Comentarios (4) 09.10.2015. 08:31
Hoy es un dia triste para todos los palomeros en general, pues se está talando la mayor dormida de palomas torcaces en invernada de España, si asi es, la emblematica Sierra San Pedro en Extremadura se quedará muy debilitada por la tala de la alameda donde vienen las torcaces a pasar la invernada.
Atrás quedan todas las reuniones y propuestas que asociaciones, federacion extremeña de caza y cazadores han realizado para intentar paralizarlo, buscando alternativas que han quedado en nada, porque seguramente alguna solución se hubiera dado como se dan en otras especies.Para que tanto estudio de migracion, censos, estudios de genetica.... si desaparece lo mas importante que es la dormida, a que van a venir ahora.
Me pregunto si desde la administración no se ha podido hacer más, haber declarado ese santuario como refugio de caza o otra medida de conservación,o incluso haber encargado realizar un plan de viabilidad de los mismos para poder tener argumentos fiables de cara a tomar medidas, porque no sólo están afectados los cazadores, si no toda la economía de la Comarca, y más aún, después de todo lo que hemos escuchado por parte de los políticos en la pasada FECIEX (prensa, radio y TV).
Ya sabemos que esa alameda de eucaliptos, árbol aloctono, los propietarios son dueños y señores de sus propiedades, esa es una verdad incuestionable, en consecuencia pueden hacer con las mismas lo que estimen oportuno. Por que otras especies tienen otro tratamiento diferente y se las cuida y mima mejor, llegando a destinar importantes cantidades de dinero ??? ya sabemos que no es especie en peligro de extinción pero en la emblemática Sierra San Pedro puede llegar a desaparecer y quedarnos sin un importante recurso cinegético.
Esta muy bien que ahora se vaya a cartografiar, señalizar y delimitar los dorimideros, pero para qué? si se va hacer sobre un terreno que no hay alameda. Entre todos se debería haber tomado medidas en consenso, buscar soluciones acordes para todos, y haber planteado a la EU para que contemplara de alguna manera estos dormideros en su Directiva de Aves, y logicamente ser subvencionado sus propietarios por no poder tener un aprovechamiento economico de su bien, al igual que se hacen con otras especies.
Yo desde aqui quiero expresar mi gran malestar y tristeza, no sólo como cazador sino como amante de la naturaleza que perdemos un espectaculo de la naturaleza digno de ver y tener, y que ojala me equivoque y sigan vieniendo a las dehesas de nuestra emblemática Sierra San Pedro.....
Envianos un mensaje o pregunta.