Muy Interesante

baner_orden_vedas 
armeria hi tech 
borraspalomas
CACERIAS EN ARGENTINA
facebook torcaces.com  

FASE LUNAR Y PUESTA SOL
luna girando
Share

logo aexa

Recomienda a un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Inicio » Conteos Migracion en Pirineos » Conteo de Migracion de Zorzal 2016

Conteo de Migracion de Zorzal 2016

08.11.2016. 08:51

 

8 de noviembre: Continua el pase de bandos de Alirrojos, en menor medida pero entretenido pase por Etxalar.  Los ratos que no llueve se puede ver algun que otro bando.

7 de noviembre:
Con viento SO flojos y lloviznas estan pasando bandos y bandos de Alirrojos por los pirineos más concretamente por Etxalar, aunque un poco altas.

6 de noviembre:Con las primeras nieves por el norte se ha producido el primer gran golpe de Zorzal Alirrojo, ni el mal tiempo reinante de agua ha podido con este pequeño ave cinegético. El día no presagiaba nada bueno, pero a falta de un día del cuarto creciente eso es sinonimo de pase de zorzal y así ha ocurrido, grandes bandos de alirrojos desde la noche y hasta mediodia han cruzado los pirineos, donde Etxalar se ha llevado el mayor pase. Los ratos que paraba de llover allí se aventuraban los bandos algunos de ellos de hasta 40 ejemplares. Muchos puestos han realizado unas buenas cacerías. 

2016

4 de noviembre:Noche de pase de Alirrojos por el pirineos. El día amenecio con viento sur y nublado se han visto a primera hora algunos bandos de 15 o 20 alirrojos, pero pronto llego el agua y paron generalizado.

27 de octubre: Buen pase nocturno de malviz y alirrojas por la zona de Irun y que aún a las 8h sigue pasando.

26 de octubre:
Buena entrada de zorzales en el sur de Badajoz. Esperemos que la ola de calor no dure mucho y los  desplace. Mucha niebla en el pirineo y no pasan pajaros.

24 de octubre:Por Navarra se hacen buenas capturas de pase. La Rioja tiene mucho zorzal parado en los viñedos. El norte de Francia recoge un buen conteo que va dirección a las Landas. Se comienza a ver mucho zorzal por la zona norte de Extremadura y por Andalucia.

23 de octubre:
Se observan a primera hora entrada por los pirineos. Francia sigue con buenos contingentes en sus reservas. Gran Bretaña acumula mucho zorzal alirrojo situado en su zona mas al sur preparado para migrar.


21 y 22 de octubre:
Siguen entrando zorzales en Francia por el norte y sin embargo en
Herault ha bajado su migración. Se han observado pases por varias zonas de Euskadi. El día 22 ha sido la entrada más fuerte de zorzales en Benelux con 73.846 ejemplares.

19 y 20 de octubre: Siguen entrando zorzales a las Landas y el corredor mediterraneo estos dos días ha tenido un buen pase. La costa valenciana ha tenido un fuerte paso nocturno.

18 de octubre:
Buen pase toda la noche por el pirineo hasta primeras horas del día. Fuerte entrada por el mediterraneo valenciano.

17 de octubre:Casi 40.000 zorzales son contados en el centro de Europa. Un gran golpe es avistado por la costa mediterranea por Castellón. Por los pirineos siguen pasando a primera hora pero pequeños vuelos.

15 y 16 de octubre: Sigue la entrada en Francia de zorzales siendo la tercera de mayor conteo hasta la fecha. En menor medida estan entrando por la costa mediterranea. En la zona de Etxalar se realizan buenas tiradas de 40 y algunos puestos incluso de más cantidad. Gran cantidad de ellos cruzan el pirineo todos los dias por euskadi y navarra. El zorzal volvio a tener un buen pase, parece que este año se esta produciendo una buena migración.

12 de octubre: Comienza la inestabilidad atmosferica y con ella el pase fuerte de malviz por todos los pirineos. La entrada por la costa Guipúzcuana ha sido la elegida, también en gran número por la costa Bizcaina, donde ha habido puestos de 50 malvices. 

11 de octubre: Fuerte entrada en Francia por la zona de Suiza. Entran muchos zorzales en las Landas y el Herault. El mediterraneo presencia fuerte entrada a primera hora. Por la zona de Navarra se produce una contra de zorzal.

1 al 10 octubre: Desde el primer día de octubre están entrando de forma creciente por el pirineo. Desde el centro-Europa sigue el movimiento continuo hacia las reservas de las Landas y a las del Herault provenientes del mediterraneo. El 6 octubre hubo una entrada considerable por Bizkaia y Tarragona. El día 8 se contabiliza en Europa el mayor conteo de zorzales con 49.856. El día 9 se produce una fuerte entrada en Italia siguiendo la ruta de los montes de Abrozzo, dirección Africa.


Desde hace varios años, las Federaciones y Organizaciones de la Naturaleza como NATUURPUNT de los paises de Holanda, Belgica y Alemania efectúan un seguimiento de la migración aves en toda Europa, como las Palomas Torcaces y los Zorzales que vienen de paises del norte europeo como Noruega, Finlandia y el Este de Europa, más conocido como el paso de las Grandes Migratorias. Siendo estos tres paises los que abarcan casi todo el conteo de migración, también se realizan en otros como Dinamarca, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suiza... que englobaremos en la tabla como Resto de Europa.

Los conteos de paso son llevados a cabo por profesionales desde varios observatorios localizados por todo el pais, así Belgica dispone de 40 y Alemania 12. Todos esos datos de conteo de migración de paloma torcaz, zorzal comun, zorzal alirrojo, serán suministrados por torcaces.com, los cuales se detallan a continuación en una tabla, que iremos actualizando día tras día.

Comenzaran el 1 de septiembre de 2016 y se acabarán el 1 de diciembre de 2016. A cada puesto, se tiene en cuenta el número de torcaces observadas por franjas horarias, el número de vuelos, las condiciones meteorológicas (tiempo, fuerza y dirección del viento) para evaluar la tendencia de evolución de la población de paloma torcaz sobre los pasos. 

 




conteos anuales de zorzal en europa
 
1

JOSE SANTOS GARCIA on 23.11.2016. 20:32

Porqué no vais actualizando el conteo de los pájaros?.

2

David cosme on 03.11.2016. 17:59

Porque não atualizam as contagens, mesmo que não existam passagens???


Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:


Buscar Torcaces.com

Tu Zona de Cotos

Categorias

Acceso al Foro