Muy Interesante

ordenes de vedas de caza 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Quedadas Palomeras » VIII Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Paloma Torcaz en Aliseda.

VIII Quedada Palomera Internacional de Cazadores y Cimbeleros de Paloma Torcaz en Aliseda.

01.05.2016. 16:51

 
  ¡Como pasa el tiempo!

Han pasado ocho años desde que un puñado de amigos se juntaron para hablar de palomas, todos ellos con una gran ilusión en mejorar la vida de nuestras queridas torcaces, era la primera quedada palomera, hoy ocho años después la quedada ha pasado por distintas localidades como Olivenza, Badajoz, Cáceres, e incluso se fue a la sartén de Andalucía, Écija.

Cartel quedada palomera 2016

Este octavo año y siempre siguiendo una evolución nos trasladamos a uno de los miradores más bonitos de Sierra de San Pedro (Extremadura), la finca “El Hito”, desde el cual se pueden avistar fincas emblemáticas como Campomacias, es sin duda el verdadero paraíso de la paloma, un entorno privilegiado en el cual nos daríamos cita palomeros venidos de toda España, vascos, navarros, castellanos manchegos, andaluces, extremeños y portugueses, dicho evento supuso un verdadero esfuerzo para sus organizadores pues había que combinar muchas actividades junto con stand, esta quedada palomera marcará un antes y un después en la mente de todos los palomeros.

publico de la quedada palomera

Después de mirar durante más de un mes la climatología tan voluble en estos meses de primavera, se decidió hacer el evento en plena Sierra de San Pedro, muy cerca del serrano y bonito pueblo de Aliseda, el cual hubo que visitar muchas veces para recabar del ayuntamiento toda la infraestructura que necesitábamos, que no fue poca, ayudo sobremanera la anterior alcaldesa Claudia Moreno, la cual nos facilitó las cosas enormemente.

El día señalado para la quedada palomera fue el 23 de Abril, amaneció el cielo encapotado, lo que pudo restar algo de público al evento, los múltiples Stand ya estaban montando en la gran explanada de la finca:

Juvenex, Cárnicas Dibe, Cimbeleras Toldos Cele, Piensos Fauna, Cimbelera Yoners, Cimbeleras el Vasco, Torcaces Lazaro Gañán, Cinegética Reposan, Cimbeleras Franklin, Arte de Tallar la Cuerna, Coto intensivo Atalaya, Cuadros José Mª de la Rosa, y Taxidermia Macías.

Muy pronto empezó a llegar público que iban y venían de un stand a otro, la exhibición de cimbeleras y de jaulones para palomas cedida por Juan Manuel Alonso Rabazo tuvo un éxito arrollador,  los nuevos camuflajes que el maestro Juanma había realizado sobre sus pertrechos palomeros causaron admiración.

exposicion de cimbeleras
Exposición de Clases de Cimbeleras
exhibicion de transportines
Exposición de Clases de Transportines
exposicion de cimbeleras
Exposición de Cimbeleras Mediacañas de Clau
exposicion de escopetas camufladas
Exposición de Escopeta con Camuflage

Como también lo fue la exposición de razas de palomas italianas que se utilizan como cimbeles o para hacer buenos cruces, cedidas por Paulo Pinheiro de Paixao Azul y las razas de Azul de Gascogne descendientes de los campeones de Francia que nos trajo el gran criador de palomas Antonio Pérez Moreno y las razas alemanas de Coburgo cedidas por el cimbelero José Garcia Fidalgo.

exhibicion de palomas italianas
Razas de Italianas
torcaz albina
Paloma Torcaz Albina
palomas italianas
Palomas Italianas
exposicion de palomas italianas
Razas de Italianas e Hibrido

 

Destacar también la exposición y exhibición de torcaces adiestradas en diferentes clases de cimbeleras a cargo de nuestro amigo y cimbelero Lázaro Gaña.

torcaces adiestradas
Torcaces adiestradas en cimbeleras
torcaces adiestradas
Torcaces adiestradas en cimbeleras

Uno de los momentos álgidos del día fue el concurso de cimbeles sobre bomba, en el que participaron veinticinco cimbeleros, venidos de distintos puntos de nuestra geografía y del país vecino, Portugal, causó gran sensación en el público por la calidad de las palomas mostradas que arrancaron fuertes aplausos.

 concurso de cimbeles
Participante en el concurso cimbeles
 jurado del concurso de cimbeles
Jurado del concurso de cimbeles
  
Seguidamente se pasó a los talleres para confeccionar pihuelas, caperuzas, maquillaje de palomas, como dar de comer a un pichón y taller de talla de una paloma en una roseta de venado, en esas horas centrales del día y con múltiples actividades el público congregado superó las quinientas personas, según estimaciones de la organización y colaboradores.
demostracion de fabricacion de caperuzas
Fabricación de Caperuzas
demostracion de maquillaje
Maquillaje de cimbeles

El catering que degustamos después y que puso el restaurante “Los Alisos” de la cercana localidad de Aliseda fue un placer para el paladar por su exquisito menú.

COMIDA PALOMERA

Alrededor de las cinco y media de la tarde se procedió a galardonar con placas, regalos y dinero a los participantes del concurso de palomas en bomba, siendo sus tres primeros clasificados:

1º J. Lázaro Gañán Ortega, placa conmemorativa entregada por el señor alcalde de Aliseda, sesenta euros y regalo, dicho regalo consistió en un seguro premiun donado por la Federación Extremeña de caza, y entregado por Claudia Moreno exalcaldesa de Aliseda.

2º José García Fidalgo "Patillas", placa conmemorativa entregada por el teniente alcalde de Aliseda, cuarenta euros y regalo de un bote de caperuzas donado por Jose Manuel Zaya.

3º José Miguel González “Chemi”, placa conmemorativa entregada por el concejal de deportes de Aliseda, treinta euros y regalo de un bote de caperuzas donado por Jose Manuel Zaya.

ganadores del concurso de cimbeles
Los tres primeros clasificados del concurso de cimbeles

Seguidamente todos los participantes tuvieron regalos a elegir.

Juvenex hizo el honor de entregar sus premios en el evento palomero a jóvenes cazadores, por su afición a la paloma y por su trayectoria cinegética, estos reconocidos premios recayeron en:

1º Premio: Antonio Jaén Barriga

2º Premio: Eduardo Piñas Marín

 

reconocimiento juvenex joven palomero
Reconocimiento Juvenex al joven Palomero


Seguidamente la organización hizo un sorteo de premios cedidos por casas colaboradoras para todo el público que comió en el restaurante los Alisos.

También hay que reconocer la labor de la guardia civil por su celo en que todo saliera lo mejor posible, haciendo acto de presencia la mayor parte del día en el evento.

La clausura de la octava quedada palomera, llamada ya por algunos “feria palomera” fue a las diez de la noche, doce horas después de su inauguración.

Desde la organización queremos agradecer en primer lugar al propietario de la finca el Hito, D. Orlando Santos Guada por cedernos su finca, a todos los colaboradores y autoridades que nos han apoyado para que se pudiera realizar este bonito evento:

COLABORADORES:

Torcaces.comArmería World
ACEPATTaller de la cuerna
Ayuntamiento de AlisedaCarnicas Dibe
JuvenexAnimalia
Fedexcaza
Piensos Tegan
Borras palomasColchonería Conejero
Piensos FaunaToldos Cele
Armería la EncinaRecovain
YonersPaixao Azul
Armería MostazoPiensos la Caraba
Cuadros Jose Mª De la Rosa “Tico”Armeria Dominguez
Panaderia CebrinoCimbeleras el Vasco
Cinegetica ReposanCimbeleras Franklin
Caperuzas José Manuel ZayaAntonio Pérez Moreno
Apartamentos rurales los AlisosCoto Intensivo Atalaya
Carlos PalrreirosCimbeleros Sierra de San Pedro
Taxidermia MaciasDomingo de la O
Jose Garcia Fidalgo "Patillas"
Javi Sanchez


Desde la organización os damos las gracias a todos esperando que este octavo encuentro haya colmado vuestras expectativas.


Hasta el año que viene!!!!!

 Ver más fotos de la quedada Haz Click Aqui

 

Pedro Moreno Morgado
Presidente de ACEPAT

J. Gregorio Hernández Baena
www.torcaces.com

1

torcaces.com on 19.03.2017. 12:45

hola Sergio
El dia sera el 3 de junio, aun quedan cosas por confeccionar para elaborar el cartel, pero en breve saldrá...
Espero verte en la ya 9 Quedada Palomera...
un saludo

2

sergio on 17.03.2017. 15:58

pergunto quando é la quedada palomera de 2017?


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro