Inicio » A.C.E.P.A.T » Cambios en la Orden de Vedas de Extremadura 2013-14.

Cambios en la Orden de Vedas de Extremadura 2013-14.

19.06.2013. 23:18

 

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA

<<CORRECCIÓN de errores de la Orden de 9 de mayo de 2013 general de vedas de caza para la temporada 2013/2014, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, publicada en el Diario Oficial de Extremadura n.º 94, de 17 de mayo de 2013, se procede a su rectificación>>

Esta modificación ha sido publicada en el DOE 116, de martes 18 de junio de 2013, en la que se han tenido en cuenta las alegaciones que fueron presentadas por ACEPAT en la reunion mantenida el pasado mes de mayo con este organismo, y en especial a la propuesta de eliminar el limite de horario de tarde.

Las correcciones han sido las siguientes:

1. En la página 10865, apartado 2 del artículo 1,

Donde dice:
“2. Media veda. Desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2013, en horario de 7:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las especies codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos”.

Debe decir:

“2. Media veda. Desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2013, en horario de 7:00 a 11:00 horas y a partir de las 17:00 horas, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las especies codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos”.

2. En la página 10866, apartado 5 d) del artículo 2,


Donde dice:

“d) Las sueltas hacia una línea de escopetas sólo se podrán realizar con la paloma bravía (Columba oenas)”.

Debe decir:
“d) Las sueltas hacia una línea de escopetas sólo se podrán realizar con la paloma bravía (Columba livia)”.

3. En la página 10867, apartado 8 del artículo 2,

Donde dice:

“8. Becada. Desde el 12 de octubre de 2013 hasta el 19 de enero de 2014, se autoriza la caza al salto
con un cupo máximo de capturas de 3 ejemplares por cazador y día”.

Debe decir:
“8. Becada. Desde el 12 de octubre de 2013 hasta el 26 de enero de 2014, se autoriza la caza al salto
con un cupo máximo de capturas de 3 ejemplares por cazador y día”.

Desde ACEPAT queremos agradecer a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, que halla tomado estas medidas.

La corrección también recoge otras modificaciones, que pueden leer en el siguiente enlace del texto del DOE de Extremadura.

menu_descarga
descarga pdf   Orden de Vedas en Extremadura 2013-14. Completo
  PDF  

 

 

1

fernando on 22.09.2013. 12:30

yo soy de toledo, y os digo extremeños que os quejais de que nosotros empezamos la media veda el 15 de agosto y lo cierto es que esta a sido la segunda media veda que empezamos el 22 de agosto, asi que antes de quejaros por que si, antes coger la orden de vedas e informaros.

2

javi on 23.08.2013. 20:28

Cazadodor cazado. tenemos un coto en escurial. provincia de caceres llamado coto las fiñas para empezar os comento nuestra fauna .zorra .meloncillo.jinetas.tejones.milano.y las mierdas de las turcas seguidamente tenemos mucho pesticida no vemos una codorniz desde el 86 ni tortola ni paloma y menos conejos y liebres y despues de todo esto una direstiva gerrillera para resumiros extremadura en la caza a muerto ESPAÑOLES

3

carlos on 14.07.2013. 21:54

es una verguenza que todos los años veamos como los cotos colindantes pertenecientes a toledo,pues recordemos que lindamos en muchos sitios con castilla la mancha,su media veda cominence el 15 de agosto y nosotros 9 dias despues.cuando nosotros queremos empezar ellos nos las han matado todas en lasd lindes,se deberia abrir el mismo dia que esta comunidad pues parecemos tontos.vamos de caza a recoger las plumas que nos dejan ellos.

4

jovipasa on 02.07.2013. 19:30

Así es, aunque todos somos españoles -sobre el papel- en la realidad el papel sobre el que se escribió se mojó en su día y sigue mojado, así que por mucho que escriban en Andalucía sobre leyes, al final siempre estará escrito sobre papel mojado. Creo que los gestores políticos que nos gobiernan en esta Comunidad Andaluza, ni están preparados para llevar a cabo su misión coherentemente, ni se preocupan de prepararse para ello, así que comparto su opinión, esto ni siquiera es una república bananera, es mucho peor. Aquí los señores que hacen las leyes no tienen ni zorra idea de lo que hacen....prueba de ello es la gestión de la caza, que tampoco hay que estudiar mucho para hacerlo bien, basta con oir y escuchar a los que saben de ello.....los cazadores, y sobre todo a los más veteranos.

5

Miguel on 27.06.2013. 01:18

Ante todo alabar a la consejería extremeña por el saber hacer y sobre todo el saber escuchar, poco a poco se irán viendo los resultados de esta nueva forma de hacer las cosas, porque como dicen en mi tierra, que es los Pedroches, rectificar es de sabios. Lamentablemente en Andalucía ocurre todo lo contrario, este año como tantos otros se ha hecho oídos sordos y lo que es más grave, se ha incumplido el acuerdo al que habían llegado la consejeria de medio ambiente y la federación andaluza de caza, en el que se habían acordado una serie de medidas en pos de mejorar la situación como por ejemplo el retraso de la apertura y cierre del zorzal, tampoco se toma ninguna medida al respecto en cuanto al control de depredadores, aquí al contrario de lo que ocurre en la comunidad extremeña, solo se permite cazar el zorro durante la veda general, y muchas mas medidas totalmente contradictorias con las que hay en vigor y que seguro mejorarían la situación cinegética de la comunidad. En Andalucía lamentablemente tenemos que seguir bajo el yugo de lo que a mi parecer, parece más bien una dictadura de republica bananera por mu socialistas que sean los que mandan que una democracia como dios manda. Aquí no pedimos que nos dejen cazar todos los días ni que salga el sol por donde quiera, pedimos una ley de caza acorde con los tiempos que corren.
Saludos.


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro

Contacta Con Nosotros

Envianos un mensaje o pregunta.

ENVIAR



Nuestras Fotos

Fotos de torcaces 1 Fotos de torcaces 2 Fotos de torcaces 3 Fotos de torcaces 4 Fotos de torcaces 5 Fotos de torcaces 6
» Mas Fotos