos hábiles de caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja para la temporada cinegética 2014-2015

Codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.


Aquellos cotos que en su Plan Técnico de caza tengan aprobada esta modalidad, deberán notificar antes del 1 de agosto de 2014 a la Dirección General de Medio Natural si tienen prevista la apertura o no apertura de la media veda en su acotado.

Dentro de estos períodos y días autorizados con carácter general, los titulares de los terrenos cinegéticos, deberán regular el ejercicio de esta modalidad de caza en función de la existencia de extensión suficiente de zonas adecuadas y de la abundancia de las especies autorizadas, en especial de codorniz.

Serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico comprendidos entre el jueves 15 de agosto de 2013 y el domingo 7 de septiembre de 2014, ambos inclusive.

Se prohíbe la caza en el interior de aquellas fincas donde todavía no se encuentren recogidas las cosechas, estando obligado el cazador a indemnizar los daños que causare con motivo del ejercicio de la caza.
Madrid

ORDEN 1121/2014, de 18 de junio, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2014-2015.

la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro

En los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas, podrán cazarse , los jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 15 de agosto y el 11 de septiembre de 2014, ambos incluidos.

No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

Conejo:

En los cotos privados de caza, donde sea aconsejable reducir la densidad del conejo para disminuir la propagación de la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica, podrá autorizarse, en las condiciones que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio determine, la caza con escopeta los
jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 14 de junio y el día 24 de julio de 2014, ambos incluidos, no permitiéndose el uso de perros. No se podrá llevar a cabo esta actividad cuando la misma afecte a campos cultivados durante su recolección.

Murcia

Orden de 9 de mayo de 2014 de la Consejería de Presidencia sobre periodos hábiles de caza para la temporada 2014/2015 en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El conejo

Durante el periodo comprendido entre el 15 de junio de 2014 hasta el 7 de septiembre de 2014, ambos inclusive, jueves, sábado, domingo y festivo; limitándose, por cazador y escopeta, el auxilio de dos perros.

Codorniz común

Podrá cazarse, en mano o al salto, los sabados, domingos y festivos durante el periodo comprendido entre el 10 de agosto  y el 7 de septiembre de 2014, ambos inclusive.

Paloma torcaz, Paloma bravía,Tórtola común, Urraca, Grajilla, Corneja y Gaviota patiamarilla

excepto zona vedada: podrán cazarse estas especies en puestos o aguardos fijos, los sabados, domingos y festivos durante el periodo comprendido entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre de 2014, ambos inclusive.

Cupo: El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 10 ejemplares por especie permitida.

Queda autorizado el uso de cimbeles artificiales o naturales de las especies autorizadas, siempre que no estén cegados o mutilados, quedando expresamente prohibido el uso de reproductores de sonido con grabaciones del canto de estas aves.

Navarra

ORDEN FORAL 176/2014, de 13 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, por la que se aprueba la disposición general de vedas de caza para la campaña 2014-2015.

El conejo

Los cotos que justifiquen daños de conejo o aquellos cotos que tengan un IKA de conejo mayor de 3 en todo el acotado o en zonas concretas establecidas al efecto en los Planes de Ordenación Cinegética, podrán cazar asimismo en estos lugares desde el 15 de agosto hasta el 5 de octubre de 2014, los sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, de forma organizada.

Codorniz, tórtola común, el ánade real


En la Zona Sur:

Se podrá cazar desde el 15 de agosto al 14 de septiembre de 2014, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local. En las áreas autorizadas en los Planes de Ordenación Cinegética.

En la Zona Norte:

La codorniz, tórtola común desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, en todos los terrenos acotados.

Se establece un cupo máximo para codorniz de 10 capturas, para tórtola común de 2 capturas, por cazador y día en ambas zonas.

Urraca, grajilla y corneja.

Durante las épocas establecidas en la presente Orden Foral para la caza de cualquier otra especie en las mismas condiciones que éstas.

Pais Vasco

ORDEN FORAL 422/2014, 23 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles y condiciones generales de caza en el territorio histórico de Gipuzkoa para lacampaña 2014/2015.

Codorniz, Tórtola, Palomas, Urraca y Corneja.

Desde el 1 de septiembre hasta el 11 de octubre, ambos inclusive. En las líneas de paso tradicional que se sorteen en este período se aplicará la Orden Foral de 16 de julio de 2013, por la que se regula la caza de aves migratorias en pasos tradicionales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

ORDEN FORAL de la diputada foral de Agricultura 3114/2014, de 24 de julio, por la que se fijan los períodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2014/2015.


Codorniz, Tórtola y Palomas

El período hábil, con carácter general, comprenderá del 24 de agosto al 21 de septiembre de 2014, ambos
inclusive
, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho período.

De acuerdo al artículo 9, las personas aficionadas que cacen en la media veda en terrenos de aprovechamiento común, deberán remitir a la Sección de Caza y Pesca Continental, antes del 11 de octubre de 2014, un parte de capturas (Anexo I), debidamente cumplimentado.

En las zonas de caza controlada y en los cotos el período hábil se establecerá en el plan de seguimiento cinegético.

menu_descarga
 descarga pdf Andalucia
PDF 
 descarga pdf Aragon
PDF
 descarga pdf Asturias
PDF
 descarga pdf Baleares
PDF
 descarga pdf Canarias
PDF
 descarga pdf Cantabria
PDF
 descarga pdf C. Leon
PDF
 descarga pdf C. Mancha
PDF
 descarga pdf C. Valencia
PDF
 descarga pdf Catalunya
PDF
 descarga pdf Extremadura
PDF
 descarga pdf Galicia
PDF
 descarga pdf La Rioja
PDF
 descarga pdf Madrid
PDF
 descarga pdf Murcia
PDF
 descarga pdf Navarra
PDF
 descarga pdf Pais Vasco
PDF
  
      

 

 

1

Victor on 24.05.2015. 22:19

Buenas, voy a estar de vacaciones a partir del día 21/08/2015 por la zona de Riopar. estoy buscando tirada de torcaces para el día 22 o 23, un solo día, ya que estoy con la familia y no quiero dejarlos mucho. Tenéis algo por la zona ? .


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro