Comentarios (4) 03.03.2014. 20:54
.. www.torcaces.com
El puesto de caza es la parte más importante de nuestro equipo para poder cazar torcaces con cimbel, ya que necesitamos estar camuflados y mimetizados con el entorno para no ser vistos por las torcaces.
Lo primero que debemos hacer es elegir la zona donde vamos a ubicar todo nuestro equipo, despúes elegir el árbol donde vamos a montar nuestro puesto, que nos servirá de referencia para colocar luego las cimbeleras y demás complementos.
Dicho puesto deberá darnos la mayor sombra posible durante el día, siempre buscando que el aire nos de en la nuca, recomendamos colocarlo a partir del exterior de las ramas del árbol hacia dentro e intentar cerrarlo por detras. Puetos portátil de 3 caras | Puesto interior portátil de aluminio |
La ventaja de estos puestos es que si hay cambio de dirección de las torcaces o del aire, siempre podremos desmontar rápido y movernos a otra zona. Pero tiene el inconveniente que los días de mucho aire, este puesto se nos puede mover y desplazar del sitio.
EL PUESTO PORTATIL DE ESTRUCTURA METALICA""
Como su nombre indica, es una estructura principalmente de aluminio, que tiene varias caras articuladas para su extensión y fácil manejo. Es el mismo que el puesto portátil, pero desnudo su recubrimiento, lo que nos dará la elección de poder mimetizarlo con redes o telas de camuflaje.
Cada tubo vertical (poste) en su parte superior tendremos un prolongador para subirlo hasta la altura deseada, para adecuar el puesto a la postura de tiro más comoda.
Lo más llamativo que hace que nosotros nos decantemos por este puesto es, que tiene acoplado a los pies unos tubos huecos por donde pasar unos pinchos de hierro (20/30cm largo) para ser clavados en el terreno y asi sujetar mejor el puesto, evitando los movimientos en esos días de mucho aire, logrando una fijación total.
Prolongación en tubo redondo | Pincho para sujección del puesto |
Una diferencia con el portátil es que los tubos verticales en sus extremos superiores van unidos por una varilla que en su extremo tiene forma de aro para enganchar en el siguiente poste y asi quedar la parte superior en horizontal quedando el puesto de forma cuadrada y recta, para una buena colocación de la red o tela sin dejar ninguna comba u ondulaciones.
En todos los puestos que utilicemos siempre podemos acoplar ramas o matorral del entorno natural. Con ello estaremos más camuflados y metizados con el paisaje.
LA TELA O RED DE CAMUFLAJE""
Sin duda alguna es un complemento que debemos llevar en nuestro equipo cimbelero, nos sirve tanto para camuflar nuestro puesto o incluso nuestro vehículo. Se pliegan fácilmente, ocupando un mínimo espacio, para llevarlas comodamente en el morral o bolso.
Hay infinidad de redes para utilizar, pero sin duda la que mejor se adapta por su resistencia y color, es la que utilizan en el ejercito, con una cara de color verde oscuro por delante y por detras marrón, recubierto por una cuerda grapada a cada hoja de la red.
Red de camuflaje sin cuerdas | Red de camuflaje con cuerda |
Gregorio Hernández
www.torcaces.com
3 de marzo 2014
Envianos un mensaje o pregunta.