Inicio » Conteos Migracion en Europa » Conteo de Migracion de Zorzal 2018

Conteo de Migracion de Zorzal 2018

30.10.2018. 21:24

30 de octubre: A pesar del mal tiempo muchos zorzales han cruzado por Guipuzcoa y Etxalar. Es un buen año de malviz y alirrojos.

24 y 25 de octubre: Gran entrada de zorzales reales en Francia. Los dos días con mayor pase de migración de la temporada con casi 250.000. En el centro de España ya se dejan ver por todos sitios los zorzales.

19 de octubre: Se ha producido una entrada fuerte por Guipuzcoa toda la noche y hasta bien entrada la mañana. Muchos zorzales comunes y alirrojos, pero muy altos fuera de tiro. Pasos de Santiagomendi, Astiagaran, Legutio, Igara hasta bien entrado la mañana, etc..También se ha producido una contra muy fuerte. Va un año bueno de entrada de zorzales.



conteo zorzal 2018 
14 al 18 de octubre: En estos cinco días los conteos arrojan unas cifras aprox. de 290.000 zorzales camino de las reservas francesas. El día 14 se produce el mayor conteo de migración de entrada en Francia con 101.004 zorzales. Los dias 17 y 18 se produce una buena entrada nocturna y hasta bien entrado el día por la zona del Pirineo, sobre todo zona Vizcaya. Los Z. Comun este año esta entrando en buena cantidad por el Pais Vasco, siendo más flojo que otros por la zona del Levante.

11 al 13 de octubre: Los conteos por Europa son los tres días que más zorzales toman la migración hacia Francia, con casi 250.000 aves entre los tres días. El día 11 se produce una entrada fuerte de alirrojos con casí 60.000 aves. Este año a esta fecha han tomado la migración el doble de aves que los dos últimos años.
 
6 al 10 de octubre: Los conteos por Europa son muy flojos estos días. El día 6 se produce el golpe más fuerte de entrada con casi 90.000 zorzales que van hacia Francia. Por el norte del Pais Vasco y Navarra sigue el goteo de pase todos los días. El día 9 octubre se produce una fuerte entrada por el norte de Extremadura.

1 al 5 de octubre: Días de sol, viento norte, buenas temperaturas. Desde los últimos días de septiembre y primeros de octubre comienzan a verse zorzales comunes sueltos y repartidos por los montes de Navarra y Guipuzcoa. Desde el centro-Europa sigue el movimiento continuo hacia las reservas de las Landas y Bearn. Hasta el día 5 de octubre los conteos no superan los 6.000 pajaros diarios.

Septiembre:
Comienzan los zorzales su migración más anticipada de los últimos años. Posiblemente se han visto obligados a este repentino comienzo por la gran sequia que hay en el centro  y norte de Europa.

conteo de zorzales anuales

Desde hace varios años, las Federaciones y Organizaciones de la Naturaleza como NATUURPUNT de los paises de Holanda, Belgica y Alemania efectúan un seguimiento de la migración aves en toda Europa, como las Palomas Torcaces y los Zorzales que vienen de paises del norte europeo como Noruega, Finlandia y el Este de Europa, más conocido como el paso de las Grandes Migratorias. Siendo estos tres paises los que abarcan casi todo el conteo de migración, también se realizan en otros como Dinamarca, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suiza... que englobaremos en la tabla como Resto de Europa.

Los conteos de paso son llevados a cabo por profesionales desde varios observatorios localizados por todo el pais, así Belgica dispone de 40 y Alemania 12. Todos esos datos de conteo de migración de paloma torcaz, zorzal comun, zorzal alirrojo, serán suministrados por torcaces.com, los cuales se detallan a continuación en una tabla, que iremos actualizando día tras día.

Comenzaran el 1 de septiembre de 2018 y se acabarán el 1 de diciembre de 2018. A cada puesto, se tiene en cuenta el número de torcaces observadas por franjas horarias, el número de vuelos, las condiciones meteorológicas (tiempo, fuerza y dirección del viento) para evaluar la tendencia de evolución de la población de paloma torcaz sobre los pasos. 

 




conteos anuales de zorzal en europa
1

DANIEL on 06.11.2018. 11:40

Esperando con ganas el día 11.... como van esos conteos??? Por la parte de Córdoba se ven algunos, pero menos que otros años creo...




Saludos.

2

francisco on 30.10.2018. 18:13

buenas tardes señores
cada cuanto tiempo actualizais datos haceis un muy buen trabajo para los que nos gusta
la caza del zorzal pero los datos nos estan llegando pienso que con un poco de retraso
llevamos mas de una semana sin saber como estan pasando los pajarito que tanto estamos esperando en Andalucia sobre todo en la zona de Jaen


saludos gracias

3

francisco on 30.10.2018. 17:56

buenas tardes señores
cada cuanto tiempo actualizais datos haceis un muy buen trabajo para los que nos gusta
la caza del zorzal pero los datos nos estan llegando pienso que con un poco de retraso
llevamos mas de una semana sin saber como estan pasando los pajarito que tanto estamos esperando en Andalucia sobre todo en la zona de Jaen


saludos gracias

4

DANIEL on 30.10.2018. 17:50

Desde el 19 no hay noticias nuevas????

5

Aitor on 17.10.2018. 23:19

Por fin entró algo de malbiz por la costa Bizkaina...viento de componente esté.y está mañana desde el amanecer se dejaron ver bandidos de comunes y algunas durdulas está las 11:00...

6

Aitor on 17.10.2018. 16:23

Hola a todos..miércoles 17.10.2018 porfin entró algo de pase de malbiz por la costa de Bizkaia.. desde el amanecer está las 10:30 se dejaban ver bandidos de comunes y algunas durdulas,parece ser que decidieron dejar atrás tierras francesas,con viento flojo de componente este.... esperemos que estos días siga el viento de componente esté, nordeste, favorable para que la malbiz dejé atrás tierras francesas y se decida a cruzar el golfo de Bizkaia.

7

Toni on 17.10.2018. 12:26

Este año en Valencia la entrado de tordos es muy floja el año pasado por estas fechas se habían visto muchos más que por ahora se han visto.

8

Aitor on 16.10.2018. 21:04

Días nefastos de caza de malbiz en las líneas de puestos de la costa de Bizkaia....sólo se ve migrando pinzones y visitas..

9

Aitor on 16.10.2018. 02:12

Otro nefasto dia de pese de malbiz en la costa Bizkaina, dias de viento de componente sur y días despejados y sigue el pase totalmente parado.solo se dejan ver algunos bandidos de visitas,pinzones, verderones,y demás pajaritos pequeños atravesando el golfo de bizkaia.es algo insólito que para las fechas que estamos no quieran moverse de sus zonas de descanso... según los conteos europeos de pase de malbiz, ávido una gran entrada de malbiz a Francia el los últimos días atrás...(por las noches tampoco se escucha nada de pase entrando por la mar)


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro